domingo, 1 de enero de 2012

¿FELIZ AÑO NUEVO? ¡VAMOS ANDA! (Página nº 597)



¿Feliz Año Nuevo?, ¡vamos anda! ¿Que se puede esperar de un niño que llega con subidas de impuestos, tasas, precios, y que todo lo más nos ofrece como rebajas lo que no se vendió el año recién acabado? Pero claro, nos lo pintan así, tan bebé, tan esperanzador, que nos la cuelan:

"¡Ay, que mono es!, ¡qué piel tan suave!, ¡y cómo sonríe!"

Y claro, lo cogemos en brazos y nos desarma cualquier intención de no creerlo mientras lo miramos embobados y él se recrea pensando en que nos han vuelto a congelar el sueldo y que el gas, el IRPF, el IBI y sepa dios cuantas cosas más nos tenga preparados este meón.

Yo creo que por eso nos lo mandan como un recién nacido porque si apareciera como un adolescente talludito lo mismo le largábamos de una buena patada en el culo pero, claro, así hay más probabilidades de cogerle cariño y luego es muy difícil sacudírselo de encima y terminas por perdonarle todas las baladronadas que nos va haciendo.

Yo, por eso, ni le miro, que ya hasta por el rabillo del ojo lo noto allí y sólo veo congelación salarial, más impuestos, copagos, empleo precario, recortes, recesiones, y me vienen mil ganas de llevarlo a la inclusa y quedarme con el anciano 2011, que puestos a mal por lo menos nos es conocido y ya carece de energías para estropearlo todo un poco más.

Y es que no nos engañemos, ¿acaso ya no nos colaron con 2008, 2009, 2019 y 2011? ¡Pues este no tienen mejor pinta!, ¡como para fiarse!.

*

10 comentarios:

  1. Claro como el agua,personas como tu que tienen el sueldo fijo todos los meses,mejor el 2011, pues estáis acongojados por lo que pudiera llegar,pero las personas que estamos en el paro y con dificultad para pagar los gastos mensuales,estamos como locos y esperanzados con la llegada del año,¿que perdida de poder adquisitivo tuviste el 2011 con el 2010?.
    Hay familias que no tuvieron ingresos,tanto el 2010 como el 2011,fueron ingresos de caridad,claro y tu te acongojas y no quieres mirar el futuro 2012,menos mal que gente como tu,tienen un "pito",para reclamar por el pasado,y es que no nos engañamos.

    ResponderEliminar
  2. Es tan complicado dar la cara; mal asunto ese de esconderse detrás de un anónimo para arremeter de manera tan ¿burda, corta, incoherente? poned vosotros el adjetivo.
    Se ha preguntado el ANÓNIMO qué poder adquisitivo perderán los políticos profesionales, los consejeros de administración de las grandes empresas que antes fueron públicas y reportaban al estado buenos réditos; y, ya puestos, por qué no pregunta anónimo qué poder adquisitivo perderán los directivos de la Banca tan solvente como tenía Spain que aún habiendo arruinado esas empresas se están yendo con unas indemnizaciones millonarias (vergonzantes, escandalosas, inmorales...) a sus retiros. ¿Eso por qué? ¿Por su buena gestión o porque como ciudadanos eso de la democracia nos viene todavía muy grande y permitimos barbaridades de tal calibre y que personajes así se burlen de nosotros hasta hacer crecer nuestra INDIGNACIÓN hasta la nausea.
    Hay anónimo, que cortedad de miras.

    ResponderEliminar
  3. Era un texto de humor, tal como ponía en la etiqueta, pero ya veo que vas por otro lado.

    Por supuesto que tuve pérdida de poder adquisitivo entre 2010 y 2011, un recorte de un 5% mensual más un 30% en las extras, pero no me quejo igual que no me siento culpable por tener un sueldo fijo ni tengo la menor culpa de la falta de ingresos de muchas familias como tampoco de la riqueza de unos pocos.

    Por cierto, lo del pito ni lo entiendo.

    ResponderEliminar
  4. No pierdas ni un segundo con él, Totem, que cuando hasta el más membrillo se metía tres mil euros, buena parte en negro, sin cualificación ninguna, nunca pensaron en los funcionarios y ahora la puñetera envidia les hace convertirlos en enemigos públicos.
    Y encima sin tener sentido del humor, que ya es desgracia.

    ResponderEliminar
  5. Feliz Año Nuevo, que sea un año cargado de buenas perspectivas para todo el mundo y que nos traigan sentido del humor a unos cuantos que critican por criticar. Paz y amor a todos los hombres y mujeres de este blog

    ResponderEliminar
  6. Frase del día

    La historia es un incesante volver a empezar.

    Tucídides 460 AC-396 AC. Historiador ateniense.

    ResponderEliminar
  7. los que no habeis dado un palo al agua y habeís vivido del cuento os fastidia que ahora no os llamen. Basta ya de tanto timo como hemos estado viviendo.Se ha creado muchos puestos de trabajo sin ton ni son y ahora hay que hacer una estructuración para poder ir saliendo de esta crisis que estamos metidos y que no desaparecerá en unos meses como muchos se creen sino que este 2012 será un año muy duro para todos, no creo que nadie tenga una barita mágica que pueda hacer desaparecer los años que hemos arrastrado de crisis y que deseamos que desaparezcan en un mes.Por permitir barbaridades hemos llegado a esta situación de tal CALIBRE.

    ResponderEliminar
  8. ¿Y esto por donde va? No lo entiendo:

    "los que no habeis dado un palo al agua y habeís vivido del cuento os fastidia que ahora no os llamen."

    ResponderEliminar
  9. Eres un poco cerrao de mollera si no lo entiendes.A buen entendedor pocas palabras bastan

    ResponderEliminar
  10. Pues explícalo para los torpes.

    ResponderEliminar