domingo, 12 de febrero de 2012

SI ESTO ES VERDAD, ¿SE PUEDE HACER PEOR? (Página nº 740)

Tratando de desentrañar ese misterio del 40% de ahorro que el concejal de Festejos anunciaba en rueda de prensa y que yo discutía en la entrada "A mí no me salen las cuentas", pues comparaba la cantidad que Davíd Gómez-Cambronero aportaba con las que se anunciaron en las actoas de la Junta de Gobierno en 2010 y 2011 y no cuadraba, me encuentro con una explicación que, de ser cierta, nos vuelve a dar una imagen de caos, desgobierno, mala gestión y chapuza, entre otras sensaciones, del Equipo de Gobierno en la pasada legislatura.



Me explico. Según me dicen la cantidad presupuestada en el 2011, y así aparecía en el acta de la Junta de Gobierno como avance de gastos unas semanas antes del Carnaval , era de 56.980 euros, pero en ella no se contemplaba el caché de las dos orquestas que actuarían en los bailes programados. ¡Alucinante!

No sé si lo han entendido, se programaban los bailes pero no se contemplaba, en ese avance de gastos, que las orquestas que los amenizarían cobraban por hacerlo. ¡A unos veinte días de celebrarse el Carnaval!

¿Qué clase de presupuesto o avance de gasto es ese que no contabiliza una previsión mínima de gastos para orquestas que han de contratarse aunque luego existiera un mínimo desvío?, ¿se hizo para no inflar previamente la cifra presupuestaria o por torpeza simplemente?

Las orquestas, por cierto, costaron luego una pequeña fortuna, 40 o 50 mil euros a añadir, lo que de ser así ya explicaría el ahorro presumido por el actual concejal de Festejos. Y de ser así, como me cuentan, estaríamos ante otro episodio de gestión caótica, reprochable, chapucera y toda una ristra de adjetivos despectivos que aplicar. Puro desastre. ¿Se podría hacer peor?

Y si no fue así... ¡explicaciones!


Enlace a la página de daimiel Diario citada:

http://daimieldiario.blogspot.com/2012/02/mi-no-me-salen-las-cuentas-pagina-n-706.html
*

10 comentarios:

  1. Este elemento nos toma por tontos

    ResponderEliminar
  2. Enterate que no se refiere a David sino a la gestion socialista, y efectivamente nos tomaban por tontos.

    ResponderEliminar
  3. Esperate a ver el gasto real. Pero espera sentado, porque ese dato no nos lo van a dar, igual que no nos contaron los gastos finales de feria y lo que perdimos todos con su magnifica decisión de organizar los toros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que estos lo hagan mal nunca justificaría que los otros lo hubieran hecho también fatal...¿o mal de muchos consuelo de tontos?

      Eliminar
  4. Me parece haber oido en algun pleno o he leido en alguna rueda de prensa que la liquidacion de feria habia sido entregada a la oposicion porque david hacia gala de que el pp si lo hacia y el psoe no.incluso aseguraria que alguien de IU confirmo que era asi,por lo que tuvo que ser un pleno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero ¿no debería ser el concejal quien diera una rueda de prensa para contarlo igual que dio varias para decir todo lo que nos ahorrábamos con su gestión?
      A lo mejor debería IU echarnos las cuentas, si las tiene.

      Eliminar
  5. Es un derecho de los daimieleños conocer todos los datos de la gestión que pagamos. Nos dan noticias de presupuestos previos pero luego nunca se acuerdan de dar cuentas ya celebradas para que sepamos cuanto nos ha costado al final. Esa es una argucia tramposa que se suele usar mucho en política y que los daimieleños deberíamos reclamar publicamente siempre.

    ResponderEliminar
  6. Por lo que interpreto,si los datos de la liquidación los tiene la oposición y no ha habido ninguna crítica sobre los gastos,me imagino que no será mucha la variación con respecto al avance de gastos,de lo contrario vaya oposición que tenemos entonces.

    ResponderEliminar
  7. Esto confirma que mientras estos no demuestren lo contrario el equipo de gobierno socialista de Pepe Madrid ha sido el peor de todos los que ha habido en Daimiel gobernando.

    ResponderEliminar