martes, 17 de enero de 2012

DE SUSPICACIAS Y NEGATIVIDADES (Página nº 652)

El comentario era este:

"Tótem, eres muy suspicaz, siempre piensas mal por defecto. Lee bien los comentarios e interprétalos correctamente."

Corregido o matizado poco después por este otro:

"Perdona por lo de siempre, lo sustituyo por en alguna ocasión."

Puede que tenga razón, que a veces piense mal cuando creo que un comentario mal interpreta, a mi entender, lo que quiero decir. Lo escrito suele ser atonal y tendemos a complementar la posible intención o sentido de lo escrito por alguien otorgándole un carácter que a lo mejor no tiene.

Puede que también influya la costumbre de descubrir que, reciprocamente, hay comentarios que suponen intenciones en lo escrito o dan por escrito cosas que para nada aparecen en lo redactado, y esto es algo que me suele pasar con frecuencia. Sí, es cierta diferencia entre lo escrito y lo que uno cree haber leido.

Lo que ocurre es que en el comentario que provocó mi respuesta reaccione, quizá, molesto, porque suelo querer acotar el tema concreto para evitar, como suele ocurrir, que establezcan de inmediato una generalidad. Por ejemplo, en septiembre pasado alguien dio por hecho que por no compartir la recuperación oficialista de las reinas y damas o cuestionar la oportunidad de celebrar la corrida de toros con el Ayuntamiento como co-organizador, dada la situación económica, alguien me acusara de que si fuera alcalde acabaría con todo, lo cual además de no ser cierto trataba de usar burdamente ese truco para convertirme en antitodo.

Por eso me molestó que se metieran los toros o el futbol y que de nuevo se afirmara que si pensaran como yo desaparecerían todos los desfiles creo que gratuitamente. Yo hablaba de una posibilidad de ahorro en Carnaval, una posibilidad que debiera estar manejando el Equipo de Gobierno, y que yo, a título particular, centraba en el acto de mayor coste.

Si se hizo en la Feria, si se hizo en Navidad, es lógico, y necesario, que se haga en Carnaval, y aportaba mi granito y lo argumentaba. Como argumenté por qué razón creía que debía suprimirse este año pasado la corrida de toros, que ha resultado multipremiada pero bastante deficitaria también. O como me felicitaba porque hubieran encontrado esa opción del concierto de Melendi porque, a pesar de que el cartel musical ha sido más corto y peor, las cuentas municipales han agradecido la iniciativa hasta esperar un tiempo mejor. Y comparto la idea de que se puede ahorrar en otros actos lúdicos cuando el problema económico obliga a esforzarse en buscar ahorro.

Por cierto, en el Certamende Pintura Rápida el coste es mínimo porque todos los premios de este año fueron pagados por patrocinadores, incluido el primer premio, y eso que a mí esto último no me gustó y lo argumenté también.

De todos modos me disculpo por ello y por necesitar respuesta tan amplia para esa disculpa.

Un saludo.

*

1 comentario: