domingo, 15 de enero de 2012

UNA "PREMIERE" MUNDIAL EN DAIMIEL (Página nº 644)

El 21 de marzo de 1962, a poco ya de que yo irrumpiera en este mundo, aparece en Lanza una entrevista del daimieleño Miguel Madrid, actor, guionista y director de cine, al actor infantil de una película en la que él mismo participaba como, según la noticia, segundo intérprete, y que se titulaba "De la piel del diablo". En ella, difícil ya de ver porque siendo producto de la época contaba las andanzas de un pequeño "flecha" bastante travieso, y eso hace complicada su difusión, un actor de 10años llamado Tony del Valle es el protagonista absoluto.

Pero lo más llamativo es la breve introducción al primer trabajo como entrevistador de Miguel Madrid. Y es que en ella se dice que por deseo expreso del propio actor daimieleño la película "se estrenará en Daimiel, su patria chica, con honores de "premiére" mundial y bajo el patrocinio del excelentísimo Ayuntamiento daimieleño" y añade el periódico que es "el film que situa a Daimiel en la órbita de la actualidad internacional"




(PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER A MAYOR TAMAÑO)

Es evidente que aquella prensa del movimiento era bastante exagerada en sus términos promocionales pero a mí me ha parecido curioso ver en la hemeroteca del periódico provincial que Daimiel protagonizaría un estreno mundial que situaría nuestra localidad en la órbita de la actualidad mundial. Casi nada.

Por cierto, conocía a Miguel Madrid, años después, cuando durante la alcaldía de Apolonio Díaz de Mera, recibió un homenaje en Daimiel y se presentó, creo recordar, una exposición con afiches, guiones, fotos, etc... aportadas por él.

Dejo aquí el afiche de la película "De la piel del diablo" y aplazo hablar de Miguel Madrid, más en detalle, para otra ocasión:
 





(PINCHA EN LA IMAGEN):.:

2 comentarios:

  1. Haber si tu me puedes ayudar. Sigo tu blog, y resulta que cuando pincho en una entrada que no tiene comentarios si se abre, sin embargo cuando pincho en una entrada que si tiene comentarios, la pagina, o aparece en blanco, o se carga, pero no deja avanzar hacia abajo. Gracias por tu ayuda. Si sabes porque es podrias escribir una entrada nueva, porque si pones una respuesta a este comentario, seguramente no podre verla por no dejarme abrirla.

    ResponderEliminar
  2. Me parece indignante, hace semanas rezaba un cartel en el ascensor del centro de salud de la calle lepanto"Maximo 2 personas por averia", el viernes estube en el mismo centro, el cartel ahora era "No funciona".Las personas mayores subian casi a rastra, no te digo nada con las personas en silla de ruedas. Mi pregunta es¿ Con todo lo que ha desplifarrado el SESCAM en centros de salud en pueblos, que o estan cerrados, o de las 25 consultas ejecutadas solo hay dos medicos, no tendran para arreglar el ascensor? Comenta por favor el tema

    ResponderEliminar