lunes, 5 de marzo de 2012

LAS "RAZONES PERSONALES" DE ANA MARCHÁN (Página nº 799)



En el breve escrito que ha presentado Ana Isabel Marchán Espinosa para motivar su renuncia al cargo de concejal en la presente legislatura ha necesitado tres palabras: "Por motivos personales", que es una fórmula manida aunque elegante de marcharse sin explicar nada.

Sí, porque apelar a las razones personales es dotarse de una causa vasta e inabarcable donde diluir todo lo demás. Todo cabe en las cuestiones personales, lo mismo da un problema de salud que laboral o lo mismo da un tema de enfrentamiento político que un mero capricho puntual. Y en esa amplitud cuanto menor es la explicación mayor la especulación y la interpretación intencionada que se puede hacer de ello por parte de cualquiera.

Ana Marchán tiene todo el derecho a dimitir cuando le parezca. También a no dar más explicaciones que apelar a las razones personales. Repito, le asiste su derecho a actuar así, pero que nadie se engañe, siendo legítimo puede ser moralmente discutible porque los ciudadanos a los que representa, los que le han dado su voto y los que no, merecen otra cosa, una explicación más amplia y concreta, y no ese portazo ambiguo y nada convincente. Debería sentirse obligada con ellos porque el cargo se lo debe a ellos y por tanto creo que existe esa obligación moral y real de aclarar las llamadas razones personales que ha dado como razón para dimitir.

Digo todo esto sin querer decir que no vaya a realizarse una rueda de prensa o entrevista para dar esa información, que lo desconozco. Pero si que de no hacerlo ese argumento de las razones personales constituirá un fraude a quienes con sus votos y alguna renuncia previa casi forzada le otorgaron ese cargo de concejal en el Ayuntamiento de Daimiel.

Y eso sí, una vez cumplido ese trámite desearle que haya tomado la mejor decisión para ella.

-:-

25 comentarios:

  1. Ana en un principio no dimitía, era otra persona, pero las circunstancias la han obligado

    ResponderEliminar
  2. Aclara un poquito más. Así sólo nos dejas la miel en los labios...jajaja

    ResponderEliminar
  3. Como militante del psoe me siento indignado. Esta mujer, metiendo información en los foros e insinuando conflictos personales lo que hace es perjudicar al par

    ResponderEliminar
  4. Perjudicar al partido. Si se aburre, si ya no le gusta hacer política, si tiene un proyecto personal o si no traga a Cristina, me da igual. Ella tenia un compromiso y ha fallado.

    ResponderEliminar
  5. Menuda manera de utilizar la dimisión de ana para atacar a cristina. Sus motivos habrá tenido y no los sabemos, pero no liéis porque yo siempre he oído a Cristina hablar bien de amiga ana y de valorar su capacidad. Cristina la aprecia y se lo he oído decir muchas veces. No seáis mala gente

    ResponderEliminar
  6. Que si hermosos, que Cristina es una santa... una santa que no engaña ni a su sombra. Tiene suerte de que los demás tengan más educación y respeto que ella. Si la gente hablara...

    ResponderEliminar
  7. Hablad , hablad que algunos aqui nos estamos frotando las manos. Marchan nos está poniendo en bandeja la próxima legislatura

    ResponderEliminar
  8. el unico motivo de su dimisión es cristina

    ResponderEliminar
  9. la ha estado utilizando y cuando no le ha servido la ha forzadoa dimitir con su actitud.
    Por cierto que alguien le diga a pilar estudillo la mala nimagen que da mascando chicle en el pleno, menudo panorama ha quedado en el psoe , que nivelazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Sra. Martín de Almagro también lo masca,pero como es del gobierno lo hace ´con más disimulo.

      Eliminar
  10. Totem, imagina que tiene alguna enfermedad grave o algo similar (dios no lo quiera), tampoco le va a dar explicaciones a todos los daimieleños de sus problemas personales, digo yo.

    ResponderEliminar
  11. Hemos perdido a la mejor concejala de la oposicion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si esta es la mejor como seran los otros

      Eliminar
  12. Pues si consideráis a esa como la mejor concejala de la oposición, pues figuraros como son el resto, incluidos los de iu, pues la anita tiene poco de bueno y ya lo demostró cuando estaba en el gobierno, o sea na de na, pues no da para más.

    ResponderEliminar
  13. Pues seguramente ha sido la mejor concejal de juventud que ha tenido Daimiel.

    ResponderEliminar
  14. En Daimiel siempre ha habido muchas envidias y ya no di-gamos en el terreno de la política. Me da pena lo que expresa el antecesor del anterior comentario, con lo que afirma como son los concejales del PSOE e IU. Y porque no recorodamos el autosueldo que se ha puesto el Alcalde y sus designados a mano. O eso lo veis perfecto. Ana es una buena persona y ha ejercido bien su cometido y no creo que se haya dejado manipular. Y Cristina es fetén, aunque muchos borregos y chuchos no le hayais votado. Además, y si quereis ser un poco inteligentes, muchos de vosotros votasteis contra Zapatero, por que no Creo que Leo sirva para mucho. Eso si va todos los días a misa. Que la Virgen os lo conserve. Porque no todo el que diga "Señor, Señor" estará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre Celestial.
    .

    ResponderEliminar
  15. "Hablad, hablad que algunos aqui nos estamos frotando las manos. Marchan nos está poniendo en bandeja la próxima legislatura"

    ¿¿Marchán os pone la próxima legislatura en las manos??

    Tenéis de socialistas o populares lo que yo de monja de clausura. Sois el puto cáncer de la política española y así nos tenéis a todo el país entre unos y otros, os digáis de izquierdas o derechas no sois más que ignorantes que nos llevan al puñetero abismo. MENTIROSOS profesionales, todos los sentados más allá de Galo y J. Julián.

    Gracias a Dios que todavía queda gente con integridad como Ana, por que desde luego la vuestra está claramente en entre dicho.
    Ojala existiese un 15M en Daimiel para estas cosas.

    ResponderEliminar
  16. O como tu chimky, que estas amargado...

    ResponderEliminar
  17. Debería haber dimitido Cristina M. tanto por coherencia poolítica pues ya tiene un nuevo cargo, como por deferencia a los militantes del POSE, pero está dimisión se debío haber producido al día siguiente de las elecciones por el tremendo fracaso y por los pésimos resultados obtenidos, (de una lista colocada por ella), y muchos sabemos que no lo hizo para no perder la oportunidad de estar presente en los congresos regionales y por optar a puestos superiores, al final como tantos otros, hace de la política su profesión.
    Es necesaria una reforma dentro del POSOE local, soy militante y estoy más que cansado de ver como está "involucionando" nuestro partido (sí,soy militante). RENOVACIÓN YA. Y limitación de cargos y del período que te puedes dedicar a ello, él que quiera un trabajo seguro que prepare oposiciones, anda si esto tampoco vale ya, je je.
    Salu2
    ;-)

    ResponderEliminar
  18. que esta señorita deje la política es lo normal, sabiendo que no se puede chupar del frasco por lo menos en 8 años.
    Para esto ella no sirve.
    Quien la conoce no la compra.
    falla a los propios y aunque dicen que se encuentra triste, no me alegro pero que no espere apoyo proximo, porque ella nunca lo ha dado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1º ¿Eres adivino? Ya has dado por hecho de que en dos legislaturas, la situación actual no va a variar o si lo hace será algo mínimo.
      2º Quien la conoce ... sabe que es una gran persona y, que la apoyará hasta el punto que haga falta.
      3º Me hace gracia todas estas críticas hacia su persona de gente que se esconde detrás de perfiles anónimos.

      Eliminar
    2. lo que me hace gracia es que sigais dándole vueltas a la m.... Ganas de poder, eso es lo que tienen estas dos niñas.

      Eliminar
  19. los suyos saben que ella ha estado ahi siempre y estoy segura que vale más por lo que calla que lo que habla, por eso con educación se ha retirado por motivos personales, porque si hablara iba a escocer estoy convencida, aunque nunca se sabe todo cambia rapido

    ResponderEliminar