viernes, 9 de marzo de 2012

¿CRISTINA MAESTRE OBRERO ESPAÑOL? (Página nº 813)

Galo, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Daimiel ha dicho lo siguiente en rueda de prensa:

"El portavoz de IU, entendía que el PSOE en Daimiel se ha convertido en un "partido unipersonal" ya que "algo esta pasando y no nos informan. Se ha convertido en el Cristina Maestre Obrero Español". También decía que "hay que exigirles una responsabilidad al PSOE para que intente ser una oposición fuerte y dura"."

A veces, cuando hablo de Cristina Maestre en este espacio, terminan diciendo que estoy obsesionado con ella, que le tengo tirria y alguna cosa más. Generalmente yo he planteado argumentos para justificar cuanto digo de ella, a favor lo menos y en contra lo más, pero desatendiendo a la argumentación o sin tratar de contraponer otros planteamientos prefieren alegar manía persecutoria que no existe. Falta de sintonía o formas diferentes de entender las cosas sí, pero nada más.

Ahora es Galo el que dice algo que yo ni hubiera planteado y entonces pienso que existen dos percepciones de una misma realidad y que yo debo estar situado en la que tiene una visión menos positiva. Y es que ya he dicho en varias ocasiones que Cristina desata opiniones contrapuestas y nunca resulta indiferente. O desata la incondicionalidad o la desafección.

Y si hay muchas personas que han confiado en ella al votarla como máxima responsable de la agrupación local del PSOE y su candidata a la alcaldía de Daimiel, ¿por qué no pueden creer que es su mejor baza y estar en lo cierto?

Pero si desde otra visión, la de fuera de esa organización política, también hay muchos que creen que sus modos, su protagonismo, son una rémora para su partido en el ámbito local, ¿por qué no pueden pensarlo y creer que están también en lo cierto?

Porque esa es mi visión, lo que he planteado siempre. Y creo que en ese contexto cabe la crítica. El PSOE local, no el CMOE que dice Galo, es ahora un grupo de personas que carece de toda experiencia política; que Cristina, al elaborar una lista a su medida, ha despatrimonializado la mucha experiencia que había en sus filas, aún más con la dimisión de Ana Marchán. Y eso da mucha más relevancia a su persona pero debilita la acción opositora en tanto los demás ediles no vayan tomando el peso y pericia que da la veteranía y la cesión de tareas a su cargo, lo que creo que ya comienza a producirse y es bueno.

Muchos pensarán que Cristina Maestre es la persona ideal para ese proyecto. Permitir que otros pensemos que no lo es.

*

39 comentarios:

  1. Yo lo que creo es que ha conseguido lo que pretendia que es que nadie le haga sombra, estos ya no ganan las elecciones en 12 años como mínimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Galo, una vez más, con su incontinencia verbal ha metido la pata. Cuando IU , en alguna ligislatura no fue capaz de presentar candidatura o ahora que sí la presenta , no logra juntar a sus componentes ni para hacerse la foto del cartel electoral y todo el mundo calla y respeta la situación de su partido , no dice nada,y ahora , este "lenguaraz" tiene el atrevimiento y la osadía de opinar de lo que pasa en la casa de enfrente, sin haber tenido la valentía de asumir y cacarear a los cuatro vientos lo que pasa en la suya.
      Por eso, Galo otra vez más, da muestra, de su enorme incultura política ( a veces cuando habla demuestra también la escasaz de la otra) y sobre todo de la endeblez de sus principios democráticos.

      Eliminar
    2. Si, pues como la cultura democrática la tenga que enseñar el PP o el PSOE... apañados vamos.

      Me da que endebles principios democráticos los tiene aquel que necesita descalificar al oponente para intentar llevar razón.

      Eliminar
  2. Yo creo que Cristina desata animadversión entre los que pueden recibir sus azotes, pero yo la he visto respalda por adeptos que la animan a seguir dando caña, cosa que solo hace el psoe, puesto que iu está entregada al pp. Por eso no me llama la atención que salga galo metiendose en asuntos personales o no de la dimisión de una concejala.
    Imagino que a Cristina no le debe hacer mucha gracia ver como encima que esta concejala abandona el barco, le responsabilicen de esa deserción.

    ResponderEliminar
  3. Una cosa es cierta, no se va a quedar callada por mucho que el pp quiera anularlos, es valiente y trabajadora y a mi entender si que da juego. De hecho, hablan todos en los plenos y ana tenia mucho protagonismo

    ResponderEliminar
  4. Al final, entre pp=psoe y pp+iu, vamos a hacer otro partido= ppiu lo de galo es patético, con la que esta cayendo y lo único que le preocupa es atizar al psoe preguntando por cuestiones internas. Hacer una rueda para eso en vez de denunciar todas las barbaries que estan haciendo, reforma laboral, despidos, recortes.... Pero claro, se ve que hay un acuerdo de "no agresión" al pp...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni IU podía aspirar a más, ni Galo caer más bajo. Una vez más se ha retratado.

      Eliminar
    2. ¡Señor! Perdónale porque casi nunca sabe lo que dice.En esta ocasión, tampoco.

      Eliminar
  5. Es lógico que se critique a Galo por su intromisión pero lo de PP-IU ni es cierto ni sirve de chiste malo. El Maestrago ha salido en tromba a defender a su musa.

    ResponderEliminar
  6. ¿Quien es "el Maestrago"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No será que Galo a la vuelta de los años pretende reeditar la famosa " pinza"?

      Eliminar
    2. Perdón, quise decir "Maestrazgo", de Maestre.

      Eliminar
  7. Seamos sinceros, galo da juego y entretiene con sus chorradas, pero no rasques mas allá del espectáculo friki

    ResponderEliminar
  8. Galo, lo unico que hace es poner nombre a las cosas, definir realidades y por otro lado pedir responsabilidades a un parido que ha gobernado antes y pretende gobernar en un futuro, lo que pasa es que cuando se hacen las cosas mal, desde la confeccion de las listas hasta el orden de esas mismas listas, pasa lo que pasa .Por cierto que ganas le demuestran tener desde los dos bandos psoe y pp

    ResponderEliminar
  9. Os podéis hacer una idea, a Galo Gobernando Daimiel ( Que pena )

    ResponderEliminar
  10. Esta semana he visto en TVDaimiel como el PSOE no se ha presentado a un debate político de presupuestos o economía, y solamente acudían Galo (IU) y David Gómez (PP).Así es como está el Cristina Maestre Obrero Español,que ningún concejal del PSOE tiene capacidad para ir a ese debate,entre Galo y David se habían comido a cualquier socialista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vi el penúltimo que trataba sobre turismo y mejor que no hubiese ido nadie del psoe. Arrrrrggg ya me había olvidado de aquel talento

      Eliminar
  11. No se de que os sorprendéis, la demagogia de galo y su afán de protagonismo ha ido creciendo de forma proporcional a la acogida que muchos de los que escribimos aquí le hemos dado. Tan sencillo como la condición humana. Le reímos las gracias, las chorradas, las palabrotas, la demagogia, y el ha terminado creciendose y convirtiéndose en lo que es.

    ResponderEliminar
  12. Va se showman. Menos mal que también entró Juan Julián que da equilibrio a las intervenciones de iu, si no ya veríamos los resultados en las próximas. Por mucho que se crea este señor, a mucha gente le satura oír a gente tan creída de si misma, que aquí parece que solo el sabe, cuando demuestra muchas lagunas cada vez que abre la boca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie deja indiferente o a ver si te piensas que paquete o torija dejan indiferente al pueblo cuando abren la boca en el pleno

      Eliminar
  13. Yo no creo que sea algo impostado, es que Galo es así, excesivo, apasionado, vehemente. Por eso a muchos les cansa y a otros les gusta, por natural y por batallador. Unas veces tiene razón y otras mete la pata, pero no deja indiferente.

    ResponderEliminar
  14. Esto es vergonzoso! Mientras dedicáis el tiempo a cotilleos, congeturas, etc. El pp nos esta sometiendo en el ayuntamiento a una política de casi exterminio de muchos servicios. Estamos todos los trabajadores en vilo, los usuarios pagando con nosotros los recortes y los concejales haciendo la callar, unas veces a voces, otras cambiandonos el puesto de trabajo y otras echando a la calle a trabajadores con casi 20 años de antigüedad.
    Seguir así

    ResponderEliminar
  15. Que casualidad, 20 años de antigüedad ¿no es eso lo que duró el PSOE? ¡hayyyy esas formas de acceso ! A la calle todo el que no ha aprobado una oposición. Fuera, pero ya. Por muchos años de antigüedad si no hay oposición A LA CALLE.

    Así de clarito

    ResponderEliminar
  16. Perdona so listo, aqui a algunos se nos han dado la patada después de aprobar una plaza, eh? Y después de muchos años trabajando en el ayuntamiento como si fuera nuestra propia empresa. A ver si aprendéis a hacer oposición al psoe sin meteros con nosotros.

    ResponderEliminar
  17. Mira listo, si aprobaste una oposición de las de BOE y Boletín de la Provincia, no te pueden echar. Pero si aprobaste una de esas pruebecillas que estos socialistas hacían para meter a los que querían, pues que quieres que te diga. bien echo está. No llames a oposición a lo que simplemente es una prueba para meter a alguien de forma temporal y luego se eterniza sin que saquen la plaza a una oposición real, de las de BOE, con temario constitucion y examenes de verdad.

    ResponderEliminar
  18. Mira so listo, o lista... Lo mismo tu estuviste en mi prueba de selección, donde se publico un temario en el boletín oficial de la provincia. Porque en mi época, la oposición, es decir, los concejales del pp, participaban en los procesos selectivos.
    Tenéis mucho que callar, nada mas llegar metisteis a dedaco al director de la radio, sin pruebas selectivas, con un sueldaco y aun no tenemos información de su cometido

    ResponderEliminar
  19. ME gustaría saber que servicios se han quitado desde que esta el PP.Porque creo que no han sido tales

    ResponderEliminar
  20. En el pleno vimos claramente como Galo defiende mucho mejor las mociones que Juan Julian,este último es un cansino sin rumbo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanjulian tiene mas educación y da mejor ejemplo que galo, lo que pasa es que tiene mas vergüenza y respeto hacia los demás. Esta demostrando que se puede hacer una buena oposición desde la moderación siendo exigente al mismo tiempo con el gobierno.

      Eliminar
  21. Ah, y encima poníais el cazo por ir a los tribunales selectivos. Ahora os ponéis divinos atacandonos a los trabajadores. Dar ejemplo y haceros vosotros un ere, que para lo que hacéis podemos pasar sin concejales liberados

    ResponderEliminar
  22. ¡Canta razón tiene el anonimo que defiende que los que no hayan aprobado una oposición del BOE, se vayan a la calle! Han estado muy calladitos, hasta que los han descubierto. ¡ Por eso sobran tantos funcionarios! ¡Ay el voto cautivo!¡Por fin, va a pagar caro el servilismo!

    ResponderEliminar
  23. A Galo que tanto le gusta que los demás pinten dinero ,pues ahí va mí canción para él:

    Pintor que pintas con Amor
    pòrqué no pintas el euro
    si sabes que en el pleno
    David no los pintó.

    ResponderEliminar
  24. Reducción de 200 euros a partidos,el PP descontó
    al Galo pintor y al ex ciclista Pecha no les gustó
    son muy de izquierdas pero ahora a ellos les tocó
    por eso votaron abstención porque de pintar tocotó

    ResponderEliminar
  25. Menudo pueblo de patanes y paletos.
    Se os muestra la realidad y seguís empeñados en meter la cabeza en el cubo de mierda que os ahoga.

    ¿Qué izquierda ni que niño muerto?
    Si de verdad supieseis siquiera lo que es eso otro gallo nos cantaría en este pueblo. Si de verdad fueseis de izquierdas no seríais unos fanboys políticos de la misma calaña que los peperos.
    Ahora disfrutad de 4 añitos de PP, si no más.

    Y enrabietaos con Galo, pero él es uno, representa a sus votantes y NO A LOS DEL PSOE.
    Cristina Maestra perdió más de 6000 votos de sus propias filas.
    Va a ser que no es Galo es culpable.

    Va a ser que vuestra era de partidos y chupar del bote está tocando a su fin, y ya sólo os engañan a los cuatro tontos de siempre y a los 10 millones habituales de PP.

    Es lo que tienen los zombis, que se extienden como la peste.

    ResponderEliminar