jueves, 1 de diciembre de 2011

SILENCIOS ROTOS (Página nº 505)



Bueno, pues al fin dieron rueda de prensa los socialistas daimieleños para... ¿para qué? Al parecer, por lo que se desprende de la redacción de la noticia, decir que el concejal de Hacienda miente cuando dice que la adjudicación fue a dedo, que el alcalde actual, Leopoldo Sierra, no puede representarnos fiablemente porque también votó a favor en aquel consejo de Administración y que de encontrar la fiscalía algo mal también él está metido en el ajo y es corresponsable.

A mí, la verdad, me aclara la rueda de prensa bien poco. En el caso de Gómez-Cambronero, concejal de Hacienda, yo deduje que su opinión de que se había decidido a dedo no se refería a que hubiese sido así literalmente sino que se había hecho sin dar oportunidad a otras empresas sino asignada directamente y sin competencia, por mucho que se votara. Y según mi deducción tampoco parecía descaminado.

En cuanto a la presencia allí de Leopoldo y su voto favorable supongo que deberá dar sus explicaciones, que tampoco las tenemos, pero tampoco significa otra cosa que el estar allí y participar de la decisión pero no quita o pone legitimidad a lo realizado.

Lo otro ya es peor. Leo lo siguiente: "(Díaz del Campo) afirmaba no tener nada que ocultar y que, de haber alguna irregularidad, no sería solo suya, sino de todo el consejo de EMUMASA que acordó todas las contrataciones". Es decir, que cabe la posibilidad de que haya irregularidades y lo único que hace es extender la responsabilidad, por si las hubiera, al resto de personas que votaron. Tampoco es que tranquilice esto mucho.

Y luego anadió que ahí estaban las infraestructuras de las que goza Daimiel como los frutos del gasto que criticaba Gómez-Cambronero en rueda de prensa. Y vale que estén, pero eso tampoco aclara si los procedimientos se hicieron bien o mal.

¿Qué quieren?, leido lo leido a mí esta rueda de prensa me ha parecido tardía y mal planteada porque, sin dar ni quitar razones, y en mi modesta opinión, es poco aclaratoria del verdadero meollo de la cuestión: si hubo o no irregularidades como para justificar las pesquisas de la fiscalía.

Y de una posible decisión de emprender acciones judiciales para defenderse de las acusaciones no aparece nada en la noticia, seguramente porque nada se dijo en la rueda de prensa.

.*.

7 comentarios:

  1. Y el jamón? Como ya no le queda ni el hueso (que lo utilizaron para el cocido), ni se ha acordado. Y de la parcela? Tampoco dice nada?

    ResponderEliminar
  2. Pepe en chandal, por si venía la Guardia Civil y tenía que salir por patas.

    ResponderEliminar
  3. Tampoco ha repetido ya eso de "gestión inmaculada", ni que se cumpliera en las contrataciones la Ley de Contrataciones Públicas, ni de la obra de la calle manzanares, ni de la obra de rehabilitación del mercado, ni de lo de vender unos terrenos de protección oficial para la construcción de un Centro de Mayores, ni de las filtraciones de reuniones con empresas importantes, o sea que seguro que han llegado, se han sentado y han dicho NADA DE PREGUNTAS, que nosotros sólo soltaremos nuestro rollo para intentar quedar bien y nada más. Esto ya esta siendo vergonzoso.

    ResponderEliminar
  4. Te das cuenta que una vez más das más ceredibilidad a una parte que a otra, la presunción de inocencia la tiene todo el mundo.

    Que saquen nombre y delitos concretos y se denuncie y basta ya, que al final quien perdemos en todo esto somos nosotros que se nos da la información por entregas que se nos crea la incertidumbre de que nos han estado engañando, pues si así que saquen todo YA y que se tomen las medidas necesarias

    ResponderEliminar
  5. Creo que te equivocas. Yo no considero culpable a nadie ni me gustaría que lo fuesen. Sólo digo, si es a eso a lo que te refieres, que da igual quien estuviera en ese Consejo de Administración porque lo que interesaría es escuchar que todo se hizo bien y no hay lugar a que la fiscalía encuentre algo ilegal.
    De lo que votaron los siete allí presentes tendrán que responder los siete, si es el caso, pero la defensa en la rueda de prensa me ha parecido débil y poco aclaratoria y decir que si se encuentra algo irregular es responsabilidad de los siete que votaron unánimemente no me parece una defensa contundente ni apropiada.
    Si no es eso acláramelo y te lo explicaré.

    ResponderEliminar
  6. Esta tarde salía el concejalillo de la sede de Emumasa a eso de las 18:00 y llevaba buen PAQUETE de folios amarraos al brazo.Como sea pa alguno del psoe apañaos van.

    ResponderEliminar
  7. Pues parece ser que eran para contestarle documentalmente al exalcalde.

    ResponderEliminar