miércoles, 29 de febrero de 2012

29 DE FEBRERO (Página nº 783)

Hoy no deja de ser un día peculiar por aquello de su excepcionalidad. Hace cuatro años descubría, en el Diario Improbable, que este día extra también había sido declarado día mundial de algo, en concreto del "Síndrome del Ratón", haciendo referencia a las lesiones derivadas de la realización de movimientos repetitivos, que se agrupan bajo esa denominación, y que afectan sobre todo a los usuarios de ordenador, incluido yo mismo. Conozco, incluso, a alguna persona de Daimiel nacida en esa fecha y que hace bromas con la circunstancia.

También es el día en el que muchos han descubierto una subida significativa en el IRPF de su nómina y un mordisco igual o más significado en su sueldo, lo que tampoco les hará olvidar la fecha en cuestión. O la publicación de la ley de nuevas medidas de ajuste económicas de Cospedal en el DOCM, que también muchos no van a olvidar:

http://www.eldigitalcastillalamancha.es/se-hace-oficial-la-nueva-y-contundente-bateria-de-ajustes-de-cospedal-en-castillala-mancha-104877.htm

Yo no quería dejar pasar esto sin alguna referencia y al encontrar esta viñeta de Malagón en Lainformacion.com me ha parecido que cumplía el objetivo y además con una sonrisa:



¡Feliz 29 de febrero y que veamos muchos más!

8 comentarios:

  1. Pero ellos siguen sin tocar sus sueldazos. Yo creo que estos recortes afectan a todas las familias. En la mia, sin ir mas lejos, tengo un familiar discapacitado, otro familiar viudo, mis hijos están en edad escolar, tengo amigos funcionarios, etc. Me gustaria ver a la Sra. Cospedal con una pension de viudedad que no llega a los 600 €, hipoteca de 250, comunidad de 100 € y un hijo de 22 años a su cargo, sin ningun futuro laboral, a ver como llega a fin de mes. Les damos igual. Solo van a forrarse a nuestra costa. Ah¡¡ se me olvidaba, y como tengo la suerte de trabajar me suben el IRPF. Con dos c.......

    ResponderEliminar
  2. Pero a quien les deberíamos de pedir responsabilidades es a nuestros anteriores desgobernantes, por no haber sido capaces o por haber sido unos incapaces de gestionar nuestro dinero, el dinero público de todos nosotros, que se lo han gastado en absurdeces innecesarias, que cuando llegaron había Superávit y se largan de rositas dejando un déficit del 8,51%, debiendo miles de millones de euros, arruinados hasta las cejas, con 5.500.000 de parados. Y si hablamos de nuestra comunidad..., la herencia que nos ha dejado el del pelo blanco, el amiguito de Cristina, el duque, el marques, el multimillonario, con innumerables inmuebles, terrenos y propiedades, conocido como el cáncer de Castilla La Mancha, efectivamente el barreda, que nos ha dejado como la autonomía que ha registrado el mayor déficit en 2011 con un 7,30% del PIB, y aún podría haber sido mayor (podía haber sido hasta el 13%), lo que se le debería de pedir públicamente (en la calle todos los castellanomanchegos, como les gusta) es que devuelva hasta el último céntimo de lo que ha cobrado durante sus años como presidente, por la pésima y malísima gestión y por habernos metido en este agujero, y que donase (o se le embargase) a la Junta todos sus bienes y propiedades, para compensar un poquito por lo que ha hecho, ya veréis como así a lo mejor en nuestra autonomía no habría que recortar en nada. Que se lo diga Cristina en la cara y luche de una vez por lo nuestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tómate algo en el bar de la esquina,aunque sea un purgante y te limpias de paso la lengua de lasarta burradas y de sandeces que dices.En Valencia también estaba el del pelo blanco,su deuda es "bono basura",será por ir en Ferrary ,en velero de regatas o con bendición Papal.

      Eliminar
    2. Añádele los recortes e impagos de Galicia, el centimazo(5,60 cts) de Castilla-León, y unos cuantos etcéteras más.

      Eliminar
    3. Pero si el "bono basura" nos lo concedieron a nosotros antes que a Valencia y sin bendición Papal.

      Eliminar
  3. ¡ Gracias por escribir todos los dias!


    dia raro este 29

    ResponderEliminar
  4. YO HUBIERA IDO HOY A LA HUELGA,SI SE HUBIERA HECHO
    UNA HUELGA GENERAL,CUANDO VEIAMOS TODOS QUE ESTE RITMO
    DE VIDA NO LO PODIAMOS LLEVAR Y HABER CORTADO A TIEMPO
    PERO COMO TODOS ESTABAMOS CHUPANDO NADIE DECIA NADA,NI
    SINDICATOS NI POLITICOS NI FUNCIONARIOS

    ResponderEliminar