martes, 6 de marzo de 2012

CUANDO UNA RUEDA DE PRENSA PARECE IMPORTAR MÁS QUE UN PLENO MUNICIPAL (Página nº 802)

Atónito, ojoplático, estupefacto. Así me quedé con la ¿respuesta? de David Gómez-Cambronero en el asunto de la carpa municipal, su uso posterior al Carnaval y la cuestión de si se tomaría en cuenta en las decisiones a los vecinos de la zona, todo con el trasfondo del posible carpabotellón. Sí, porque David dejó claro que no pensaba compartir información requerida en un Pleno Municipal, máximo órgano colegiado de un Ayuntamiento, para que no se le estropeara la rueda de prensa que piensa dar en unos días.

Guste o no pueden hacer lo que les parezca pero merece someter a escrutinio público si el interés de su rueda de prensa está por encima de responder a unas preguntas concretas que le formula la oposición. Y a mí, desde luego, me parece que no es aceptable. Sólo, claro, si todavía no se hubieran planteado un uso de la carpa y en ese caso debiera haber contestado en ese sentido. Pero no, las intenciones ya se plantearon a la oposición y como mucho estarán sopesando los pros y contras y los posibles problemas sobrevenidos antes de contarlo abiertamente. Pues también podía haberlo planteado así.

Al final tachó de especular a la oposición, les emplazó para su rueda de prensa y se tomó un mes para organizar sus respuestas diciendo que le pregunten cuanto quieran en el Pleno de Abril.

Lo dicho, el ruedaprensismo prevalece sobre el Pleno. Y eso nunca debiera ser.

*++*

14 comentarios:

  1. Joder, Totem, te has dao cuenta que coincides por una vez con Cristina Maestre. ¡Vigilate!

    ResponderEliminar
  2. Os habéis dado cuenta del supertrabajo incansable, dinámico y superactivo de la concejala guadiana?, se pasa todo el pleno calladita, como viendo un partido de tenis, mascando y remascando su superchicle Boomer, tan sólo le falta hacer unas pompas o globos e irlos explotando en mitad del pleno, cuando llega el turno de preguntas hace un par de ellas, pero sin ganas ninguna. Como veríais las ha cogido de este blog, o sea que su trabajo entre un pleno y otro pleno se basa en mirar un par de días antes este blog, ver que preguntas, dudas o conversaciones hay, anotarlas y hacer una selección de 2 ó 3 para el próximo pleno, y si no pregunta más es por no alargar el pleno, que cuando se llegan a las preguntas ella esta ya muy cansada del trabajo agotador que ha tenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de masticar chicle delante de todos en el pleno es de una falta de educación, de modales y de cultura inaceptable en una persona por cargo público. ¿Tan bajo de moral y de ética ha caído el PSOeE que no haya nadie que le diga algo a este personaje?¡Un poco de respeto a lo que representa y al sillón que ocupa! El problema es que hoy día a la política llega ya cualquier pelagatos sea del partido que sea.

      Eliminar
  3. Quien es la concejala guadiana

    ResponderEliminar
  4. Es una vergüenza que un concejal no dé explicaciones en un pleno para darlas en una rueda de prensa. Alguien le tenía que recordar a este personaje que el pleno es el órgano soberano de la democracia a nivel local, y es la representación de lo que el pueblo ha decidido democráticamente. Que falta de respeto a los votantes, que lastima que no pueda eliminar mi voto, para dentro de cuatro años despediros de él.

    ResponderEliminar
  5. pues con el mio, si seguis asi, seguid contando.vamos a ver, creo que en un pleno se deben de dar respuestas concretas y de verdades absolutas. si lo que quiere hacer no lo tiene todo atado o informado a la gente que pueda repercutirle, lo mejor es esperar porque si no lo que hace es crear rumores que cada ciudadano le dara una lectura distinta y al final en 2 dias tendriamos en la calle 18000 versiones distintas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene por qué decir verdades absolutas. Si hubiera dicho que se están planteando alternativas de ocio juvenil aprovechando la carpa y que no se quiere entrar en el detalle hasta que se pueda garantizar que se puedan realizar conforme a ley y buscando una conciliación con el descanso de los vecinos y que por ello aún andan trabajando en el tema antes de precisar algo más pues seguramente la oposición hubiera tenido una respuesta más aceptable que la de que esperasen a la rueda de prensa. Y no es crear rumores, es exponer intenciones, porque la carpa está ahí hasta junio, en principio, y eso se hizo con algún sentido, supongo.

      Eliminar
  6. Uff cuanto concejal hay por aquí, "el pleno es el órgano soberano de lo que el pueblo ha decidido democráticamente" jajajjajaja. Aprovecha para desahogarte aquí bajo el anonimato.

    ResponderEliminar
  7. Menudo personaje el paquete

    ResponderEliminar
  8. Sin duda, el más trabajador.

    ResponderEliminar
  9. Mucho protagonismo tiene paquete, no? Ufff peligra el puesto de Leo para las próximas.

    ResponderEliminar
  10. Dices eso porque no conoces a paquete.Si hablas con él de política,te darás cuenta que para él Leo es sagrado.

    ResponderEliminar
  11. Nada, si al final se va a liar la de Cincinnati.... No tenéis bastante con vuestros problemas internos que tenéis que inventaros historias de los ajenos? Si ya te digo yo.... que al final se lia!! jajajajaja Saludos.

    ResponderEliminar
  12. A mi me dijeron que en Cincinnati se lio parda.

    ResponderEliminar