miércoles, 25 de enero de 2012

HAZ TÚ LO QUE NUNCA HICE YO (Página nº 682)



La legitimidad y la autoridad moral son cosas a veces complementarias pero siempre distintas y, en el caso que nos ocupa, a Cristina Maestre le sobra de una y le falta de la otra. Me refiero a su exigencia de que el Ayuntamiento se encare y exija la liquidación de la deuda contraida por la Junta de Comunidades con Daimiel y que le ha dado, de nuevo, para rellenar su rueda de prensa periódica.

Está legitimada, por supuesto, para exigir una actuación del actual Equipo de Gobierno con vistas a percibir cuanto antes el total de la deuda, que cifra en cinco millones de euros, que la junta debe por determinadas partidas y subvenciones comprometidas. Su papel como portavoz de un grupo municipal le otorga rango para demandarlo y, al fín y al cabo, cualquier daimieleño sensato compartirá que, en la actual situación de nuestro Consistorio ese dinero urge.

Sin embargo Cristina Maestre carece de toda autoridad moral para abanderar esa exigencia de pago cuando pretende exigir para otros lo que han sido incapaces de hacer ellos. La mayor parte de esa deuda, de años, corresponde al acumulado durante, sobre todo, la anterior legislatura, proviene de los últimos años de gobierno socialista en ambas instituciones, fue objeto de exigencia en plenos municipales por parte de IU hacia los miembros del Equipo de Gobierno que presidía José Díaz del Campo y jamás tuvo resultado si contamos que nada se percibió. No, realmente su autoridad moral para abanderar la petición de exigencia es cero.

Pero va más allá, se permite decir que "la deuda que había entonces produce risa comparándola con la que hay ahora", lo que me parece indignante porque no es verdad ni en términos numéricos ni en lo de la risa por mucho que le pueda parecer cómico a ella, miembro de un equipo gubernamental que ha dejado unas cifras totales de deuda entre Ayuntamiento y Emumasa que sólo dan ganas de llorar.

A mí, particularmente, me gustaría más contar con personas que pudieran ofrecer más autoridad moral porque se nos presentarían como más creibles y confiables.

*

34 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo. Siguiendo ese argumento no podría cumplir su obligación y tendría que pasar por alto todo lo que el gobierno del pp haga por el simple hecho de que el anterior gobierno del psoe lo hiciera igual o parecido. Ademas si seguimos los datos que unos y otros han ido dando, es verdad que no es lo mismo 1 millón de euros que era la cifra que utilizaban en el momento en el que gobernaba el psoe que 5 millones que es lo que se dice que se debe ahora.
    A mi parecer, al menos Cristina maestre está echandole valor y constancia y esta dando la cara cuando algunos se callan para no recibir la torta en su cara.

    ResponderEliminar
  2. Las cifras de las que se hablaron alcanzaban los tres millones y medio y no uno.
    No discuto la legitimidad, como digo, sino la autoridad moral y me consta, porque veía los plenos, que se les demandaba lo mismo sin resultado visible. Eso me lleva a que crítique que se haga bandera política de lo que uno no ha sido capaz de hacer y diría lo mismo en cualquier caso y con cualquier opción. Y es que desde mi punto de vista prefiero gente que demuestre ser coherente y consecuente antes que participar en este juego político desmemoriado.

    Es, supongo, cuestión de opiniones. Entiendo la tuya pero en ese aspecto no la comparto.

    Y sí podía cumplir su obligación sin tener que caer en la impostura. Es menos fácil pero más valorable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me cabe duda que la señorita Maestre tiene ni la más mínima autoridad moral para pronunciarse es estos términos, máxime cuando ella y su partido, son corresponsables políticos de la caótica situación económica que sufre este pueblo y de ninguna manera merecen sus ciudadanos.

      Eliminar
  3. Lo de la autoridad moral no deja de ser una opinión,respetable,pero opinión subjetiva en definitiva.
    La realidad es que después de ocho meses de gobiernos autonómico y municipal del PP los ciudadanos esperamos algo más que lamentos,quejas,despidos y culpabilidades para justificar la inacción.
    Lo que se testa es que nuestros munícipes en vez llamar a la puerta de las consejererías correspondientes,dar la vara y demandar con rigor lo que se nos adeuda,ellos, al igual que hace nuestro alcalde, al menos eso parece, prefieren estar en fiestas,procesiones,misas,recepciones episcopales y posados fotográficos.(Dicho sea sin acritud, ni partidismos).

    ResponderEliminar
  4. Que pena, cuando los colores y el resentimiento nos ciegan los ojos y nos convierten en hipocritas e incoherentes. No digo más, sòlo que los autores de los dos argumentos anteriores son muy injustos y que se les vé el plumero.

    ResponderEliminar
  5. Y quien te dice a tí que nuestro alcalde no aprovecha esas fiestas, procesiones, misas, recepciones episcopales y posados fotográficos para tomar contacto con los cargos políticos que alli se acercan. Ítem más, quien te dice a ti que nuestro alcalde no le da la vara a los consejeros. Otra cosa es que vaya a hacer una huelga de hambre como los del psoe. Hay que ver.

    ResponderEliminar
  6. por analogía, es lo mismo que demandar que se contruya el colegio de San Isidro, y bien que le contestó el portavoz de IU, estoy con totem, puede reclamar pero no tiene autoridad moral para ello, porque en lugar de hacerlo ahora porque no lo hicieron cuando el psoe era el equipo de gobierno?

    ResponderEliminar
  7. La dejación e indolencia de estos nunca se puede justificar por la ¿ineficacia? de los otros.
    Los elegidos lo son para gobernar,tomar decisiones y velar por el bienestar de sus ciudadanos, no para quejarse y lamentarse las veinticuatro horas del día y además con el obispo y el fotógrafo-consorte delante.

    http://www.daimiel.es/post2495662/el-alcalde-participa-en-los-actos-de-la-virgen-de-la-paz-en-corral-de-calatrava

    http://www.daimiel.es/post2491459/el-obispo-apremia-a--poner-el-acento-en-jesucristo-dejando-en-segundo-plano-el-placer-o-el-dinero

    http://www.daimiel.es/post2490689/procesion-de-la-virgen-de-la-paz

    http://www.daimiel.es/post2486637/el-obispo-de-ciudad-real-inicia-su-visita-pastoral-a-daimiel-

    ResponderEliminar
  8. Y viceversa. Lo que Totem critica es la actitud, creo yo, y la autoridad moral que respalde la crítica. Que cambien los protas no hace otra cosa que resaltar la igualdad entre unos y otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si de lo que se trata es que lo que tu no has sido capaz de hacer o no lo has exigido cuando estabas en el poder, lo exijas ahora que ya no está en el equipo de gobierno ¿porque en su día no lo hizo?
      ¿porque se pide ahora y no antes? ¿cual es el motivo?

      Eliminar
  9. Pues a mi eso me da igual. Lo que importa es que la junta pague de una vez. Esto parece una puñetera ruleta rusa y no sabemos cual va a ser el siguiente en caer. Los trabajadores tenemos miedo de que sigan cerrando centros o echando gente a la calle porque la dolores no pague. Que pague de una vez!

    ResponderEliminar
  10. Perdona,pero es que no te enteras. Que "la dolores" quiere pagar, pero "el pepe" se los ha gastao y es que no hay. Y no me digas que no te enteraste de que "la dolores" no avisó de que to se estaba haciendo mu mal.

    ResponderEliminar
  11. Cuando gobernaba la Srta. Maestre, no decia nada de que la Junta pagase, no fuera que el Sr. Barreda y sus compinches le dijeran que calladita estaba mejor. Ahora que no gobierna, ni tiene cargo alguno (ni ella ni sus compinches del PSOE), exije al Sr. Alcalde que pida el dinero a la Junta.
    ¿Que dinero va a pedir si los socialistas no han dejado nada mas que telarañas en la caja fuerte?
    Por eso desde aqui, le digo a la Srta. Maestre
    QUE CALLADITA ESTA MAS MONA, es que no ve que cada vez que habla, no hace mas que desprestigiarse a ella y a sus compañeros de partido, porque pide cosas que ellos en 20 años de gobierno, no han tenido el valor de pedir o de hacer.

    ResponderEliminar
  12. Que se lo digan a Bono, que al parecer viaja ultimamente mucho a Guinea, donde él y su amiquete el Pocero se entrevistan a menudo con el dictador Obian Ngema, parece que estan construyendo en este pais unas cuantas fases de pisos, posiblemente para aprovechar los materiales de construccion que tenian para hacer los pisos que les quedaron por hacer en Seseña, VERGONZOSO

    ResponderEliminar
  13. • El diputado socialista Joan Ferran cree que la visita de Bono a Guinea "no tiene justificación ni moral ni política"
    13 FEB 2011
    El diputado socialista ha criticado el viaje de Bono a Guinea y ha señalado que algunos de los miembros que han formado parte de la delegación "se han sentido incomodos".
    • El diputado del PSC Joan Ferran ha afirmado este domingo que la visita del presidente del Congreso, José Bono, a Guinea Ecuatorial "no tiene ninguna justificación, ni moral ni política", y ha explicado que algunos de los políticos que han formado parte de la delegación se han sentido incómodos al participar en ella.
    En un apunte en su blog recogido por Europa Press, ha asegurado sentir escalofríos y pánico "cuando José Bono, poseído por un extraño embrujo guineano, se atreve a decir: 'es mucho más lo que nos une que lo que nos separa'".
    Así, ha admitido que la visita de la delegación española se justifica en intereses económicos, ya que "Guinea Ecuatorial produce casi 600.000 barriles de petróleo".


    • Bono se reunió con Obiang en su viaje sorpresa a Guinea Ecuatorial
    20 ENE 2012
    Javier Sedano. Visitaron juntos una central hidroeléctrica. El ex presidente del Congreso se desplazó al país africano con empresarios españoles.
    • José Bono no sólo planificó un viaje sorpresa de cuatro días a Guinea Ecuatorial, como ayer contó en exclusiva LA GACETA, sino que además aprovechó la circunstancia para volver a reunirse con el presidente Teodoro Obiang, como así confirman las imágenes que hoy publicamos, un año después de su último encuentro con el dictador, en esa ocasión mientras era presidente del Congreso de los Diputados.

    Fuentes diplomáticas aseguraron a este periódico durante esas fechas que dudaban de la idoneidad del viaje y que los resultados económicos para las empresas estaban por ver.

    El Pocero puede estar abriendo nuevos negocios

    Según constata la oposición guineana en el exilio, Francisco Hernando ‘El Pocero’ no ha dejado de visitar Guinea Ecuatorial en busca de nichos de negocio que faciliten sus inversiones. Las fuentes constantan que sigue acudiendo al país y que, aunque Obiang no el deja construir, puede estar cuajando nuevos negocios, entre ellos una línea aérea que una la capital del país africano con Madrid. El constructor manchego quiso levantar hace algunos años 38.000 viviendas en Guinea, iniciativa que el propio presidente paralizó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totem, que mania le tienes, si dice porque dice y si no dice porque no dice. Pues como comprenderas no va ha salir diciendo que lo estan haciendo muy bien, lo primero porque no es así y lo segundo porque no es su cometido.¿No crees que esta pidiendo lo que debe, aunque ellos no lo hicieran o no lo consiguieran? La cuestión es que nada de lo que hace esta muchacha te complace. Aing!! Este artículo lo deberias haber titulado:
      ¿CON QUIEN ME METO HOY?: PUES CON LA MISMA DE SIEMPRE.

      Eliminar
    2. Si prefieres la simplificación a la argumentación pues para ti la perra gorda.
      Yo he dicho que es legítimo pero que carece de autoridad moral para ser creible y si el fondo, reclamar el pago de lo debido, es justo, la manera en la que lo hace y el uso que hace del asunto no me parece correcto y lo digo.
      Tú prefieres enfocarlo como una manía personal o contrapones, de nuevo simplificando, que se hace como ella o si no hay que salir a decir que todo lo hecho por el PP es genial. ¿No te das cuenta de lo pueril del razonamiento?

      Y me da igual que eso sea lo normal en política, ¡hay tantas cosas normales que no por eso están bien hechas!, y lo único que hago es opinar públicamente, que no sé por qué molesta tanto en según qué casos.

      Eliminar
    3. Que autoridad moral ni que autoridad moral? Y perdone usted si mi comentario le parece "simplista" porque amí el suyo me parece "pedante",sobre todo por las palabras que "rebusca" en su vocabulario particular y en como lia y deslia sus argumentaciones. Y sí, para usted la perra chica.

      Eliminar
    4. Pues nada, acepto "pedante" como simplificación.

      Ya te has picao igualmente.

      Eliminar
    5. Tiene la autoridad que le han dado los votos de los daimieleños para que ejerza el trabajo de oposición como crea oportuno.

      Eliminar
  14. la autoridad política, la autoridad moral es otra cosa y se gana con coherencia y saber estar cuando se manda y cuando no se manda. Y que ejerza el trabajo de oposición como le de la gana no quiere decir que lo haga por eso bien.

    ResponderEliminar
  15. He dicho como crea oportuno, apelando a su libertad como portavoz de la oposición. Y sí, creo que hoy, ahora, ella tiene toda la autoridad política. Lo de que lo haga bien o no, es una cuestión de opinión. En lo de la autoridad moral, ahí no me meto pero sí creo, que como empecemos con "autoridades morales", no tendremos en el Campillo bastantes piedras para arrojarnos.

    ResponderEliminar
  16. No seais tan finos para describir lo que está haciendo esta señorita, "autoridad moral", "autoridad politica"...bla..bla..bla. La descripción correcta es: cinismo, hipocresia, malavava, rencor, rebanchismo, rabia, odio... y los que la defienden, pues lo mismo, porque no es normal defender lo indefendible.

    ResponderEliminar
  17. Vamos que se tiene que ir del pueblo y si no vamos a lincharla, a ella y a los tres mil veintiocho daimieleños que la han votado.

    Esta mujer, repito, está ejerciendo su labor de oposición de manera libre y responsable, sin insultar a nadie, como aquí la están insultando y prejuzgando sus hechos. Pido respeto, sólo eso, creo que no es mucho pedir, otra cosa es que se esté de acuerdo o no con sus comparecencias.

    ResponderEliminar
  18. ESO, ESO QUE SE VAYA y se largue del pueblo, que ya nos ha demostrado bastante como es ella y su cuadrilla de vendimiadores, que se larguen por irresponsables, ineptos e incoherentes, de lo contrario como dices “les linchamos” y sobre todo a su ideólogo el VICESECRETARIO GENERAL José Luis Jiménez “GUERRAS”, principal CULPABLE del debacle, desastre, hecatombe, catástrofe y cataclismo del psoe local, por su ideología fascista extremista de la más pura y rancia izquierda, que es el que nos ha llevado con su ideología a esta situación del psoe local, nos has DESTROZADO el partido.

    ResponderEliminar
  19. Hablar de fascismo extremista de la más pura y rancia izquierda y querer que se largue del pueblo y amenazar con "lincharla" no parecen formas. Mesura, por favor, no perdamos las formas y quitemos tanta visceralidad de los comentarios.

    ResponderEliminar
  20. Más que las formas, lo que se pierde es la educación y el respeto que toda persona merece. ¡Qué pena de pueblo! Cuando hay que luchar por lo evidente.

    ResponderEliminar
  21. Tampoco os paseis. Esta chica tiene buen fondo, lo que le ocurre es que esta muy dolida. Dejad pasar el tiempo.

    ResponderEliminar
  22. Que verguenza, no creo que esto sea justo. Toten deberias poner un poco de orden en esto que has liado. Yo también pienso que la tienes tomada con esta chica, que lo unico que hace es su obligación como representante de su partido. Todavía no has alabado ninguna de sus actuaciones. Deberias ser más imparcial.Se te ve el plumero.

    ResponderEliminar