domingo, 25 de marzo de 2012

NO PARECE LÓGICO QUE LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES SE APRUEBEN EN ABRIL O MAYO (Página nº 861)

No hemos acostumbrado. Son ya muchos los años en que los presupuestos municipales terminan aprobándose más cerca del ecuador del año en curso que al principio y ese retraso ha terminado por convertirse en costumbre. Sin embargo, y sin dudar de los motivos razonables que un año tras otro hace demorarse el cierre y aprobación de los presupuestos en Pleno, lo cierto es que no parece lógico que algo así suceda tan frecuentemente cuando con esos mismos presupuestos que luego se aprobaran se trabaja, de facto, ya desde el inicio del año natural.

Puede que ese efecto mariposa que desde administraciones superiores no aprueba a su debido tiempo sus propios presupuestos y que tiene una clara incidencia sobre las partidas que han de recibir otras administraciones de aquellas termine por relegar a las de menor entidad, los ayuntamientos, a esperar poder cerrar sus cuentas previas en fechas tan tardías. Pero eso no quita que resulte una anomalía, algo a corregir y que carece de lógica. Incluso diría que es la evidencia de que el sistema , en sí, falla.

2 comentarios:

  1. Que se haga esa valoración solo por el hecho de que no sea titular de ninguna comision es ridículo. Leopoldo sierra no formaba parte de ninguna de ellas tampoco y solo asistía a la junta de portavoces

    ResponderEliminar
  2. Uihhhh esas cosas no las sabe cualquier ciudadano de a pie... como diría Gila, alguien se ha quitado el chandal y se ha puesto a escribir en el blog.... jejejeje.

    ResponderEliminar