jueves, 22 de marzo de 2012

EL PRECIO DE UN EX (Página nº 854)

Leo en La Razón que el finiquito de los diputados cesados en la anterior legislatura va a costar, en total, unos diez millones de euros. Pero lo más destacado es que al Presidente del Congreso, José Bono, le van a caer 170.128 euros en 2012 y otro tanto en 2013 por la "extraordinaria" labor de ser un ex.

Lo llamativo, entre otras muchas cosas, es que no importa que al día siguiente de terminar su labor política en ese puesto pueda tener otro o varios más por los que pueda cobrar otra pasta gansa, o que ya durante su labor contara con otros tipos de ingresos abundantes. Hay que indemnizarlos porque sí, por haberles estado pagando un muy buen sueldo durante cuatro años además de otros ventajosos añadidos en forma de dietas, coche ofical, gastos de representación, etc...

No me parece que al resto de trabajadores se les otorgue semejante trato ni veo justificación alguna en que se les asigne tales indemnizaciones. Ni a estos, ni a los miembros del gobierno de turno, o los secretarios de Estado, los senadores y otros altos cargos políticos. Y perdonen el inciso para introducir la broma pero, en todo caso, ¿no deberíamos ser nosotros, los ciudadanos, los indemnizados por su ruinosa gestión?.

Y es que en algunos casos, vease Zapatero u otros expresidentes, ganan bastante más como ex- que por el cargo que ejercieron, o hay ministros, verbigracia, que están dos años cobrando indemnización por ser exministros cuando han estado bastante menos tiempo ejerciendo de ministros.

Lo dicho, los ex nos salen por un riñon pese a que tales cantidades estén pagando nada, absolutamente nada, productivo ni beneficioso para los ciudadanos. Un despilfarro más y una incomprensible regalía aprobada por ellos y para ellos.

Aquí dejo pantallazo de la información:


*

3 comentarios:

  1. Son las leyes que nos hemos otorgado. El Sr. Acebes pidió la baja voluntaria como diputado sin acabar la legislatura y hubo que indemnizarle con cerca de 50.000 € por los servicios prestados sin contaer lo que hubiera podido percibir como exministro.Me imagino que Bono cobrará lo que cualquier otro expresidente.Esta mal paro para ti y para la La Razón parece que suenan más los ingresos de un lado que los del otro. ¿Por qué será?

    ResponderEliminar
  2. No, si te hubieras molestado en leer el pantallazo de La Razón, dice que como Manuel Marín, Luisa Fernanda Rudi, Federico Trillo o Javier Rojo, pero claro, como siempre, el prejuicio es de quien acusa al resto de tenerlo. Si sólo hacía falta leer.
    Lo que ocurre es que ahora habla de esta legislatura terminada y el presidente era Bono. Todo lo que yo digo sobre el sueldo del ex es aplicable a todos, del partido que sean, que a mí eso me importa poco o nada, y me parece excesivo ahora o cuando fueron gobernando otros.
    El sr. Acebes es un buen ejemplo, o el sr. Montilla, o el sr. Zaplana, o quien quieras poner.

    Así que lo único que te pediría es que leas lo que pone antes de sacar esas conclusiones.

    ResponderEliminar
  3. Para sus indemizaciones y despidos, tambien tendran en cuenta la reforma laboral, creo que no hay ningun articulo para este tema, no???? Mientras todos desplifarran a los demas nos despiden y nos vamos con una mano delante y otra detras, sin que pase nada. Asi nos va con nuestros politicos.....

    ResponderEliminar