sábado, 10 de marzo de 2012

CUANDO LOS MUERTOS TRABAJAN (Página nº 816)

No cabe la menor duda de que España es un país con vocación fraudulenta. Apenas importa que la mayor parte de las personas se comporten adecuadamente porque el número de sinvergüenzas, y sus sinvergonzonerías, sigue siendo relevante. Fraudes, corrupciones, evasiones de impuestos, economías sumergidas, superan con bastante la media europea y crean la condición de que no somos fiables.

Y si en Grecia conseguían mantener "vivos" a sus parientes muertos para seguir cobrando sus pensiones aquí además de vivos los ponemos a trabajar.

Y es que acabo de ver la noticia de una empresa, que se sepa, que falseaba los estudios geológicos previos a las obras incluso utilizando la firma autorizada de un geólogo ya fallecido. Y claro, el truco estaba, además, en hacerse con una importante cuota de mercado en varias comunidades autónomas porque eso implicaba un abaratamiento de dichos estudios de hasta un treinta por ciento sobre el precio del mercado.

Lo más curioso es que les colaban los informes falsos hasta a las administraciones pues incluso hay algún centro de salud entre las obras fraudulentas. Pero es que la noticia va más allá:

“Además, nos consta que en muchos casos la propia Administración está concediendo permisos faltando el informe geotécnico”, señalan desde el colegio vasco de geólogos."

Lo dicho, un pais con vocación de fraude cuyos mecanismos de control dejan mucho que desear y favorecen esta bolsa de corrupciones en todos los ámbitos. No es de extrañar, pues, que pongan a trabajar hasta a los difuntos.

Enlace a la fuente:


.-.

1 comentario:

  1. Pais de pandereta. No nos podemos extrañar que nos incluyan en los PIGS de Europa. Y los gobiernos no solo hacen poco por combatir la corrupción sino que estan llenos de corruptos.
    Hace falta una regeneracion como el comer

    ResponderEliminar