martes, 7 de febrero de 2012

NO, NO Y NO (Página nº 721)

Tres mociones presentó Izquierda Unida, tres mociones respaldo el Partido Socialista Obrero Español y tras mociones tumbó el Partido Popular. Es la rutina de los últimos meses, con alguna excepción como el de la creación del Consejo Municipal Audiovisual, en los plenos municipales. El hombre propone y "dios", la mayoría absoluta, dispone.

El mecanismo es conocido, legítimo, pero en ocasiones los motivos para desestimar esas mociones son peregrinos, argumentos sin convicción, excusas pilladas por los pelos, para que asome el rodillo más que la autoridad moral.

Entiendo perfectamente la primera negativa en la moción para instar a la Junta de Comunidades a que asuma sus obligaciones de financiación con el Ayuntamiento. Su carácter político con cierta trampa, ¿cómo no va a estar interesado un ayuntamiento sin dinero en que la Junta le pague los millones que le adeuda?, hacía seguro la negativa del PP a secundarla y escudarse en la herencia Barreda para mostrar que estaban de acuerdo en el fondo pero no en la intención.

No entiendo sin embargo la excusa boba planteada en la segunda moción a favor del desarrollo de mecanismos de participación ciudadana. Que no están de acuerdo con los plazos dicen, como si eso fuera un obstáculo insalvable, si ya sabemos que emplazar en una moción es un formalismo porque se incumplen sistemáticamente en las administraciones. Si ese era el problema bastaba plantear negociar ese aspecto y consta que las mociones de IU no son generalmente cerradas sino abiertas a otras aportaciones. Y quedó constancia, por cierto, de que el PP tiene una confusa idea de lo que es y representa la participación ciudadana.

En la tercera moción, para la posible creación de un "banco de alimentos en Daimiel, más de lo mismo. Ahora se achaca a la denominación de "banco de alimentos" más que a su contenido. Y eso que algunos argumentos de la concejal Carmen Torija me parecieron aceptables pero no el motivo alegado cuando expresó el por qué votarían en contra. Porque lo cierto es que la moción me parecía bienintencionada, propositiva, necesaria, y de nuevo abierta a cualquier aportación con tal de plantear una opción real a la situación de bastantes familias de la localidad, no por caridad sino por solidaridad.

Pero el rodillo actuó tres veces y no puedo quitarme la sensación de que, en las dos últimas mociones, si se les hubiera ocurrido a ellos habrían salido adelante casi tal cual.

*

25 comentarios:

  1. Bajísimo nivel de las concejalas del pp y bajísimas las formas de alcalde tanto con galo como con cristina

    ResponderEliminar
  2. Añádele la mala "baba" del Sr. Alcalde cuando algún ruego o pregunta le incomodan o no son de su agrado.
    A la falta de argumentos y de la templanza que debe demostrar como alcalde,responde con ira,con soberbia y con descalificaciones personales e injuriosas.La ineptitud política es suplida por la soberbia.
    El Partido Socialista debería plantearse actuar con contundencia ante la intervención de anoche de Leo.Pienso que las descalificaciones que se hicieron,tanto en el fondo como en las formas, no se pueden consentir en un pleno y a todo un sr. alcalde,por mucha mayoría absoluta que tenga.

    ResponderEliminar
  3. Da la sensación de que pretenden callarles a toda costa y meterles miedo para que no hagan preguntas incomodas. Yo que conozco bien a Cristina, se que no se va a callar, ole sus ovarios anoche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sin conocerla tambien se sabe que no callara, tenga o no tenga razon , tenga o no tenga argumentos, este o no este en su turno de palabra, incurra o no incurra en contradicciones, diga o se desdiga de lo que dice y lo que dijo cuando eran responsables de uso los CUARTOS que diria el cansino de Galo, vamos , que con razon o sin ella , no se callara ni debajo del agua, en fin una cruz

      Eliminar
  4. Momento antológico del alcalde anoche con la rabieta que se cogió. Madre mía todo lo que echo por su boca. Lo de anche superó al "aquí mando yo" que soltó al principio de la legislatura.

    ResponderEliminar
  5. Da la sensación que habeis abandonado el Foro-Daimiel y venis aquí a seguir con la retahila cansina de siempre. Es terminar el pleno y veniros aquí a soltar burdas mentiras manipuladas. Hay mucha gente que no tiene Television Daimiel y aquí venis a targiversar lo sucedido. Lo de siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me da la sensación de que a ti te pasa lo que a leo, que cuando no te gusta lo que oyes intentas amordazar. Por cierto, se dice tergiversar, que le das mas patadas al diccionario que el súper Agustín musculito

      Eliminar
  6. Intentar convertir una pregunta incomoda en un ataque personal es de mal político.

    Las preguntas del público demuestran el descontento general con los recortes sobre el centro Azuer y sobre la forma de actuar del PP sobre los despidos, con reuniones para descalificar a un trabajador para que sea menos dolorosa su perdida. Al final Galo
    dio en el clavo a unos se les va a conocer como los de las rotondas de 300000 € y a otros como los que despiden mal.

    ResponderEliminar
  7. La forma de actuar del pp con los despidos es arbitraria. Se justifican en la falta de convenio para tener que despedir, pero no siempre lo hacen. Ejemplo? Que pasa con el primito político de leo que tampoco tiene subvención para este año y no ha sido despedido? Por cierto, al que se le ve mas por la calle o en el ayto que en su puesto de trabajo que se encuentra a un par de kilómetros del centro.

    ResponderEliminar
  8. Como veo que nuestro Alcalde es sumamente religioso, en la creencia que este lenguaje lo entiende mejor que la palabrería política, es por lo que me atrevo a recordarle estas sabias palabras cristianas. “Las enfermedades o vicios capitales de nuestra alma son siete. EL 1° Soberbia. El 2° Avaricia. El 3°Lujuria. El 4° Ira. El 5° Gula. El 6° Envidia. El 7° pereza. Y los remedios contra estos siete vicios son las virtudes morales contrarias a ellos, a saber:
    Contra Soberbia, Humildad
    Contra Avaricia, Largueza
    Contra Lujuria, Castidad
    Contra Ira, Paciencia
    Contra Gula, Templanza
    Contra Envidia, Caridad
    Contra Pereza, Diligencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es decir, que la espiritualidad no se mide sólo por ir a misa todos los domingos y fiestas de guardar, ni por el número de cuñas publicitarias eclesiásticas insertadas en web municipal.

      ¡Un poco de caridad cristiana, señor Alcalde!

      Eliminar
    2. Anoche "Padre Leo" como es conocido en algunos mentideros de Daimiel "se retrató" y se quitó la máscara( ahora que viene el carnaval,¡qué paradoja!), como político y como persona. Sus ,públicamente confesadas,convicciones religiosas quedaron muy mal paradas.
      Se las da de buen católico pero demuestra que parece un mal cristiano: "Por sus obras los conoceréis"(Mt 7, 15-20)

      Eliminar
  9. El razonamiento es lógico: los recursos son escasos, luego se deben administrar de forma eficiente; eso es lo razonable, pero la realidad pasa por los sueldos y los niveles de vida, por luces navideñas, por carpas carnavaleras............................y frente a despidos improcedentes a mileuristas, recortes en servicios sociales, subidas de tasas a los más necesitados, bancos de alimentos negados por mayoría........................ Se están tomando decisiones feas, muy feas.

    ResponderEliminar
  10. para que no haya despidos debemos pedir al alcalde que nos suba los impuestos un 20% y con este dinero que contraten a mas personal, de esta forma el paro desminuiria y habria mas daimieleños trabajando.

    Si a alguien se le ocurre mas formas de disminuir el paro que lo diga, con el fin de sumar maneras y dar trabajo a los que esten parados.

    pero quizas por otro lado alguien verá que si se suben los impuestos su sueldo bajará.

    otra forma puede ser que se abra una cuenta y el que tenga voluntad haga ingresos para que se le faciliten a los mas necesitados comida o para sufragar gastos de electricidad y aquellos que sean necesarios

    Veremos si la idea prospera y sigue adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ejemplo los politicos que han cesado de la anterior legislatura en la que gobernaba el psoe como diputados y senadores que se han llevado un buen pellizco, por ejemploel Sr. Bono ,Barreda y,y,y Cristina Maestre tambien, mitra por donde, ale, que done un poquito dinerito para los obreros necesitados, seguro que ella sí puede, otros parados cobrando prestacion no cobran ni 900 €, ella creo que los supera con creces, ale que se vea el espiritu solidario de los socialistos.

      Eliminar
    2. antes de escribir barbaridades sobre el psoe mira hacia tras y ve al pp porque los senadores, congresistas y todos los altos cargos del pp con aznar cuando era este presidente, tambien cobraban sus buenos dineritos
      y lo que tienen que hacer todos los politicos incluidos los del pp que son los que gobiernan ahora bajarse los sueldos como todo el mundo
      ¡MILEURISTAS¡¡

      Eliminar
    3. PERO HAY CENSURA PORQUE ESTAMOS EN DEMOCRACIA¡ POR SI ALGUNO NO SE HA ENTERADO AUN

      Eliminar
  11. Te remito al comentario inmediatamente anterior. No se debe gastar de forma ineficaz, se debe priorizar lo absolutamente necesario y desechar incluso lo voluntario o festivo.

    Ahora estamos hablando de necesidad, en el futuro hablaremos de hambre.

    ResponderEliminar
  12. Te remito al comentario inmediatamente anterior. No se debe gastar de forma ineficaz, se debe priorizar lo absolutamente necesario y desechar incluso lo voluntario o festivo.

    Ahora estamos hablando de necesidad, en el futuro hablaremos de hambre.

    ResponderEliminar
  13. de acuerdo en parte de lo escrito, pero a todos nos es necesario tambien lo lúdico, no obstante la falta de recursos no viene de ahora, sino de hace varios años, porque no a todo hay que decir que si, porque los gastos que se generan hay que pagarlos aunque se vayan retrasando los mismos.

    Pregunto el porque se hizo el pabellon si no era necesario, porque se hizo la rotonda de los teletabbissi no era necesario gastar el montante de dinero que se gastó, porque se adoquinó la calle General Espartero y Juan Romero, si el pavimento estaba en perfectas condiciones

    este dinero lo tendrían que haber gastado en otras cosas mas necesarias (no me des pescado para comer pero enseñame a pescar)¿acaso no sabian los politicos que la economia iba de mas a menos desde hace bastante tiempo? ¿que medidas tomaron para que no ocurriera así?. el ayuntamiento se debe organizar como una casa, en unos sitios se pone y en otros se quita, pero no funcionaba asi, sino que gastar y gastar, y asi nos va,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos todo el rato mirando al pasado, así no podremos avanzar. Para avanzar hay que mirar hacia delante con decisión y audacia. Si hay que decir no a algunos gastos este año para así conservar empleo o para servicios sociales, se hace, se explica y se hace, todo el mundo lo entiende.

      Eliminar
  14. Y si hubiera una alcaldía de concentración? Alomejor si no se dice no se piensa. Ojalá y todos se pusieran de acuerdo en hacer lo mejor para el pueblo y no lo más conveniente para su intereses políticos.

    ResponderEliminar
  15. El problema esta en lo que dice el ultimo comentario, se piensa más en los intereses de partido (llamese pp o psoe) que en los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  16. ¿Entonces para que los queremos, para que chupen del bote?

    ResponderEliminar
  17. Pues para eso cualquier gestor profesional lo haría mejor que ellos.

    ResponderEliminar