miércoles, 7 de diciembre de 2011

¿LOS SIETE "MAGNÍFICOS"? (Página nº 526)



Es curioso pero sólo siete diputados han dado el paso, no sé si por ética o estética, si convencidos o buscando el impacto, de renunciar a alguno de los privilegios que les supone su cargo parlamentario. Uno de UPyD, tres de IU y tres de ERC han sido, hasta ahora, los que han dicho públicamente y han realizado las gestiones oportunas para renunciar a parte de esos beneficios del tipo de plan de pensiones, dietas por pernoctación, móviles y tabletas de última generación, o líneas adsl en casa, unos y otros en diferente medida. El resto de los 350 diputados no se han movido un ápice, encantados con sus prebendas, y hasta declarando que algunas, como el iPad o el ADSL en casa son fundamentales para su trabajo, ¡que ya les vale!

Para nada creo yo que sean tan esenciales y aún menos que deban correr a cuenta de los presupuestos financiados por todos teniendo en cuenta sus sueldos y complementos y que la mayoría de ellos tienen aprobada compatibilidad para otras actividades remuneradas. Y como yo hay gran cantidad de personas que ya se han cansado de que los recortes repercutan en todo el mundo menos en la casta privilegiada, entre los que sin duda se encuentran las élites políticas que incluyen a los parlamentarios y en los que no se ve clara voluntad de apearse de su favorable tren de beneficios.

Por eso el paso dado por estos siete les hace, parcialmente, puntualmente en este aspecto, "magníficos", por ser excepción y por mostrar el camino en esto concreto, que en lo demás estará por ver.

Por cierto que viene al caso el vídeo satírico de "Vaya Semanita" que he encontrado en el blog de Modus Tolens, del ciudarrealeño Carlos Otto, y que no me resisto a poner aqui sobre el topo socialista del PSOE:



¡Me troncho!

2 comentarios:

  1. Por UPyD ya son dos los que renuncian a parte de sus privilegios: Toni Cantó e Irene Lozano.

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, Mario, ya se me ha jorobado el título peliculero pues ya son 8 y no hay película más allá de la serie "Con 8 basta" y no me gustaría que fuera así. Está "Ocho y medio", de Fellini, pero ese medio tampoco vale. Mejor si fueran los "300", de Frank Miller,pero no caerá esa breva.

    Un saludo.

    ResponderEliminar