lunes, 27 de febrero de 2012

UN BLOG DE DAIMIEL IMPERDIBLE (Página nº 779)

Desde hace bastante tiempo sigo el blog de Tomás Beldad "Salvemos Las Tablas", un bitácora singular vinculado estrechamente a Daimiel y que ha tejido desde los humedales daimieleños su alma particular. Me gustan sus fotos, también sus textos, porque con ellos descubro mucho más de lo que puedo saber sobre estos espacios excepcionales que tanto me apasionan pero de los que tanto ignoro. Es más, al visitarlo descubro cada vez tanto como ignoro y, sin embargo, al acercarme a él, siento que voy aprendiendo a reconocer todo aquello que veo o creo ver poniéndole nombre y lugar.

Para mí, así lo siento, es un blog imperdible, revisitado, necesario, y donde asoma la pasión observadora de alguien que ama esos lugares, que se deja prender por su seducción, y que un paso más allá, nos deja compartir sus paseos, miradas, sensaciones.

A Tomás sólo lo conozco de vista. No recuerdo haber hablado nunca con él aunque le sigo desde aquella exposición singular de fotografía que me llevó de escaparate en escaparate, hace años, hasta complatar la contemplación de toda esa muestra. Ni siquiera sé si alguna vez llegaremos a cruzar palabra, reservados como somos ambos y a pesar de que uno y otro nos seguimos en esta faceta bloguera. Pero no quisiera perder la ocasión de compartir mi disfrute de este blog que él edita con todos aquellos que gustan de la fotografía y Las Tablas de Daimiel, que se sienten involucrados con lo que sucede con el acuífero y el Guadiana y tienen hambre de mirar y disfrutar de la avifauna vinculada a estos espacios nuestros. Y es que "Salvemos Las Tablas" merece dedicarle parte de nuestro tiempo, que el mio, desde luego, ya lo tiene.

Enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario