sábado, 17 de diciembre de 2011

SONETILLO LUMINOSO O PONIENDO EN VERSO LA BROMA DE UN BUEN AMIGO (Página nº 561)

Diré, antes de nada, que me han gustado bastante las nuevas luces que se han puesto en la Plaza de España y en la calle Virgen de las Cruces. Lo que pasa es que ayer alguien hizo una broma y con ella me ha salido un sonetillo que aparenta más maldad de la que tiene. Insisto, que me han gustado, pero el sonetillero que llevo dentro se ha agarrado a la broma y como otra broma hay que tomar estos catorce versillos:


¡Qué luces de Navidad
han estrenado en Daimiel!,
¡se me eriza hasta la piel!,
¡son bonitas de verdad!

¡y tienen la cualidad
de otorgar más oropel
al luminoso cairel
que adorna nuestra ciudad!

Aunque me dice un amigo,
y como dice lo digo,
lo ha hecho el PP y bien se nota,

pues me afirma, siendo franco,
que con tanto azul y blanco...
¡ sólo falta la gaviota !


...

5 comentarios:

  1. JUA, JUA, JUA, JUA
    Muy bueno, no lo había pensado.

    ResponderEliminar
  2. Pensé que tenías mejor gusto. Pasamos por allí un grupete numeroso y todos coincidimos en que no podían ser más horteras

    ResponderEliminar
  3. porque nadie se pregunta cuanto han costado, y en epoca de crisis, no valian la de otros años.
    no solo lo que han costado sino el tiempo que han estado hay trabjando que eso tambien nos cuesta a todos

    ResponderEliminar
  4. David explicó que había que cambiar, por ley, las luces a otras de menos consumo y habían planteado un plan de cuatro años para hacerlo. La estética ya es otro tema.
    La ley podía esperar todavía y haber ahorrado un poquito.

    ResponderEliminar