lunes, 5 de marzo de 2012

NUEVA JUEZ PARA DAIMIEL (Página nº 798)

Según aparece en la versión digital de ABC hoy se ha celebrado la toma de posesión de 11 nuevos jueces en Castilla La Mancha, una de las cuales será la nueva titular del Juzgado nº 1 de Daimiel. Su nombre, Alejandra del Pozo.

Es realmente curioso que en estos años, muchos años, sólo tengo memoria, y poca, de un juez de los que han estado en Daimiel y, más que nada, porque se le conoció cierta vida social. Del resto, bien porque nunca he andado en los juzgados o porque su celosa discreción ha evitado participar en actos públicos que les dieran a conocer, no podría decir absolutamente nada.

He conocido a varios notarios, registradores, secretarios e interventores de Ayuntamiento pero, el mundo judicial es como una burbuja de aislamiento voluntario que apenas nos deja ver y saber algo de los jueces que tienen destino en los juzgados de nuestra localidad. Y no digo que eso sea malo ni mucho menos pero sí que dada la relevancia de ese cargo me llama la atención su invisibilidad, su nula presencia en actos públicos o sociales que ayudaran a ponerles cara ante los ciudadanos. Y claro, tampoco es plan cometer delitos o faltas para terminar por verte ante ellos y así conocerlos de una vez.

-/+

No hay comentarios:

Publicar un comentario