martes, 10 de enero de 2012

"SPEEDY" SOLE, LA CONCEJAL MAS VELOZ, ESCUETA Y PARCA A ESTE LADO DEL MISSISSIPPI (Página nº 627)

"¡Ándale!, ¡ándale!, ¡arriba!, ¡arriba!" fue la frase que acuñó el personaje de animación que pasaba por ser "el ratón más veloz de México", el célebre Speedy González, y cuya velocidad le servía para escapar y burlar al gato Silvestre.



"¡Ándale!, ¡ándale!, ¡arriba!, ¡arriba!", parece decirse para sí misma la concejal de Turismo cuando algún miembro de la oposición le dirige una pregunta en el Pleno Municipal, visto lo muy escueto y parco de sus respuestas, un auténtico record de concisión si no fuera porque su respuesta parece no responder, en cuanto a no contener casi información más allá de lo que se sabe. Y aunque interviene poco lo cierto es que una pregunta sobre si había previsión de convocar reuniónel Consejo Municipal de Turismo lo despacho hace un mes o dos con un "se reunirá" y dos o tres palabras más, y aún fue más breve ayer al ser preguntada por la situación actual de la Motilla del Azuer, utilizando siete palabras, ni una más ni una menos, cuarto y mitad de lo que se necesitó para formular la pregunta, y no sintiendo que se respondiera adecuadamente a ella.

Es evidente que Soledad Fernández Torrijos es nuestra "Speedy" Sole a este lado del Mississippi y que si fuera la portavoz del Equipo de Gobierno los plenos durarían nada y menos, aunque no nos enteráramos de casi nada, porque ya se ve que lo suyo no es la elocuencia ni la retórica ni, en general, la oratoria y, desde luego, no hay nadie que la iguale en brevedad de respuesta.

*

13 comentarios:

  1. Los dos momentos clave del pleno fueron:
    1º; En la moción presentada por IU,en la que no estaban de acuerdo por la ubicación del cementerio nuclear, preguntada la portavoz del equipo de gobierno si estaba de acuerdo en tener dicho cementerio en DAIMIEL,una de sus respuestas fue, que tenemos una bomba de relojería cerca ,más concretamente en PUERTOLLANO.respuesta incongruente.
    2º: Hay algunos concejales que se están sintiendo de segunda fila, concretamente la concejala de bienestar social, cómo no tiene facilidad de palabra, las mociones las tiene que defender la portavoz del PP,en el apartado de preguntas ella dijo claramente que una de las mociones presentadas no se había explicado bien, pidiéndole tiempo al señor alcalde, el señor alcalde la corto de la forma más sutil ,el principio de autoridad y la unión del grupo se fue al garete.

    ResponderEliminar
  2. Creo entenderte que la concejala que comentas es: la concejal de Cultura, Pepi Lourdes González-Mohíno.
    Totalmente de acuerdo,los hijos quieren mandar en casa del padre,mal esta el asunto.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo entiendo que es La concejal del PP, Mari Carmen Torija.

    ResponderEliminar
  4. ¿Por que no dedicas algun sonetillo a la presencia (por fin) de la concejala ausente? Ya iba siendo hora de que se dignara a aparecer por el pleno. Yo no puede ir, pero si llego a estar, me levanto y la aplaudo su presencia en un pleno despues de seis meses. Saludos y vive en paz

    ResponderEliminar
  5. Es evidente que el segundo punto del primer comentario se refiere a Mari Carmen Torija pero, perdonar que disienta en algo, al no se robjeto de pregunta no tenía sentido que se le diese un tiempo, en ese momento del Pleno, para que se extendiera en explicar los aspectos de la Ley de Dependencia.

    ResponderEliminar
  6. Pues si surge haré el sonetillo. Ya tengo un final, pero eso es un problema porque me obliga a construir todo sobre eso y así es más difícil.
    Si sale lo pondré.

    ResponderEliminar
  7. Esta claro que a Carmen torija la prefieren callada. Y ademas de eso, también esta claro que todo lo quiere acaparar Lola aunque sea a costa de dejar en evidencia a sus compañeras

    ResponderEliminar
  8. Que tonterias estais diciendo Carmen Torija esta trabajando bastante y el alcalde no debio cortarla, todos nos quedamos sin enterarnos bien de lo que queria explicar. Debio ser algo que no le gusto de la dependencia, yo deseo que nos lo explique pronto. Particularmente me fio mas de ella que de la Maestre o de Maria Dolores

    ResponderEliminar
  9. Que desgaste de pleno para los ciudadanos y los politicos, si al final lo que vale son las 10 manos del Equipo de Gobierno. Y eso si que jode!

    ResponderEliminar
  10. Sí, y en las dictaduras vale con una mano. Pero eso no quiere decir que por tener mayoría gobiernen y decidan bien y que sean prescindibles el resto de concejales o lo que piensen los ciudadanos.
    Las mayorías ciudadanas las hemos sufrido muchas veces, de derechas, de izquierdas y de enmedio. La gestión económica del PSOE en Castilla-La Mancha ha sido catastrófica, y la del PP en la C. Valenciana, y la socialista en Andalucía igual, con sus mayorías absolutas.

    ResponderEliminar
  11. ¿a estas alturas nos sorprenden las intervenciones (si es que existen) de los y las concejales del equipo de gobierno? ¡Hay concejales que se han visto con algunos de sus técnicos un par de veces, y ya llevan 7 meses gobernando! De ahí la parquedad y falta de rigurosidad de muchas de sus respuestas: aún no conocen sus propias delegaciones. Por otro lado, y haciendo uso de un localismo, la mayoría de los concejales del PP son "mu corticos", no dan mucho más de sí. Lo sabíamos antes de las elecciones y lo están manifestando ahora que están en el gobierno...

    ResponderEliminar
  12. Yo soy tecnica y se donde esta todas las mañanas mi concejala y debo ser yo la que todos los dias la informe de mi trabajo, es mi deber. Puedo asegurar que en mi departamento el trabajo se hace entre tod@s contando a la concejala

    ResponderEliminar
  13. me parece una persona super responsable y la virtud no esta en hablar mucho sino en hacer y hacerlo bien.Javie

    ResponderEliminar