lunes, 19 de diciembre de 2011

¿SE HUBIERA DADO EL CASO "ESTUDILLO" LA LEGISLATURA PASADA? (Página nº 565)

Alguien me dijo hace unos días si creía que lo que sucede con la concejal ausente hubiera ocurrido en la legislatura pasada, cuando la correlación de fuerzas (PSOE=9, PP=7, IU=1) hacía inevitable la asistencia y voto de todos los miembros del grupo socialista para poder ganar las votaciones de los plenos.

No le otorgué mayor importancia en ese momento porque no dejaba de ser algo especulativo. Eso sí, estaba convencido de que en tal caso, y puestos a especular, no hubiera faltado porque la presión sobre ella sería mayor y su propio sentido de la utilidad le induciría a salvar cualquier obstáculo para estar allí.

Entonces, y siguiendo con ese hilo, no va ahora seguramente porque el papel suyo es tan residual que no le compense ni moverse y en ese caso no acude porque aunque es su obligación no quiere ir. Y extremando la especulación, puesto que de su boca no hemos escuchado todavía nada, le diría a ese alguien que de ser así estaríamos ante otro tipo de fraude electoral como el de los candidatos que no toman posesión o se van a los pocos días, un fraude en el sentido de burla al ciudadano que vota, al ciudadano que, en definitiva, siempre resulta ser el defraudado por unos y otros.

6 comentarios:

  1. Que poca humanidad y respeto teneis hacia una persona que lo esta pasando mal. Hablar es gratis y mas cuando es de otros. Criticar consuela las frustraciones personales

    ResponderEliminar
  2. Pero si su opción es clara, dimitir y quitarse una preocupación.

    ResponderEliminar
  3. Hay mucha gente que lo pasa mal y que tiene sus problemas, sin embargo acuden a su trabajo y cumplen con sus obligaciones, también tiene la opción de renunciar y dar paso a alguien que pueda involucrarse. La decisión de formar parte de una lista la tomo no hace mucho y es ahí donde se debió plantear si podía o no cumplir.

    ResponderEliminar
  4. No hubiese pasado esto en la anterior legislatura, contestando a la pregunta. Y que se ponga bien de lo suyo.

    ResponderEliminar
  5. De antemano lo digo, soy votante del PP. Pero no saquemos los pies del tiesto. Si esa enfermedad fue sobrevenida, pues que se le va a hacer. Es de desear que se recupere lo antes posible y punto. Si alguno de los actuales concejales tuvieran una operación y tuvieran que estar meses en reposo pues no creo yo qe tuvieran que dimitir por ello.
    El problema ha estado en que fue al acto de Barreda. Eso fue un error, pero ya se lo hemos afeado bastante.

    Imginate que el resutado hubiera sido un 8-7-2 como algunos creíamos. Eso sí que hubiera sido de traca aunque tampoco es tan grave porque con empate el voto de calidad del alcalde decide (alcaldesa en ese hipotético caso).

    Dejemos que se recupere aunque es verdad que un esfuerzo podría hacer porque el ayuntamiento es perfectamente asequible, igual que la carpa de feria o el hotel las tablas, aunque no se siente en la mesa y se le habilite un sitio abajo.

    ResponderEliminar
  6. Si fue al acto de Barreda es que no está tan mal, luego en la misma silla de ruedas puede ir una vez al mes al Ayuntamiento a cumplir con su obligación y por respeto a los votantes que confiaron su voto a ella y al partido al que representó en una lista electoral.
    El PSOE hizo una inversión en la campaña electoral de la que ella era parte integrante. Si ahora no puede cumplir, pues no pasa nada con renunciar y que ocupe su puesto quien su partido crea oportuno.
    Con todo esto la imagen del PSOE local cada vez más por los suelos por no coger el toro por los cuernos y tener la valentía necesaria para adoptar una decisión.
    A la aludida una pronta y feliz recuperación.

    ResponderEliminar