domingo, 11 de marzo de 2012

LOS CONCEJALES DESUBICADOS (Página nº 817)

Bueno, es simplemente una anécdota, una curiosidad, pero que no deja de llamarme la atención. Se trata de los tres concejales populares que desde que comenzó 2012 cambian de posición en el pleno, se enrocan y acogen un nuevo lugar en la configuración de la mesa de concejales, en tanto el resto conserva, inmutable, su posición desde casi el principio de la legislatura. Son los concejales desubicados o comodín, que a cada sesión plenaria nos sorprenden desde un lugar distinto.

Debe ser porque soy persona de costumbres, hasta el punto de que cuando estudiaba la carrera estuve los tres años en el mismo pupitre, enseguida me percato de esos pequeños cambios de ubicación y aunque no sé los motivos, o ni tan siquiera si los hay, y no hay norma ni costumbre que diga que han de ocupar siempre el mismo lugar, lo cierto es que por inusual resulta llamativo.

Los concejales desubicados a los que me refiero son Fernando Gigante (círculo rojo), Soledad Fernández (círculo verde) y Gregorio Díaz del Campo (círculo naranja).

Pero como las imágenes son más ilustrativas que las palabras recurramos a ellas. Eso sí, pinchando en ellas se apreciará mejor la situación.

La primera imagen es de enero de 2012:



Como se puede ver Fernando Gigante ocupa la derecha de Mª Dolores y a continuación Soledad Fernández. Gregorio Díaz del Campo está colocado junto al primer concejal del PSOE.

Ahora la imagen del Pleno de febrero de 2012:



Fernando Gigante ha desaparecido y puede que hasta Rafael Marcelino haya entrado en el juego de los ediles desubicados. Ahora es Soledad Fernández quien está a la diestra de Mª Dolores.

Y por fin el Pleno del mes de marzo:



Como se ve Fernando Gigante ha ocupado el lugar de Gregorio Díaz del Campo, que no aparece en la imagen y que vino a situarse junto a Mª Dolores Martín de Almagro, y Soledad Fernández vuelve a sentarse a su derecha.

Siguiendo la broma de la anécdota, ¿con que ubicaciones nos sorprenderán en el Pleno de abril? Se admiten apuestas.


27 comentarios:

  1. Vaya chorrada de entrada, a mí si que me has desubicado.

    ResponderEliminar
  2. Quizás se cambiaron de sitio para evitar que ocurriera lo de Cincinnati.

    ResponderEliminar
  3. A lo tonto, a lo tonto, creo que has puesto el dedo en la llaga del pp.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el verdadero problema de los concejales del PP es que la mayoría están totalmente "desubicados". No se han encontrado todavía con su concejalía y así nos va.

      Eliminar
  4. Pienso que los que estamos desubicados somos nosotros por estar pendientes de tanta chorrada.Y ahora pretendes Totem hacer una quiniela creo que el foro esta para cosas más serias y no para tontunas, no crees?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si miras las etiquetas de la entrada verás "Humor", porque es sólo un comentario sobre un hecho anecdótico, como la propuesta retótica del acertijo.
      Por otro lado está para muchas cosas. Es un blog personal donde yo toco todo tipo de temas, algunos muy triviales, pero que son de mi interés. Y la propuesta no es aceptarlos sino compartirlos cuando interesan y desdeñarlos cuando no atraen. Y participar, en cualquier caso, si se quiere exponer la propia opinión.
      Pero eso sí, por favor, dejadme que yo decida de lo que hablo porque esto nació como un blog personal, vuelvo a decir, y yo soy así, me gusta lo serio y trascendente pero también lo anecdótico y baladí.

      Eliminar
  5. A ver si es que están ensayando para cuando llegue el hermano de Gregorio que es cuando los plenos se van a convertir en un circo, que es lo que super Cris quiere, dar un espectáculo.

    ResponderEliminar
  6. Ya estabais tardando en sacar a Cristina.

    ResponderEliminar
  7. Esta en todas las comidillas del pueblo que ya hay versos sueltos en el equipo de gobierno... De fernando gigante, hasta soledad pasando por Carmen torija.... Creo que ya andan revueltas las aguas por las rivalidades que hay entre diferentes concejales.

    ResponderEliminar
  8. Jajajajajajajaja.............................que bien lo vamos a pasar, me gustaría que si alguien tiene noticias de algún verso lo cuelgue.Aunque yo creo que esto es más bien un bulo de Cris.Me encanta.........

    ResponderEliminar
  9. Se rumorea que se quieren quitar a fernando, como vereis en todos los sitios se cuecen habas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Fernando ¿por qué? El acta de concejal es suya y no le pueden echar. Otra historia es que no quiera él seguir o que se vaya del PP. Y si se quiere ir sus razones tendría porque lo mismo se veía liberado y con un cargo de peso y le han dejado ahí para la inocentada de La Cibeles en la Plaza y poco mas.

      Eliminar
  10. ¿y porque se le dá importancia a la ubicación de los concejales? ¿tanta importancia tiene? o es que ¿acaso tienen nombre los sillones como en la academia de la lengua?

    algunas veces se sacan las cosas de contexto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro que no se entera que esta entrada es de humor

      Eliminar
  11. Como ya ha caído tres de la oposición, aqui alguno se piensa que todos son iguales. No inventéis bulos, que a Cristinita ya sabemos que le encantaría que el PP local, estuviera tan requetedesastroso como su PSOE, pero se va a quedar con las ganas. Lo que os gusta a algunos malmeter cuando no os salen las cosas como queréis.

    ResponderEliminar
  12. SE quieren y se aman como nadie ha querido jmás.Pero claro algo tenemos que decir y sobretodo los que nos trae al fresco todo esto.La verdad es que nos gusta mucho hablar de todo aunque no sepamos de la misa la media.Pero y lo bien que se pasa contando chismorreos, esto es pa mear y no echar gota....................

    ResponderEliminar
  13. Ay Totem, Totem.Como te gustaría estar en el lugar de Sole o de Gregorio o de Fernando.Pero claro lo tuyo es esto y lo demás son tontunas, no te preocupes por lo que te digo todo es por lo que tu ya sabes vale?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gracia me hacen estos comentarios que parecen revestirse de mucha familiaridad y luego hacen afirmaciones que demuestran que no tienen idea de lo que pienso. Cualquiera que me conozca mínimamente sabe que no tengo ambición política ni deseo alguno de cargo político. Dicen eso de "por lo que tú ya sabes" y se quedan tan contentos. Como decía un buen amigo, ¡animalicos!

      Eliminar
  14. El de mear y no echar gota,pues tomate un SEGURIL y verás como meas y................como la entrada pone que es de humor:aquí tienes dos tazas llenas.

    ResponderEliminar
  15. Dime con quién andas.Tu solito te lo dices todo en cuestiones de ideología política.

    ResponderEliminar
  16. En la anterior legislatura, que yo recuerde, exceptuando a Galo y a Pepe Madrid que eran fijos en sus ubicaciones, el resto también había plenos en los que cambiaban de sitio, por ejemplo el de hacienda, Miguel Angel, la Martín Gil, etc., y no creo que fuera por estar desubicados, pienso que solamente son anécdotas y poco más.

    ResponderEliminar
  17. Los fanboys del PP son muy reaccionarios, no se pueden tomar algo con humor si esta implicado minimamente su partido. Y el que dice que esto es un foro y no le da permiso al autor de lo que quiera en su blog es impresionante, quizás de los comentarios mas absurdos que he leído en internet.

    ResponderEliminar
  18. El foro ya se ocupan bien de joderlo, persiguiendo a quien escribe. Esto es un página personal, casa ajena, si no te gusta lo que ves ya sabes donde está la puerta.

    ResponderEliminar
  19. ¡24 comentarios por una simple anécdota! Me sorprende que un simple divertimento termine generando polémica. No sé si falta sentido del humor o que el mío es muy "sui generis". Pero lo que no esperaba era tanta suceptibilidad o que se me achacase envidia del cargo o, incluso, que me quieran decir de lo que puedo o no puedo escribir.
    Si me preguntasen antes de publicarlo que generaría tanta polémica seguro que me hubiera reído. A veces planteo temas que me parecen más dados a generar opinión y sin embargo pasan desapercibidos y algo aparentemente intrascendente resulta ser el más discutido y visitado. ¡Qué poca visión tengo del gusto de la gente!

    ResponderEliminar
  20. Tanto te importa donde se sienta cada uno... no tienes cosas mejor que hacer. Ya estas buscando cosas donde no las hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, para ti la perra gorda. Esto es una conspiración en toda regla de las odiosas hordas izquierdistas.
      ¡Por favor, es increible esto de querer buscar intencionalidades!
      Por cierto, mi tiempo libre, como el tuyo,supongo, está dedicado a lo que cada uno decide que le ocupe. Y no me importa donde se sienten, me da lo mismo, sólo lo señalo como un hecho anecdótico sin más que, al parecer, molesta muchísimo a algunos sin saber por qué.

      Eliminar