domingo, 11 de marzo de 2012

ATISBOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y EL MISTERIO "SOLE CEPAIM" (Página nº 818)

Encuentro en internet información sobre un Café Tertulia promovido por la Fundación CEPAIM, dentro de la Obra Social de la Caixa, y participado por nuestro Ayuntamiento, en lo que parece un mínimo pero visual atisbo de abordar la participación ciudadana y el asociacionismo como motor necesario en estos momentos, y siempre, en el dinamismo de una sociedad que debe ser activa e involucrarse más allá del voto.

No conozco el contenido del acto del que no he sabido hasta ahora y en el que me hubiera gustado estar. Entiendo que queda todo por hacer pero no carece de valor que algo parezca iniciarse y el concepto de participación ciudadano sea algo más que la nomenclatura de una concejalía fantasma desde hace varias legislaturas. Que se hable de ello, que se establezcan cauces de participación real, que se pulse la opinión de los ciudadanos y, un paso más allá, se les dé protagonismo en algunas decisiones, es una tarea hercúlea vista la renuencia general que muestran, generalmente, quienes más deberían promoverla, y por eso valoro cualquier atisbo a favor.

Pero llegados a este punto y para aclarar la segunda parte del título me pregunto que será ese Sole Cepaim (¿¿¿???) que aparece en la noticia de "La Comarca de Puertollano". Supongo que se trata de un error de quienes redactaron la noticia pero lo dejo aquí por si alguien alumbra mi ignorancia y encuentra sentido a ese subtítulo previo al último párrafo de la información, y que sólo suena a una especia de simbiosis entre la concejal del tema y la fundación promotora, por hacer una mínima guasa de lo que no tiene sentido alguna para mí.

Dejo la captura de la página y el enlace a la noticia:





_,_

5 comentarios:

  1. Para haber puesto a un cargo de confianza a dedaco y cobrando una pasta, bien podría por lo menos ganarse su sueldo y supervisar las notas de prensa.

    ResponderEliminar
  2. No vas mal encaminado. Es un descuido que refleja, posiblemente sin quererlo, lo que es CEPAIM y quién le respalda. Es la antesala de la privatización de servicios sociales por medio de una fundación "muy molongui". Otra tomadura de pelo más. Y si no al tiempo...

    ResponderEliminar
  3. Me la suda quién me de el servicio. Pero quiero que me lo de bien. Lo público no tiene por qué ser garantía de buen servicio. Ni de coña.

    ResponderEliminar
  4. Qué tiene que ver el programa que CEPAIM está llevando a cabo en Daimiel con la privatización?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que todo se aprovecha para meter el miedo de las privatizaciones. Obra social, dinamizadores de la obra social, que no hace falta asustar al personal.

      Eliminar