miércoles, 28 de diciembre de 2011

SUELDOS REALES (Página nº 588)

La Casa Real ha dado a conocer la nómina de sus principales miembros, sus sueldos reales por partida dobe: por monárquicos y por ser los que son, que suponemos que las cifras dadas se corresponden con la realidad.

Así el Rey cobra 140.519 euros de sueldo, 11.710 euros mensuales, a los que se añaden otros 152.233 por gastos de representación, 12.686 mensuales. Total, 292.752 euros al año. El IRPF aplicado es de un 40%, supongo que al sueldo solamente.

El Príncipe cobra 70.259 euros de salario, 5.855 euros mensuales, más otros 76.117 euros para gastos de representación, lo que supone 3.643 al mes de media. En total 146.376 que recibe brutos al año. El IRPF aplicado es de un 37%.

La Reina, la Princesa de Asturias y las Infantas Cristina y Elena no tienen sueldo y se reparten unos gastos de representación, en mayor proporción para las dos primeras, de 375.000 euros anuales. Los yernos no perciben nada.

¿Parece mucho?, ¿poco? Ahí está el debate.

A mí casi me ha sorprendido por la normalidad de las cifras comparadas con alcaldes, presidentes de algunas diputaciones, presidentes autonómicos o presidentes del Congreso y el Senado, pero no tengo claro tampoco si finalmente eso es mucho o poco en relación a la función que realizan.

¿Qué opinan?

*

8 comentarios:

  1. Desde mi punto de vista es mucho, porque esto es el sueldo pero ademas perciben una buena cantidad para el resto de gastos que tienen. Se les paga los gastos de mantenimiento, personal a su servicio, etc... por tanto ademas del sueldo hay que pensar que no tienen gastos. Mi pregunta es, ¿merece la pena tener todo solucionado pero tener que vivir sin intimidad y con un ajustado protocolo? desde mi punto de vista no tienen libertad....

    ResponderEliminar
  2. creo que es demasiado para lo que hacen,y que creo que son innecesarios para nuestro pais

    ResponderEliminar
  3. Aquí falta lo que cuestan las Repúblicas, ¿O es que pensáis que los presidentes de Francia, Italia, Alemania, etc. no cobran?

    Por cierto, mil euros a quien sepa decirme el Presidente de las Repúblicas europeas (no confundir con el primer ministro) ¿para que sirve un presidente de República?

    ResponderEliminar
  4. Al menos a los presidentes de Republica los elige el pueblo y cada 4 años pueden cambiar pero aqui es una imposición sea valido o no.

    Podría haber un presidente de Republica sin 1 ministro

    ResponderEliminar
  5. JAJAJAJAAJ el eterno argumento republicano, ¡al menos lo votamos! Pues mira, prefiero pagar a una familia con relación dinástica ¡ que no a la familia de veintitantos expresidentes segun se vayan votando ! ¿o acaso crees que no cobrarian su correspondiente pensión vitalicia una vez son ex presidentes? Viendo la corrupción que hay en determinadas repúblicas, me quedo como estoy.

    ResponderEliminar
  6. Vamos a ver, esto es lo que nos han dicho que cobran los personajes más importantes, pero segun tengo entendido la Casa Real y su mantenimiento supera casi los más de 20 millones de euros. Hasta aquí todo puede tener un pase, ¿pero y las influencias y las recomendaciones? Todavía no sabemos cuanto se ha llevado el yerno URDAGARIN, que ahora parece ser que quiere llegar a un acuerdo con la FISCALIA para no ir a la cárcel. Claro está que podemos seguir llamandole chorizo y a su esposa-que debería ser tambien enclaustrada-la mujer de un ladrón y a sus hijos y valga la redundancia hijos de ladrones

    ResponderEliminar
  7. ...Quien hizo la ley hizo la trampa, Uno que roba mil euros es un chorizo y acaba en la cárcel, pero uno que roba millones es, un "señor chorizo" y con parte de lo robado, paga la fianza a su amigo el abogado.

    ResponderEliminar
  8. aquí faltan los multiple regalos recibidos por las dictaduras saudies, los barcos regalados por los empresarios valencianos. Pero no habléis mucho que os pueden meter en la carcel porque la figura del rey es inviolable y no se puede opinar. Además si algún día las cortes deciden redactar una nueva constitución republicana, tiene potestad para movilizar a los ejercitos y declarar la guerra. La pervivencia de una monarquía en España es síntoma cada vez más claro que la democracia de nuestro país es mentira. Cualquier catgo público que no se elige y es hereditario es antidemocrático por definición. Además si al rey le da por aceptar regalos a cambio de hacer presiones en según que circulos y se le denuncia por esto, es invioloble, injuzgable según la constitución. Todos y digo Todos los miembros de la casa real, reciben una pensión vitalicia, todos los froilanitos y nietecillos varios son mantenidos de por vida.

    ResponderEliminar