viernes, 30 de diciembre de 2011

SONETILLO NUCLEAR O DEL MARRONAZO COLADO A LOS CASTELLANO-MANCHEGOS (Página nº 592)

De Castilla-La Mancha sólo se acuerdan para zaherirla y darle lo que los demás no quieren. Ahora, tal como se ha anunciado, nos tragaremos el cementerio nuclear en Villar de Cañas, en Cuenca, como antes nos tragamos la primera central nuclear del país. Eso sí, ahora le llaman Almacén Temporal Centralizado, como si fuera mi despensa, pero todos sabemos que será un cementerio nuclear permanente con los riesgos que lleva aparejados. Ya se sabe, lo que no se quiera... para Castilla-La Mancha, que son pocos y resignados.

Por eso quiero dedicar este sonetillo, casi nacionalista a mi pesar, harto de que se nos tome en cuenta sólo para agravios y marrones:


Es esta Castilla-La Mancha
tierra de paso, ignorada,
nadie presta su mirada
ni apenas se le da cancha

y aunque tierra noble y ancha
sólo resulta adulada
para dale una cornada
y sin margen de revancha,

que aquí jamás toca el gordo,
siempre tierra de trasbordo
y nunca tomada en serio,

y si te dan un abrazo...
¡te cuelan el marronazo
de un nuclear cementerio!

*/*

8 comentarios:

  1. Gracias ZP, gracias Mariano, gracias Cospedal,
    por darnos otra vez por saco a los de siempre.
    A vuestros pies para lo que haga falta...cabr...

    ResponderEliminar
  2. Esto es como todo. Hay que lo vera bien por los puestos de trabajo que traera para esa poblacion y otros que lo veran mal por los riesgos que puede suponer. Yo en mi opinión, cuanto más lejos mejor. Lo que debemos hacer es abandonar la energia nuclear y apostar por energias renovables y seguras, tanto para el ser humano como para la naturaleza. Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  3. Me parece a mí que olvidáis que nadie le puso una pistola en el pecho al alcalde de ese pueblo para solicitar la instalación allí del ATC. En ese pueblo lo querían y en municipios de alrededor también asi tampoco me parece tan mal.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, lo de los municipios de alrededor es discutible. De todos modos no fue el único alcalde que lo pidió y ese no es pues argumento para que finalmente nos lo endilguen a una comunidad autónoma de la que se acuerdan para campos de tiro y cementerios nucleares.
    Y lo del dinero es solo la zanahoria para que el pollino entre.

    ResponderEliminar
  5. Hombre mira, Villar de Cañas es la ÚNICA población de las que solicitó el ATC que cuenta con una Plataforma de apoyo popular con vecinos del pueblo y de la comarca. En Zafra de Záncara y Montalbanejo se aprobaron mociones de apoyo por unanimidad. Solo tienes que buscar en google.

    El PSOE hace cosas incongruentes, en 2004 votó a favor de la instalación del ATC en España (nuestros residuos los llevamos a Francia pagando un alquiler que te cagas)con el voto de Clementina Díez de Baldeon en ese momento diputada socialista y esposa del presidente de CLM en ese momento José María Barreda y luego dicen que se ponga en Zafra (Valencia) a 40 Kilometros de la provincia de Albacete ¿¿¿¿???? Pues para eso lo pongo en CLM y se queda el dinero aquí.

    Estoy a favor del ATC porque antes que pagar a Francia, me quedo yo con mi basura y ese dinero lo aprovecho para otras cosas.

    ResponderEliminar
  6. Fukusima decían que era seguro y mira. Yo estoy de acuerdo con tener un cementerio nuclear pero no con el criterio de colocarlo en la puerta de mi casa. Nunca Madrid, Barcelona o Bilbao aceptarían ese gol pero a las regiones más deprimidas con las perras se las cuelan todas.

    ResponderEliminar
  7. Amigo, un ATC no es una central nuclear. No nos equivoquemos. Las regiones deprimidas lo son, y por tanto todo el dinero que venga es bueno, con las debidas condiciones de seguridad. Hay que tener un basurero y en algun sitio tiene que estar. En Villar de Cañas lo han pedido y se lo han concedido y como castellano manchego prefiero que este aquí que no en Valencia a 40 kilometros de Albacete. Eso lo tengo clarisimo.

    ResponderEliminar
  8. Ya sé que no es una central pero los residuos nucleares tienen un periodo activo y existe un riesgo realante actividades sísmicas, explosiones externas, que no me dejan nada tranquilo.

    ResponderEliminar