martes, 14 de febrero de 2012

CLEMBUTEROLIZANDO EL CURRÍCULO (Página nº 745)

Engorden su curriculo. Si alguna vez deshuesaron un pollo nómbrense forenses, si hicieron un castillo de naipes díganse arquitectos, si vaciaron su hucha de cerdito, llámense economistas. Cualquier cosa vale para clembuterolizar el currículo y engordarlo sin medida. Y si es político, no tema presumir de titulaciones que no tienen, como aquel Roldán desvergonzado o estos otros que nos aparecen ahora, en estos días, que han sido pillados en el renuncio.

Da igual el partido político pues, como siempre, sucede en cada bando con simetrías que sólo consiguer identificarlos como casi iguales.

Por ejemplo, el Secretario de Estado de la Seguridad Social con el PP, Tomás Burgos, confeso médico y cirujano en su currículo público, pero que ni terminó la carrera ni está colegiado en ningún colegio médico profesional de España, tal como nos cuenta El País:

http://politica.elpais.com/politica/2012/02/12/actualidad/1329072084_198272.html

O la nueva número dos del PSOE, Elena Valenciano, que en la web del Parlamento Europeo, donde estuvo algún tiempo, aparece como Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas cuando nunca terminó ninguna de ellas, tal como se cuenta en Libertad Digital:

http://www.libertaddigital.com/sociedad/2012-02-12/valenciano-sobre-su-curriculum-inflado-me-aburria-y-ahora-me-da-pereza-acabar-1276449899/

El problema no es que no puedan ser competentes y desarrollar sus tareas correctamente, es la mentira, el el fraude la desconfianza de quienes recurren a esa falsedad decorativa no necesitándola, el la trampa, la propensión torticera al engaño, la impostura que representa, y eso, en política, aún me parece peor.

Ayer una compañera me decía que quien es capaz de eso puede ser capaz de casi todo y sólo por ello debieran cesar en sus cargos y desaparecer de la vida política. Yo no sé si tanto pero, desde luego, me será muy difícil dejar de ver en ambos un par de farsantes embaucadores.
NOTA: Añado captura de la web del Parlamento Europeo que se cita en la noticia de Libertad Digital tras leer el segundo comentario:




Y de la web del Congreso de los Diputados que se cita en El País sobre Tomás Burgos:



(PINCHAR EN LAS IMÁGENES PARA VER A MAYOR TAMAÑO)
*

11 comentarios:

  1. En los EE.UU y similares estos personajes ya estarían desacreditados y en la calle y además con pocas oportunidades laborales futuras.

    Ese es el principio, si se pierde la idea de justicia abrimos la puerta a todo lo demás y así nos va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valenciano se justifica en El País asegurando que "pone que tengo estudios, no títulos"(Cita literal de un informativo tan progre y prestigioso como )libertaddigital.
      Cuidado con lo que escribimos,que sin pretenderlo podemos caer en la columnia. Y eso además de "pecado" es delito.

      Eliminar
    2. En libertaddigital se enlaza a la web del Parlamento Europeo donde se dice, claramente, que es licenciada:
      http://www.europarl.europa.eu/meps/es/4334/Elena_VALENCIANO%20MART%C3%8DNEZ-OROZCO.html
      Puede que creas a pies juntillas a El País y no al resto de medios. Pero el enlace es del propio parlamento europeo y lo dice clarito.
      ¡Cuidado con lo que escribimos! Si te hubieras limitado a leer la noticia y visitar los enlaces que había en ellas y no a quedarte con El País, que se ha callado deliberadamente el dato del Parlamento Europeo no hubieras metido la pata acusándome de "columnia" y delito.

      Eliminar
    3. ¡Zas, en toda la boca! Por no leer otra cosa que el catecismo del El País que se ha callado el asunto como una p...

      Eliminar
    4. Algunos se documentan exclusivamente con La Gaceta o la Razón (Porque menos mal que ya no se editan ni el Diario Arriba o el Informaciones).

      Eliminar
    5. Tan malo suele ser mira solo para un lado como mirar solo para el otro. Pluralidad, mentes abiertas, tolerancia.
      Y dos mentirosos pillados.

      Eliminar
    6. Pero las fuentes (web Parlamento Europeo y web Congreso) están ahí para Público, La Razón, El País, La Gaceta, El Mundo, ABC o quien quiera verlas. Luego elegiran contarlo o callarse segun quien sea el afectado y en eso se les ve el plumero a todos, y el sectarismo.

      Eliminar
  2. Sobre el otro comentario que habla de Valenciano, te digo que el otro tambien pone que tiene "Formación universitaria en Medicina", lo cual tampoco es que tenga la carrera terminada, también serán estudios, pero por el simple hecho de ponerlo así, es por que nos quieren engañar, falseando y engordando sus currículum, si es mentira pues es mentira, que no lo pongan, o que pongan iniciada la carrera de..., o varios cursos de..., pero repito eso es falsear y mentir.
    Kassama

    ResponderEliminar
  3. Kassama como siempre en todos lados viendo la paja sólo y exclusivamente en el ojo ajeno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé a quien me dirijo, pues no te identificas, pero te diré que cometes 2 errores:

      El primero por decir “como siempre”, pues eso es mentira y de lo contrario me lo demuestras.
      Y el segundo, de bulto, evidente y se ve claramente, que yo no me tengo que mirar la paja de mi ojo, y lo hago en los de los demás, que para eso son públicos, en mi comentario hago referencia a AMBOS, o sea al del PP y a la del PSOE, diciendo que AMBOS NOS han tratado de engañar falseando sus curriculum y por lo tanto nos han mentido, por eso hablo en plural y no en singular.

      Los 2 han quedado como unos mentirosos y falsificadores, que a mi juicio, eso es una falsedad documental clara y pública, y más tratándose de personas públicas, por lo que considero que deberían de dimitir inmediatamente de sus cargos públicos o de lo contrario que sus partidos los expulsen, aunque esto será una utopía viendo la democracia interna de todos los partidos políticos.

      Pero vamos, que es comprensión de lectura, por lo que no hace casi ni falta de que te identifiques.

      Kassama.

      Eliminar