miércoles, 15 de febrero de 2012

ACLARANDO CUESTIONES (Página nº 747)

Me llama la atención que alguien se escandalice por citarse Libertad Digital, por ejemplo, y descalifique una información sin leerla ni analizar los enlaces. Me llamaría la atención con cualquier medio de la tendencia ideológica que fuera porque tengo por costumbre leerlos todos sin prejuicio y sólo partiendo de la base de conocer perfectamente el pie del que suelen cojear cada uno de los medios que consulto. Quienes pretendan actos de fe con cualquiera de ellos nada más que conseguirán perder juicio crítico en favor de la parcialidad del medio elegido.

¿No es llamativo que LD ataque a la socialista y calle lo del popular? ¿No es igualmente llamativo que El País ataque al popular y calle lo de la socialista? ¿En qué sería mejor uno que otro en este caso concreto si ninguno está cumpliendo con su deber moral de objetividad?

Las fuentes, como decía un comentario, son webs parlamentarias, accesibles a todos los medios, y aunque la información quiera ser sesgada los datos de esas webs enlazadas son objetivos y, guste o no, en ambos perfiles oficiales no dicen la verdad cuando una se dice licenciada en dos carreras y el otro pone "medicina y cirugía".

Supongo que para quienes no quieren aceptar la realidad es preferible la descalificación indiscriminada: "¡Que ha citado LD, lagarto, lagarto, menudo facha!" o "¡Que cita Público, lagarto, lagarto, vaya rogelio!" y se quedan tan felices porque han encontrado una excusa para no dar crédito a una información contraria a sus intereses y así ignorar la probable veracidad del asunto.

Yo prefiero leerlo todo, contrastar como se da la misma noticia y separar información de opinión en lo que leo. Y si creo que algo de lo que se dice es cierto y verificable no le miro la patita al perro.

*

11 comentarios:

  1. Cada uno es muy libre de no comer aquello que sabe que le va a sentar mal, por mucho que nos digan que ¡hay que comer de todo!
    A mí, mi integridad mental no me permite leer lo que se escribe en algunas publicaciones.
    La libertad cada uno la ejerce como mejor sabe o quiere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ciero,que la Banda de Música lleva cerca de cuatro meses sin cobrar ¿dónde se lee?
      Daimiel.es de esto no dice nada.¿Quién nos informa de ello?.

      Eliminar
    2. ¿Y cuando lo que comes te sienta mal? Porque hay medios que comes que dan otra comida que la que crees comer y se cachondean de tu integridad mental manipulando tambien los ingredientes.

      Eliminar
  2. A MI TAMBIÉN ME LLAMA LA ATENCIÓN TU SILENCIO ANTE CIERTOS ASUNTOS MUY SERIOS DE LOS QUE ERES CONOCEDOR

    ResponderEliminar
  3. No sé a qué te refieres. En todo caso yo no hago información sino opinión porque esto es un blog personal y por tanto no es comparable con la cierta obligación de la prensa de dar todas las noticias.

    ResponderEliminar
  4. MUY BIEN ENTENDIDO COCINA, CLARAMENTE NO ESTAS OBLIGADO, no me refería a que dieras información sino tu opinión, pero dejemoslo ahí.

    ResponderEliminar
  5. Si quieres mi opinión la doy pero es que no sé por donde vas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué hay de los recortes comunicados hoy en la Delegación de Mujer del Ayto?¿Cuánta gente va a la calle o cuántas horas de servicio se recortan y cuánto les supone de menor salario a las trabajadoras?

      Eliminar
  6. Con que sus sueldos se adaptaran a lo que viene en la orden de la junta, estaría bien.

    ResponderEliminar
  7. http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=214253&i=1&f=0

    http://www.periodistadigital.com/andalucia/sevilla/2012/02/15/fitur-abbsoluteinn-junta-andalucia-guadalinfo.shtml

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/15/andalucia/1329308966.html

    http://elmundo.orbyt.es/2012/02/15/elmundo_en_orbyt/1329291553.html

    http://www.periodistadigital.com/andalucia/sevilla/2012/01/27/la-jueza-alaya-imputa-al-gobierno-grinan-por-los-eres-falsos.shtml

    ResponderEliminar
  8. A mi todo esto me recuerda a eso que decian:
    "de acuerdo, son unos hijos de p... pero es que son nuestros hijos de p... y entonces son perdonables.2

    ResponderEliminar