jueves, 1 de marzo de 2012

FRANCIA ABRE EL CAMINO CONTRA LOS TRANSGÉNICOS EN LA UE (Página nº 786)



Pyter me deja en su comentario un enlace sobre la reciente sentencia contra Monsanto en Francia y la intención de este país de promover la prohibición de los transgénicos en toda la Unión Europea:

Hola Totem, te dejo este enlace que me parece interesante sobre Monsanto. "Francia busca prohibir el maiz transgénico en toda la Unión Europea"

http://collectivemind.es/libertadentrebits/?p=795



Ya sólo la enunciación de esa postura francesa abre un camino de esperanza para que, ya que España, con sus distintos gobiernos, ha convertido a nuestro país en el más benevolente, desde el punto de vista de su legislación, con los cultivos transgénicos, de entre todos los de la Unión Europea, sea ese primo de Zumosol europeo quien establezca límites vinculantes para eliminar la posibilidad de cultivos y experimentos en su territorio y obligue a que nuestro país modifique su posición ante estos productos y su desarrollo agrícola comunitario.

Cabe recordar que, además, Daimiel ha tenido en su término municipal fincas donde se estaba experimentando con dichos cultivos por la propia empresa Monsanto y que aparecían, incluso, en el Boletín Oficial del Estado y en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

El rastro de Monsanto es impresionante en todo el mundo y a poco que se profundice en el tema sólo cabe estremecerse. Y es absolutamente inquietante que dichos experimentos se hayan venido desarrollando en nuestra localidad y junto a nuestras Tablas de Daimiel con la ignorancia de casi la mayor parte de los daimieleños.

Este es el enlace directo que cita Pyter y al que agradezco la aportación que no conocía:


Solo cabe esperar que el peso reconocible de Francia en la Unión Europea facilite, cuanto antes, la aprobación de leyes europeas que mantengan fuera de las fronteras comunitarias estos cultivos y obligue a despertar a los legisladores españoles.

Desde este blog mantendremos la imagen bajo el título de Daimiel Diario mientras no tengamos la seguridad de que no se siga experimentando en nuestro término municipal.
(*+*)

1 comentario:

  1. Y esto me recuerda que el concejal de Agricutura no quiso decir publicamente en un pleno donde estaban las fincas donde se hacía la experimentación y luego tuvo que recular comprometiendose a que no se hiciesen mas en Daimiel

    ResponderEliminar