miércoles, 7 de diciembre de 2011

VÍDEOS DE MANUEL BLANCO (Página nº 527)

Los he encontrado recién colgados en Youtube y aunque ya he confesado mi mal oido lo cierto es que he disfrutado doblemente, por la calidad y por la "daimielidad" de Manuel Blanco, y en el Concierto de Ganadores del Concurso de la ARD.

Según se dice en la información del vídeo "según el presidente del jurado Axel Linstädt, responsable de BR-Klassik de la Bayerische Rundfunk, Manuel Blanco ha obtenido la mayor puntuación de la historia del certamen" lo cual es un motivo más de celebración por tener el privilegio de contar con un daimieleño merecedor de ese nivel.

Por eso, a mi manera, quiero dejar estos dos vídeos en este blog para deleite de cuantos gustan de la música y aprecian o quieren a Manuel Blanco, al que conozco sólo de vista y "oidas" y del que sé que fue alumno de mi colegio y en el que dejó muy buen recuerdo:



13 comentarios:

  1. GENIAL! Me he emocionado y eso que no soy daimieleña. Javier, muchas gracias por compartirlo. Viene bien algo tan extraordinario entre tant "m.....malestar" en el que estamos inmersos. Lo seguiré escuchando. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho. Yo, que no soy muy chauvinista, también me he emocionado y, lo reconozco, he sentido ese pequeño orgullo de contar en daimiel con alguien así.

    ResponderEliminar
  3. Y he creído entender que se ha formado en un colegio público....
    Acabo de ver tb la entrevista que le han hecho en la 2TV, en "programa de mano". "Tiene magia este chico con la trompeta", valorando su esfuerzo, tesón y entrega, que todo hay q tenerlo en cuenta.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, en el Colegio Público "Infante Don Felipe". Pero vamos, que podía haber sido en cualquier otro colegio público de la localidad.

    ResponderEliminar
  5. Este es el enlace a "programa de mano" donde aparece Manuel Blanco:

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/programa-de-mano/programa-mano-29-11-11/1261394/

    ResponderEliminar
  6. Joder, magnífico, si lo que nos rodea fuera capaz de trasmitir lo que este chico , otro gallo cantaría, que pasada.

    Javi, otros días discrepo de tus opiniones, lo cual para siempre es positivo.

    Hoy no puedo nada más que darte mil gracias por compartir esto con nosotros.

    Nota: yo también me he emocionado, es todo un placer escuchar a este chico

    ResponderEliminar
  7. Bastante más ha conseguido este chico que los tan apoyados toreros y deportistas de Daimiel, que sin embargo han sido muchisimo más reconocidos. Que pueblo este...

    ResponderEliminar
  8. Hombre, el pueblo es como cualquier otro pueblo. Tiene su lógica, aunque no sea justo, porque el toreo y aquellos deportes que son mediáticos siempre cuentan con la ventaja de ser más reconocidos, populares y seguidos. Si tuvieramos un gran jugador de badmington seguro que sólo sabríamos de él si fuera campeón de Europa o del Mundo, pero si fuera tenista le valdría con ganar un torneo nacional infantil o juvenil para que todos lo supieran.
    El valor de Manuel es que ya es más conocido en el mundo que en Daimiel porque la música aquí es minoritaria y seguimos pensando en el chico de Blanco el municipal antes que en un superclase de su intrumento, en un artista de proyección internacional como no lo ha habido jamás aquí.

    ResponderEliminar
  9. Deseo manifestar, que jóvenes daimieleños, al igual que Manuel Blanco, son tan buenos en otras materias. Solo que el mundo del arte, la ciencia e investigación no son tan populares.
    Sé de jóvenes trabajando en proyectos internacionales muy importantes y compartiendo investigaciones con premio nobel, pero eso no se valora. Ah! tb han sido alumnos de colegios públicos en Daimiel.

    ResponderEliminar
  10. Conclusion, auqellos que estudien en Las Pastoras no llegarán a nada ¿no?

    ResponderEliminar
  11. No. por favor, si creyeramos a pies juntillas que ir a un colegio público o a uno concertado imprimiese un caracter especial hasta marcar la posibilidad de ser mejor o peor seríamos estúpidos. Subestimar la educación concertada es tan absurdo como sobrestimarla. Pero existen modelos de conducta que pretenden hacernos creer que lo privado siempre es mejor y nos servimos de estos casos para resaltar que la enseñanza pública no es un lastre sino que es sólo una elección tan buena como el resto.
    A lo que llegue cada uno dependerá, sobre todo, de cada uno y sólo el centro o centros donde estudie ayudarán en cierta medida a lo que termine por ser.

    ResponderEliminar
  12. Muchas veces renegamos de las nuevas tecnologías, porque parece que más que facilitarnos las cosas nos las complican. Pero poder disfrutar de momentos como estos: "No tiene precio.." . Una interpretación soberbia, que además, al ser de un chico que se ha criado en tu calle, que lo has visto crecer, le da otras connotaciones afectivas difíciles de explicar.

    ResponderEliminar