lunes, 27 de febrero de 2012

¿LO PUEDES CREER? (Página nº 777)

Hay una persona en Daimiel con hernia discal que lo está pasando verdaderamente mal. En muchos de los días debe ayudarse de la muleta y la medicación con corticoides la está haciendo polvo, a pesar de que es necesaria y le permite soportar su situación. El problema es que espera la realización de una resonancia magnética para saber el siguiente paso a dar y la prueba se ha fijado para noviembre de 2013. Habéis leido bien, ¡¡¡noviembre de 2013!!! ¿Lo podéis creer?

Son cosas que necesariamente conducen al absurdo, mantener a una persona en unas condiciones que, os puedo asegurar, la mortifican y degradan la calidad de vida que le impone su dolencia y que pudiera evitarse con plazos más razonables y admisibles.

Un amigo recomienda en estos casos una denuncia en el juzgado pero, es verdad, eso puede suponer añadir a su dolor un elemento de tensión y estres añadido que quizá no quiera afrontar.

Lo que sí es cierto es que los recortes, en las pruebas diagnósticas, ya son evidentes y eso tiene víctimas colaterales que no se merecen esperar veinte meses de ninguna de las maneras.

*

5 comentarios:

  1. Es una verguenza. Y esta ocurriendo mucho. Yo tengo problemas en el menisco (no tan grave, pero tambien con dolor) y tambien tengo que hacerme una resonancia, me han dado para Mayo de 2013. me han dicho que me lo adelantaran, pero...

    Lo que te digo una pena. Y Otro problema es que en el Hospital General de Ciudad real, han cerrado ya una planta y hay mucha aglomeración. Actualmente a enfermos que han ido a urgencias y tienen que ingresarlos, los retienen en urgencias hasta 48 horas para darles una habitación. Esto es denigrante pues estan mal y no tienen ni habitación donde descansar. Y hay más, estan dando muchas altas a enfermos que no estan del todo recuperados para irse a casa a terminar la recuperación.

    Con temas como la sanidad no se puede jugar ni recortar.

    ResponderEliminar
  2. claro que no se puede jugar.Pero si recortar ya que tenemos mucha gente que no da un palo al agua y ahora tenemos que pagar justos por pecadores.El otro dia fui al hospital y me tuvieron en una camilla y enfrente estaba el box y había 5 o 6 auxiliares o enfermeros sin hacer ni el huevo, dandole a la de sin hueso y risa va risa viene.Si no trabajan que se vallan a su casa.Esto si que es una VERGUENZA..............

    ResponderEliminar
  3. POR SUERTE O POR DESGRACIA,LLEVO YA MUCHOS AÑOS QUE TENGO QUE IR AL HOSPITAL CASI MENSUALMENTE,Y YO DIGO QUE CUANDO HAY ALGO URGENTE SI QUE TE ATIENDEN.
    YO VEO MUY BIEN QUE SE CONTROLE TODOS LOS GASTOS DEL
    MISMO. NO NOS QUEREMOS DAR CUENTA DE QUE NO PODEMOS
    VIVIR COMO HEMOS VIVIDO ANTES

    ResponderEliminar
  4. ¿Por que no? Eso es lo te ha vendido tu partido a ti. Una cosa es controlar el gasto y otra recortar y dejar plantas enteras sin funcionar. Los recortes en educación y sanidad no deberían suceder en un estado desarrollado, pero claro son dos sitios que cuando la sociedad vea que no funcionan será fácil colarles las privatizaciones. Sólo fanáticos de partidos pueden aprobar este tipo de medidas.

    ResponderEliminar
  5. Es más fácil recortar en educación y sanidad y venderte por la tele que todos los profesores y médicos son demonios y están manipulados por la izquierda que perseguir el fraude fiscal. Así es el país donde vivimos.

    ResponderEliminar