martes, 20 de marzo de 2012

BUSCANDO SU LUGAR EN EL MUNDO (Página nº 849)

Cuando yo era pequeño uno de mis ídolos ciclistas era el Tarangu, José Manuel Fuente, uno de esos escaladores singulares que se atrevía a poner en jaque, llegadas las cuestas, al mismísimo Eddy Merckx. Era la época del equipo Kas, con Galdós, Gonzalez Linares, Perurena o Lasa, pero con Fuente como verdadero aliciente a seguir.

Hoy leía, aunque la carrera fuera un par de días antes, que un daimieleño ganaba el XVI Trofeo Tarangu, primera prueba puntuable para el campeonato de España Juvenil. Y se trataba de Óscar González del Campo, aquel chiquillo inseguro, muy tímido, que fue uno de mis primeros alumnos al llegar a Daimiel. Entonces la bicicleta apenas contaba para él, con sus 6 años, si acaso como un juguete más, mientras trataba de aprender, de mi mano, a leer y escribir, a manejarse en las operaciones básicas con la gran barrera que suponía la timidez marcada en esa época de su vida. Yo le recuerdo con cariño, la verdad, porque era un chaval excelente, esforzado, agradecido, que más tarde pareció encontrar en el ciclismo un puntal para su desarrollo personal y, al menos lleva camino, una profesión donde desarrollar todas sus capacidades y potencial deportivo y crecer, con él, como persona.

He de reconocer que he sabido de bastantes de sus éxitos desde que, todavía en edad escolar, empezó a despuntar sobre las dos ruedas, aunque no he seguido con detalle esa trayectoria destacada. Pero como suele pasar uno va alegrándose con los éxitos, del tipo que sean, de sus antiguos alumnos aunque nada haya tenido que ver en ellos, y encontrar en la prensa mención de algunos triunfos, como éste que menciona La Tribuna de Ciudad Real me produce una gran alegría por él.

Y es que uno observa como casi todos estos chavales que he conocido en sus primeras etapas escolares van encontrando, poco a poco, su lugar en el mundo, en los que parecen hallar ese lugar que les hace felices, que les deja disfrutar mientras labran su futuro, en los que aprenden a ser mejores en todos los sentidos, destaquen o no, y que nos suele procurar una satisfacción personal pensando que en algo les ayudamos en aquel tiempo compartido.

Desde la distancia les seguimos, sabemos de ellos, llegamos a admirarlos, son ya una parte pequeña de nuestros recuerdos, de nuestras vidas.

Enlace a la noticia:

http://www.latribunadeciudadreal.es/noticia/Z8B984B97-CEDD-9856-C302D186AEBA0510/20120319/oscar/gonzalez/conquista/trofeo/tarangu/exhibicion

.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario