miércoles, 29 de febrero de 2012

¿HUELGA LA HUELGA? (Página nº 781)

Hoy, 29 de febrero, está convocada una huelga de todos los empleados públicos dependientes de la administración regional castellano-manchega y que afectaría básicamente a sanidad, educación y administración por ser los colectivos más amplios en número.

En estos días he escuchado muchas opiniones y en mi entorno será escasísimo el seguimiento de esta convocatoria. ¿Huelga, pues, ir a la huelga?

No está muy claro porque por un lado anida en la mayoría un malestar claro por algunas de las medidas tomadas y que no sólo afectan al bolsillo particular sino a la calidad de los servicios donde desarrollan su tarea, y en contra de lo que se cree, esto tiene una incidencia tan significativa como un recorte salarial. Y es evidente que muchos se han planteado la huelga como una opción posible aunque finalmente hayan optado por no secundarla.

No dudo que algunos no la hagan por motivos ideológicos y/o por estar de acuerdo con las medidas tomadas hasta ahora. Ni que otros no la secunden por una mera cuestión meramente económica creyendo que no les compensará la quita de salario correspondiente. Pero además de estos escucho motivos que van desde la sensación de que resultará inútil, de todos modos, esa huelga convocada al sempiterno alegato de que no se quiere hacer el juego a unos sindicatos a los que se considera cómplices y mantenidos, y pasando por ese entreguismo complaciente de que la pésima gestión del gobierno anterior ha hecho necesario estos recortes y de lo que yo discrepo pues reconociendo la necesidad de recortar no comparto algunos de los recortes concretos y echo en falta otros. Incluso conozco a personas que estando de acuerdo con la huelga creen que no deben hacerla porque desde su condición funcionarial parten de una situación más fácil para afrontar esos recortes.

Entonces...¿huelga la huelga? Pues no, y es evidente de que quienes la secunden también están cargados de razones y legitimidad para hacerlo y conciben la acción como algo colectivo que hay que mostrar ante unos recortes que ni aceptan ni comparten y una necesidad de contrapeso frente a decisiones lesivas para la sociedad y no sólo para los colectivos públicos. Y eso, además, sin la comprensión de muchos que les tachan de privilegiados.

No sé el seguimiento que tendrá la huelga pero, es cierto, nos ayudará a visualizar un poco mejor lo que está sucediendo socialmente ante las medidas tomadas por los gestores políticos.

+

11 comentarios:

  1. Pues ha tenido un seguimiento mas bien bajo.

    ResponderEliminar
  2. Más bien NULO, pero tanto la de funcionarios como la de estudiantes, que querían coincidir para que se viera a más gente en las calles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en C. Real sí había bastante gente. Cada es muy libre de actuar como lo crea conveniente, sobre todo cuando además del descuento lógico de la huelga se une los continuos descuentos que los empleados públicos están sufriendo mes tras mes.¿Y la Sra. Cospedal cuándo nos anunciará que se conforma con uno solo de los flamantes sueldos que tiene? Por lo menos un gesto hacia el sacrifico que pide a todos.
      Ya lo decía el capellán:fray ejemplo es el mejor predicador.

      Eliminar
    2. Me parece mentira, que tú que estas metida en política no sepas que Cospedal tan sólo cobra un sueldo (el de la Junta) desde hace bastante tiempo:
      http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-09-10/cospedal-no-cobra-por-ser-secretaria-general-del-pp-1276434907/
      ¿O sera por meter un poquito de cizaña, mentiras, agitar a la población, hacer difamaciones y todas esas cosas que os gustan?.
      Es mejor que esas cosas se las digas a tu compi y amiga, la Pajin, que cobra más de 20.000 euracos al mes, y ¡¡¡sin rechistar!!!:
      http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/199887-sueldo-de-pajin.html
      O es que no lo sabias..., pues infórmate antes de hablar.

      Eliminar
  3. Me parece mentira, que tú que estas metida en política no sepas que Cospedal tan sólo cobra un sueldo.

    ¿Pero y tu que sabes quien esta detras de Anónimo? Estas acusaciones son demenciales, infantiles y aportan bien poco al debate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Anda que casualidad!!! si aporta al debate que alguien intencionadamente intente engañar y confundir a la gente mintiendo diciendo que , sabiendo es que totalmente falso y mentira que cobre más de uno, y se lo están demostrando documentalmente, pero no aporta nada al debate que le hagan referencia a los 3 sueldazos de “la Pajin” que sobrepasan los 20.000 euracos mensuales (casi 300.000 euracos anuales por no hacer na), manda cojones...

      Y respondiendo a la pregunta, es muy sencillo, la conozco muy bien como escribe y se expresa, un solo detalle que daré, le gusta decir refranes como ejemplos, igual que su maestro Barreda y que éste a su vez aprendió de Bono, si es que, el que a mal árbol se arrima... lo sufre toda la vida....

      Eliminar
  4. Sera la única persona de Daimiel que se exprese con refranes... De verdad, es demencial intentar averiguar quien es quien en vez referirnos unicamente a que es lo que escribe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es la única persona que se expresa con refranes, pero es de las pocas, por lo que ya he comentado, y le gusta hacerlo siempre como “coletilla” (como lo han enseñado sus grandes maestros), y yo no intento averiguar quien es quien, sino que simplemente la estoy saludando, y otra de las cosas que suele hacer es hablar de lo que gana Cospedal (pues le cae fatal, desde que les gano las elecciones, y ya no esta su amigo Barreda), nunca de lo que gana ella, siempre se mete o saca a relucir lo que ganan los demás ¿por qué será? ¿le gustarán mucho “los dineros” (como se suele decir)?, y también me he referido a lo que escribe o escribes, como podrás haber comprobado lo he rebatido, con un argumento de peso y desmintiendo lo que se había dicho, o si lo prefieres le contesto que ese gesto de sacrificio que le pide a Cospedal que lo haga ella, ya que sigue cobrando por no trabajar, y ahora tendrá 2 sueldos públicos.

      Eliminar
    2. Nos dirá que renuncia o ha renunciado a uno de ellos cuando se le acabe el primero, o sea el del Senado, y querrá quedar bien, pero como ya la conocemos..., pues ya no nos engañará. Que lastima de incongruencia y demagogia.

      Eliminar
  5. la educación no la medimos por el sueldo,por eso no me preocupa ni pienso ir de huelga,tengo un sueldo más que digno ya no se dice "pasas mas hambre que un maestro de escuela" ,es que no nos damos cuenta que hay gente que echa mas horas y cobra menos?debemos ser solidarios

    ResponderEliminar
  6. En lugar de revindicar para todos las ventajas laborales de funcionarios, pedimos que ellos se igualen a nosotros para que seamos todos igual de pobres y esclavos. En fin, que yo en C. Real ví un movimiento muy grande en la Universidad.

    ResponderEliminar