sábado, 21 de enero de 2012

Y SIGUE AUMENTANDO EL ENCHARCAMIENTO EN ZUACORTA (Página nº 668)

Acabo de venir de Zuacorta y como podéis ver en las fotos correspondientes al día 21 el volumen de agua encharcada va en aumento. Aunque trato de tomar las mismas referencias en el caso del encharcamiento de la izquierda, siempre entrando desde la carretera hacia las zonas inundadas, es necesario abrir el plano alejándose para poder abarcar todo el ancho.

El agua sigue subiendo y, como se puede apreciar, la zona de humedad también está diferenciada porque las lluvias de hace unos días ya no dejan rastro visible en el resto del cauce.

Para apreciar mejor la diferencia mantengo las fotos de la entrada dedicada anteriormente y tomadas con diferencia, entre ellas, de una semana:

Aquí dejo las fotos, que se pueden ver mejor pinchando sobre ellas:


SÁBADO, 7 DE ENERO DE 2012 . ENCHARCAMIENTO A LA IZQUIERDA





SÁBADO, 14 DE ENERO DE 2012. ENCHARCAMIENTO A LA IZQUIERDA



SÁBADO, 21 DE ENERO DE 2012. ENCHARCAMIENTO A LA IZQUIERDA




SÁBADO, 7 DE ENERO DE 2012 . ENCHARCAMIENTO A LA DERECHA



SÁBADO, 14 DE ENERO DE 2012. ENCHARCAMIENTO A LA DERECHA



SÁBADO, 21 DE ENERO DE 2012. ENCHARCAMIENTO A LA DERECHA




Aumenta lenta pero progresivamente su volumen de agua y la superficie de inudación. Las pequeñas piedras calizas sirven de puntos de referencia en el caso de estas últimas imágenes.

7 comentarios:

  1. Muchas gracias por mantenernos informados de lo que ocurre en Zuacorta. Lo que me sorprende es que los medios de comunicación local no muestren ningún interés hacia lo que está ocurriendo. Como siempre la gente de la zona vivimos de espaldas a Las Tablas y al Guadiana.

    ResponderEliminar
  2. Me uno al comentario anterior hace cuarenta años que esta zona no esta inundada, y las noticias lad tenemos por este blog. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Tengo gran curiosidad por saber el porqué está ocurriendo este fenomeno en estos momentos. ¿Alguien
    puede explicarmelo?

    ResponderEliminar
  4. Bueno, lo cierto es que daimiel.es sí informó un par de días después de que apareciera el asunto en este blog y que antes ya de poner yo algo sobre el tema lo conocí por el foro de embalses, el mejor sitio para ir conociendo datos del acuífero 23 y el entorno del Guadiana a su paso por Daimiel.

    Puedes empezar a leer desde aquí:
    http://foros.embalses.net/showthread.php/5392-Acuífero-23/page111

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas fotos, se ve perfectamente como aumenta.
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias. Estamos asistiendo a un acontecimento extraordinario y es una oportunidad para volver a recuperar este entorno.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por esta secuencia de fotos, Totem. En el foro de Embalses.net tenemos "vigilado" el encharcamiento de Zuacorta, pero cada cual pone su contribución y se echaba en falta una periodicidad en esas fotos y un punto de vista fijo como el que nos acabas de ofrecer. Respecto a la zona, sería una muy buena oportunidad para dejar de arar ese terreno, repoblarla con la arboleda que antaño lucía majestuosa y dejar que la naturaleza siga su curso, aunque soy escéptico, con el invierno tan seco que estamos sufriendo. Veremos en qué resulta...

    ResponderEliminar