viernes, 30 de marzo de 2012

OTRA MUESTRA DE CÓMO CAMBIA EL CUENTO (Página nº 879)

Esto decía Maria Dolores de Cospedal en junio de 2010 cuando el Gobierno del momento anunciaba la posibilidad de una "amnistía fiscal":




Hoy el Gobierno actual anunciaba que pretendía poner en marcha una "amnistía fiscal" para incrementar los ingresos del Estado por la que podrá aflorarse el dinero oculto a Hacienda tanto dentro como fuera de España con un pago único del 10% de su importe; sin sanciones ni intereses de demora. Aparte, se ha eliminado la libertad de amortización, se limita las deducciones de los gastos financieros y del fondo de comercio, se reduce el límite conjunto de todas las deducciones y se impone un gravamen del 8% a las empresas que repatríen beneficios de otros países. El objetivo del Gobierno es aflorar 25.000 millones, lo que supondría unos ingresos para el Estado de 2.500 millones.

¡Cómo cambia el cuento!

Y que conste que las palabras de la Cospedal en 2010 parecían de lo más sensatas, pero llegan al poder y aparece la desmemoria, el cambio de criterio y el desdecirse de todo lo dicho, enfermedad que afecta por igual a cuantos tocan pelo y que demuestra, de nuevo, cuanto se parecen los políticos entre sí y cómo para hacer oposición les vale todo aunque conseguido el objetivo de ganar las elecciones no dudan ni un momento en cambiar de principios y discurso.

Ahora contarán que no se trata de una amnistía fiscal estrictamente, como ya contaron la vaina los socialistas cuando gobernaban. Llamenlo como quieran, la oferta en muchísimo más ventajosa que la que se aplica a cualquier ciudadano corriente y moliente.

-.-.-

3 comentarios:

  1. La última ocurrencia de los socialistas, eso dijo Rajoy en 2010. Vergonzoso. Lo peor es que lo hace el PSOE y pierde votantes, pero los 10 millones de votantes del PP no varian por muchas mentiras e incoherencias que les echen a la cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El PP está demostrando que es capaz de batir todos los registros negativos posibles: silencio de programa electoral, medidas antisociales inpensadase e injustas, mentira tras mentira. ¡ Y lo que nos queda por ver!
      Y... el Señorito Rajoy ausente, no da la cara.¿Por qué será?. ¿Tiene miedo? O ¡No sabe, no sabe, lo tiene que aprender, orejas...
      A disfrutar de los votado.

      Eliminar
  2. Lo que esta claro es que de la situación presente son tan responsables el psoe y el pp, como sus desmemoriados votantes. Cuando salgamos de la dinámica marcada por el ppsoe tal vez veamos la luz.

    ResponderEliminar