sábado, 10 de diciembre de 2011

OTRA RACIÓN DE PULPO (Página nº 536)



Se acerca el nuevo Pleno Municipal y a pesar de lo sosito, en general, del Orden del Día, me da que toca nueva ración de pulpo para el grupo municipal socialista, y que, para chasco, y como pasó con el tema de san Isidro, le caerá por ambos flancos.

Y es que el PSOE daimieleño presenta una moción contra los recortes económicos, y por ende sociales, del gobierno regional enunciados por la Cospedal. Nada que llame la atención, hasta lógico, y que ha llevado a IU a presentar una similar en la misma sesión plenaria. Lo que ocurre es que estas formaciones, que ya parten del NO rodillero que da la mayoría absoluta al PP, llegan a ella desde situaciones distintas pues mientras Izquierda Unida no se siente copartícipe de la situación originada por la gestión previa, y mucho menos por las decisiones del nuevo gobierno de Castilla-La Mancha, el Partido Socialista Obrero Español acude lastrado por su propia responsabilidad en una toma de decisiones favorecida claramente por la penosa gestión realizada por su partido en la gestión regional, y claro, como no podría ser de otra manera, ha cargado de munición argumental a unos y otros para que nuevamente le den la del pulpo.

¿Debe renunciar el PSOE a su labor de proponer mociones o traer determinados temas al Pleno Municipal para que no le acribillen a collejas dialécticas? Por supuesto que no, tienen todo el derecho y nadie lo cuestiona, lo que ocurre es que deben asumir con naturalidad que, al tiempo, están poniendo a huevo la somanta que les va a caer en cada ocasión que el tema pueda volverse contra lo hecho por ellos, y en esta ocasión y en este asunto parece pintiparado para una tunda ambidiestra.

Es evidente, al menos para mí, que el ambiente se tensará y también habrá palos para el PP en ambas mociones y para IU en su propia moción, pero la ración de pulpo ya tiene dueño el próximo lunes.

+*-*+

9 comentarios:

  1. ¿Se oirá el ruido de las muletas en el pleno?

    ResponderEliminar
  2. No xq no viene Barreda q es a lo único q va ya lo dice el refrán:
    "NO VOY AL PLENO XQ ESTOY COJO PERO VOY A BARREDA POQUITO A POCO"

    ResponderEliminar
  3. A esta gente es que les da exactamente lo mismo, que les den con las 2 manos una y otra vez y ellos tan contentos, penen la mano al final del mes y tan agusto, si es que no dan para más, no tienen ideas ni ideales, han llegado ya a lo mas bajo que un político puede llegar, lo dicho de donde no hay no se puede sacar nada. Dejarlos a los pobrecillos que dan pena.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que no es así. Poner la mano la ponen todos y no creo que les compense la manotada que se llevan. El problema es que hay dos novatos muy novatos que se dejan llevar por la veterana y les mete en estos embolaos para que les caiga una mano de ostias cada mes elgiendo los temas de la moción. Ana Marchán ha sido capaz de reciclarse en el tono y formas pero Cristina no y como se le tiene ganas pues se junta el hambre con las ganas de comer y los vapulean un mes si y al otro también.

    ResponderEliminar
  5. Esta Pilar Estudillo es como tener una tía en Alcalá,

    que ni tienes concejala ni tienes ná.

    ResponderEliminar
  6. ¿pero no era obligatorio asistir a los plenos que es para lo que estan?

    ResponderEliminar
  7. No asistirá más bien por no hacer el ridículo como sus otros 4 compañeros y no tener que pasar tanta verguenza.

    ResponderEliminar
  8. Quisiera rectificar un comenario anterior, es verdad que tienen a 3 novatos muy novatos, pero que Ana Marchán ha sido capaz de reciclarse en el tono y formas, pues que quieres que te diga, que NO, lo que pasa es que es muy diferene estar en el poder y luego pasar a la oposición, pues en ese "lado oscuro" no le dejan hacer lo que hacía antes, ni puede ir de prepotente como antes, pero fuera de los plenos sigue siendo exactamente igual de todo ello.

    ResponderEliminar
  9. Llamalo comoquieras pero si Ana Marchan no va de prepotente y Cristina sí es que una ha cambiado, al menos en su aspecto público de concejala.

    ResponderEliminar