martes, 10 de enero de 2012

SONETILLO ESTRECHO O A CUENTA DE LAS DOS PILARES (Página nº 628)

Bueno, alguien me pedía un sonetillo sobre la presencia de Pilar Estudillo en el Pleno y mira por donde me ha salido este que une a las dos Pilares, la concejal Estudillo y la Secretaria del Ayuntamiento, a cuenta de la petición de Cristina Maestre para que ésta volviera a colocarse junto al Interventor y así estar más cómodos y que Leopoldo negó tajantemente. Quizá no era el sonetillo que esperaba el anónimo peticionario pero es el que ha salido:


La Concejal Estudillo
por fín asomó en el Pleno
y con todo aquello lleno
se apretaron un poquillo

para asistir al rodillo,
ese abuso tan ameno
más viejo que el Pleistoceno
que a quien manda da gustillo,

y Cris pide más holgura,
que ahueque la Secretaria
para estar sin apretura,

pero el Alcalde se enroca
y le dice a su adversaria
que ese "Pilar"... ¡no se toca!


*-*

2 comentarios:

  1. No era el que habia pedido, pero no esta mal, tienes una inventiva muy buena, sigue así que los haces muy bien. Ojala algun dia podamos vernos y charlar. Que te vaya todo bien.
    Podias escribir un libro con los sonetillos, o con anecdotas que te hayan pasado, pues seguro que seria muy interesante. Yo lo compraria.

    ResponderEliminar
  2. He estado barajando la posibilidad de editar algún libro con los sonetillos, con algunos, pues ya van unos cuatrocientos entre el Diario Improbable y el Daimiel Diario. Bastantes de ellos tienen que ver con temas de Daimiel y eso complica la edición comercial y me aboca a la autoedición. Y muchos son tan coyunturales, tan pegados a hechos concretos, que necesitarían una explicación previa, lo que lo hace más difícil su difusión.
    Puede que algún día lo intente porque sé que hay personas que los disfrutan.
    El primero, por cierto, se lo dediqué al anterior alcalde, José Díaz del Campo en septiembre de 2008.

    ResponderEliminar