martes, 10 de enero de 2012

UNA CRÍTICA DESMEMORIADA Y CUESTIONABLE (Página nº 629)

Leo en daimiel.es el contenido de la rueda de prensa que el grupo Municipal del PSOE ha dado hoy para analizar el Pleno Municipal de enero y me llama la atención esta parte:

"que trataba Maestre en una rueda de prensa en la que también criticaba la actitud de algunos ediles del equipo de gobierno durante el Pleno y de cara a los ciudadanos. Concretamente citaba la actitud del concejal de Hacienda, David Gómez-Cambronero, al contestar las preguntas dirigidas exclusivamente a la concejal de Cultura, Pepi Lourdes González-Mohíno, criticando la "degradación" a la que, según su punto de vista, se somete a la citada concejal al no dejarla responder y la "ligereza e imprudencia" con la que, según sus palabras, vierte acusaciones."

Y eso me conduce a una reflexión personal:

No tengo claro que las preguntas que se realizan al Equipo de Gobierno deban ser contestadas por el responsable de la delegación concreta, y más cuando no se pide expresamente que sea ésta la persona a la que se pide la respuesta. De hecho, desde que veo los plenos, muchas preguntas son contestadas por otros miembros del Equipo de Gobierno como el propio Alcalde, el portavoz de ese grupo u otro miembro del equipo gubernamental.

Si me dicen que sería lo adecuado entonces diría que, efectivamente, quién mejor conoce su delegación es el concejal que está trabajando cada día con los técnicos en esas cuestiones, pero ese es otro tema.

Lo malo de Cristina, en este caso, es que ella ha protagonizado muchas respuestas que no iban dirigida a ella y sí a otros miembros, porque esa es una práctica habitual, y si ahora le conviene la crítica es también lógico que se le recuerde que ellos hacían lo mismo y que ahora recuerdo como se protegía a Miguel Ángel Escuderos, por ejemplo, en sus primeros meses como concejal, por poner otro ejemplo.

Pero es que Maestre va un poco más allá y habla de degradación a la que se somete a Pepi-Lourdes, concejal de Cultura. ¿?. No sé si Pepi-Lourdes se sentirá degradada, que eso sólo toca a ella saberlo, pero a mí no me lo parece y entiendo que la decisión de contestar compete al Equipo de Gobierno, que en este caso, además, tenía que ver sobre el Museo Comarcal que, también se dijo, depende de Emumasa y en el que tiene más competencia David.

No estoy yo para defender a unos u otros pero me molesta que ataquen lo que ellos mismo hacían o que presupongan degradaciones con un interés de introducir un elemento cuestionable sabiendo que la rueda de prensa permite lanzar cosas sin réplica inmediata.

No sé, pero estas desmemoriadas apelaciones a los demás olvidando lo hecho descalifican la crítca, a mi entender, o al menos las cuestionan.

*

15 comentarios:

  1. Yo pensé que parecido cuando lo leí, pero me han dicho que pilar preguntó directamente a la concejala de cultura y que en el pleno se le veia hacer gestos para decirle al concejal que la pregunta iba para pepi lourdes

    ResponderEliminar
  2. Pero la respuesta la debe dar, sin duda, David porque el Museo depende de Emumasa. Y más cuando lo que se plantea es su gestión. ¿Que debería de depender de Cultura? Tal vez, pero entonces eso habría que achacárselo a la gestión socialista. Si Maestre quiere que los ciudadanos sepan, es David quien está más preparado para responder. Otra cosa es que Maestre pretendiera dejar en evidencia a Pepi Lourdes sobre un caso que controla menos y además con menos facilidad de palabra que David. Mal camino lleva la oposición de la lideresa.

    ResponderEliminar
  3. David facilidad de palabra? jajajajajaja. Si da penita escucharlo

    ResponderEliminar
  4. En la anterior legislatura el museo también dependía financieramente de emumasa, pero sobre la gestión cultural se respondía desde cultura... jamás escuche a pozo o la concejala de urbanismo hablar de la programación del museo

    ResponderEliminar
  5. oye, anonimo, el asco que le teneis a cristina de donde viene? del miedo que os da o de la caña que os mete? Vaya manera de forzar el ataque cuando la pregunta ya se ha dicho que la formulo pilar estudillo

    ResponderEliminar
  6. TOTEM,repasando preguntas realizadas en la legislatura anterior,todas las preguntas que fueron realizadas directamente a los concejales de turno,todas fueron contestadas por el concejal que se le demandaba dicha respuesta.
    Efectivmente,CRISTINA MAESTRE tiene en la pelicula EL PADRINO su referencia para intentar hundir el barco,,hay una escena donde se demustra la debilidad del hijo mayor,provocando el atentado del PADRINO,creo que ese punto devil que tienen algunos concejales,es un filon para la oposicion.
    Creo que es de recibo decir claramente el poco nivel que tienen los concejales que nos representan,hay personas que sin tener un gran nivel cultural,tienen la capacidad para desarrollar bien sus tareas,siento decirlo pero el señor alcade tiene muchos ineptos,como personas pueden ser maravillosas, pero para desempeñar la responsabilidad y el compromiso con la ciudadania,estamos en manos de GAÑANES.

    ResponderEliminar
  7. Me fastidia, y mucho, que ciertas personas usen la palabra gañán para insultar.
    El 80% de la población daimieleña procedemos de gañanes, y no creo que nadie (o casi) quiera insultar a sus antecesores.
    Intentemos no denostar más esta palabra, y si quieres insultar, el castellano es muy rico "CEBOLLO"

    ResponderEliminar
  8. Hablando de ineptos, cómo se define a la persona que escribe deBilidad con b y a continuación deVil con v, y que al mismo tiempo utiliza la palabra GAÑAN, como sinonimo de incultura.
    Creo que la palabra CEBOLLO le queda muy corta.
    !Cuanto peliculero hay por la vida!

    ResponderEliminar
  9. Esta claro que España se divide en dos tipos de personas los que vieron la Hora Chanante y los que no.

    ResponderEliminar
  10. Me da risa oir de gestión cultural del museo.Describirme que gestión cultural había antes.Segun el concejal de hacienda la nueva gestión pasará de 200.000 euros a 100.000, eso si es gestión.

    ResponderEliminar
  11. Pues si CRISTINA MAESTRE quiere hundir el barco pepero como en el PADRINO,el resultado es claro,que quien hace daño a la familia CORLEONE, acaba muerto.

    ResponderEliminar
  12. Ojo, al final el don corleone se queda solo y pierde lo que mas quiere. La debilidad nace cuando se van perdiendo apoyos

    ResponderEliminar
  13. Me parece que la Cristina Maestre no esta pa dar muchas lecciones, cuando se le ha visto tan abundanta que en to queria mojar,lo malo pa ella esta en que se lo ha dicho to elpueblo y a la vista esta.

    ResponderEliminar