domingo, 5 de febrero de 2012

SONETILLO CADUCO O DE CUANDO EL FUTURO PARECE SOBRE TODO DECRÉPITO Y AÑOSO (Página nº 715)

Alfredo Pérez Rubalcaba ha ganado en el Congreso Socialista y, se supone, representa el futuro del PSOE. Yo no sé qué concepto tendrán del futuro los delegados que han estado en Sevilla pero a mí Rubalcaba me parece todo lo contrario, pasado, pasado, pasado, un casi pensionista más que un revulsivo para nuevos tiempos, y por eso le he dedicado este sonetillo caduco:


Que Rubalcaba ha ganado
y es triunfo de lo viejo,
del politiqueo añejo,
y la herencia del pasado,

del tiempo revisitado,
de pretérito y pellejo,
de lustre casi mollejo,
de rancio y ya superado,

mas reviejo que la tana
y los condones de lana,
más que la guerra carlista,

tan vetusto y tan añoso,
tan caduco y tan con poso
que el futuro es pensionista.

><

11 comentarios:

  1. ahí le has dao, sobra alcanfor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que la opinión en este país es libre y tú puedes opinar lo que gustes al respecto.
      Lo que un partido decida en su fuero interno es solo responsabilidad de sus militantes. Y si a alguno ajeno al mismo le molesta lo tiene fácil: ajo y arre,y si no, a militar y a cambiar las cosas desde dentro.

      Eliminar
    2. Los dos "grandes" partidos son un ejemplo de democracia interna (por la otra punta). Me gustaría ver comentarios como el ultimo cuando llegan las elecciones regionales o generales, por que al final estos parásitos sobreviven gracias a los no afiliados.

      Eliminar
  2. Ajo y arre.Pues ahí lo habeis tenido el peor resultado de vustra historia y para el 2015 ha superarlo con Robalcabra.

    ResponderEliminar
  3. Claro que es opinión y que los delegados, que no los militantes, tienen derecho a elegir a quienes quieran. Nadie discute eso. Pero es evidente que cualquiera puede reaccionar ante esa decisión expresando lo que le parece y a mí lo que me parece es que no representa ni cambio, ni novedad ni futuro y lo pongo en verso.
    La opinión no es sólo libre sino irrenunciable, y como se decía en otro comentario, hace falta mucho más que el voto de los militantes para ganar las elecciones por mucho que cuente lo que han elegido este sábado 963 delegados con voto libre, no lo olvidemos, y no "delegado".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No confundáis lo tiempos;esto es una elección y una decisión interna y única de un partido.
      Cuando lleguen las elecciones,el pueblo libre y soberano,decide.Mientras la responsabilidad es solo de unos,los militantes y el resto a mirar... y como en el tute"los mirones on de piedra y dan tabaco".
      A mí de lo que suceda en tu vida privada o laboral por mucho que me llame la atención me tiene sin cuidado y no soy quien para opinar de ello.
      Lo dicho:ajo y arre.Y si no te gusta la elección, a militar y a cambiarla desde dentro.
      La postura del que critica y comenta sin implicarse es muy respetable,pero muy cómoda y casi siempre poco útil

      Eliminar
    2. Perdona pero argumento FAIL!!, solo votan los delegados, los militantes se limitan a mirar y aceptar, cual borregos, lo votado "democráticamente" por ¡¡90 personas!!. Cuéntale cuentos a otros, los partidos de nuestro país NO creen en la democracia. El cambio vendrá cuando nos concienciemos de lo que son de verdad, por muchos lavados de cara internos o de gobiernos, son iguales, no se preocupan por el pueblo. El otrora "todo por el pueblo, pero sin el pueblo" sigue vigente con la excepción de que ahora ni siquiera se cumple la primera regla.

      Eliminar
  4. ¿Entonces para opinar del PSOE, el PP, IU o UPyD, por ejemplo, hay que pertenecer a todos ellos? Si eso fuera así no se podría hablar de casi nada. Opinar puede ser poco útil y no cambiará las cosas pero no obliga a militancias ni pertenencias para tener legitimidad o incluso razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la reacción de nuestros demócratas al pensamiento independiente, les produce urticaria.

      Eliminar
  5. No entiendo como se dice que es una elección libre,

    ¿porque no dejan que se presenten a candidato sin ningún aval?

    y otra cosa que no entiendo es porque siempre tienen que estar los mismos en la cúpula, o quizás no quieran bajarse del burro, porque politicos buenos los hay, y mas jovenes, y con mas ganas de trabajas y mejores ideas, pero algunos ya tienen la politica como medio de vida y si salen de la misma no saben donde van a trabajar

    los partidos son un circulo cerrado y es muy dificil que un militante joven pueda acceder a los altos cargos y a las pruebas me remito, despues de haber estado gobernando y el ultimo resultado de las elecciones municipales, regionales y nacionales deberían haber cambiado las caras y no que continuamos con las mismas desde hace muchos años.

    No lo entiendo

    ResponderEliminar