martes, 10 de enero de 2012

DEL COÑO Y LA PUTA MADRE (Página nº 625)

Se le nota a Galo, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Daimiel, cuando anda encendido por su propensión a introducir, junto a los palabros clásicos como las perras o el apretar, entre muchas otras, o la eliminación de la "d" en el uso del pasado (querío, sabío, perdío, tenío), que le acercan al lenguaje de la calle, expresiones populares pero posiblemente inadecuadas en ese foro municipal. Y ayer lo estaba, y por eso "adornó" su verbo con expresiones que fueron del "coño" al "de puta madre", intercalando algunas otras más en mitad de sus alegatos y que llevaron a que fuera reconvenido por el Alcalde-Presidente.

No sé si es intencionado o, como creo, en parte, al menos, espontáneo, pero esas expresiones coloquiales no parecen del todo adecuadas, por muy expresivas y elocuentes que resulten, y tienden a tapar, más que a reforzar, los argumentos en esa situación porque distraen sobre lo principal de su discurso.

Y es que en el corrillo de la calle estaría "de puta madre" pero, "¡coño!", en el Salón de Plenos queda de más.



:_:

4 comentarios:

  1. Yo prefiero quedarme con el "cuartos", "que hay cuartos" "¿donde están los cuartos?" "cuartos y mas cuartos", je je

    ResponderEliminar
  2. Tamben dijo eso de "lo que os jode" que luego cambió por "lo que os joroba"

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad es que pienso que el Alcalde debería de advertirle una 1ª vez, para así a la siguiente expulsarlo del pleno o mejor dicho del salón de actos, pues es la única forma de cortar por lo sano esa “mala educación” y lo pongo entrecomillado, pues como lo conozco se que si tiene educación, pero lo que le pasa es que sabe que a la gente le hace gracia e intenta en todos los plenos hacernos alguna de sus gracietas diciendo alguno de esos palabros. Se debería de dar cuenta en el sitio que está y como se debe hablar y guardar las formas, cosa distinta sería que no supiera haber bien.

    ResponderEliminar
  4. El populismo del portavoz de IU acabara por pasarle factura, aunque pudiera parecer que le haya servido en la anterior legislatura, el abuso del mismo y el uso de tacos en general y maxime en un pleno en donde se habla y le escuchan cualquier ciudadano, requiere almenos de un poco de más respeto por su parte.
    Deberia corregir sus expresiones porque puede que lamente en el futuro, me parece una falta de respeto a los ciudadanos y a sus compañeros de corporacion el dirigirse utilizando tacos, es importante saber estar en cualquier ambito en el que uno se mueve y en todo caso, sí uno está con sus amiguetes, utilizar tacos puede ser normal, yo le diria al representate de IU, que por favor sea MAS RESPETUOSO con los que le escuchan, cuando utiliza el lenguaje.

    ResponderEliminar