miércoles, 21 de diciembre de 2011

¡ FELIZ NAVIDAD ! (Página nº 570)

Acabo de encontrar este vídeo que la comunidad escolar del CEIP "San Isidro" de Daimiel ha colgado para felicitar las fiestas y que consiste en un libdup en el que participan todos los miembros del cole en un plano secuencia (una sola toma ininterrumpida) mientras realizan un play-back de una canción que da cuerpo a la grabación. Ello exige una buena pranificación previa, coordinación, una sincronización casi milimétrica y una sintonía perfecta entre todos los participantes. A mí, además, estas actividades que implican a todo un colegio me parecen imprescindibles y muestran muy bien el dinamismo y buen rollo que existe en el centro.

Por supuesto, estoy seguro, que el día de grabación habrá sido formidable, divertido, sensacional, y dejará una huella imborrable en todos los que participaron. Yo, modestamente, quiero felicitarles por la iniciativa y difundirla en este blog para, de paso, extender mi felicitación de Navidad a todos los que se acerquen al Daimiel Diario en estas fechas y disfruten del vídeo que se han currado estos compañeros y sus alñumnos, padres y personal de administración.

Aquí lo dejo. Espero que os guste como a mí:




¡FELICES FIESTAS!

27 comentarios:

  1. Interesante y agradable, pero lástima la
    P O L I T I Z A C I Ó N, que hacen los profesores de este lipdub, ya que en el minuto 3:18 meten la cuña, y me impresiona que usen a los niños para meter su cuña subliminal, por cierto en un color verde maravilloso.
    Lo único que están haciendo con esto, es que los profesores están quedando como unos ...
    Por lo demás podría estar bien, pero al hacer esto, por mi parte ni lo recomiendo ver, ni voy a hacer el boca a boca para que lo vean.

    ResponderEliminar
  2. Frase del día


    El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.

    Eleanor Roosevelt (1884-1962) Defensora de los derechos sociales, diplomática y




    Me ha emocionado.

    ResponderEliminar
  3. Al del primer comentario: sé generoso.

    ResponderEliminar
  4. Extraordinario, felicidades.
    Se aprecia, a través de este sencillo pero precioso video, que en esa escuela pública, CEIP "San Isidro", la de todos y para todos, incluye e integra, se enseña y se aprende haciéndolo ameno y divertido. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Soy el Jefe de Estudios del CEIP San Isidro.No me puedo resistir a la tentación de contestar a un comentario bajo la identidad de anónimo, aunque yo ya me he identificado y gran parte del colectivo docente de Daimiel, incluido el mantenedor de este blog con el que tuve el placer y la suerte de compartir cole unos cuantos años.
    Este año ha salido adelante un proyecto de felicitacíón navideña en forma de LIP DUB que se está poniendo tan de moda últimamente. No se pueden imaginar lo gratificante de la experiencia que hemos tenido en este resultado de unos escasos 4 minutos.La buenísima disposición de todos los que han participado, la ilusión de los alumnos pequeños y menos pequeños, los profes que hemos participado en bloque, sin distinción de credos ni ideologías; las felicitaciones que estamos recibiendo, las muestras de admiración por el esfuerzo colectivo que supone su preparación y grabación...
    Nadie ha tenido la cortedad de miras de usted en ver en él un video POLÍTICO, ni la politización que advierte. No es ninguna reivindicación ideológica o plítica el hecho de que en el power point final aparezca un rótulo de Escuela Pública en letras verdes.Quien quiera ver en este pequeñísimo detalle lo que usted ve, es que no es capaz de disfrutar de las cosas más bonitas que nos depara la vida diaria en un cole (la sonrisa inocente de un niño-a, la ilusión de participar en algo nuevo y colectivo de los muchachos, el compañerismo del Claustro en bloque, la implicación diligente de madres del AMPA ...).Quien no es capaz de ver estos enormes placeres a diario y se centra en revanchismos políticos o prejuicios morales e ideológicos es que aún no es capaz de disfrutar de la vida y de ser feliz o procurar la felicidad a otros.
    Me gustaría conocerle personalmente e invitarle a conocer nuestro colegio, sea cual sea su ideología política. Será amablemente recibido e invitado a recorrer nuestras instalaciones y comprobar el ambiente de buen rollo y cordialidad que impera en San Isidro con personas de todas las ideologías y opiniones, de las que todos y cada uno estamos por encima de ellas. Esto se ha visto reflejado en este videoclip, por lo que es lo que vivimos a diario, a pesar de los problemas y dificultades que tenemos cada día como cualquier hijo de vecino.
    Le deseo Felices Fiestas y que los Reyes Magos le traigan grandes dosis de tolerancia, respeto y solidaridad con aquello que no se conoce y que se tiende a opinar pública y gratuitamente; sobre todo que esa venda tan politizada que nubla su visión y reduce su entendimiento desaparezca y le permita disfrutar de una existencia despolitizada y no tan revanchista.Seguro que con la que está cayendo a todos nos iría MUCHO mejor.

    ResponderEliminar
  6. Señor jefe de estudios...y toda la comunidad del C. San Isidro ¡Felicidades! y muchas gracias. Gran ejemplo para todos. Ojalá en todos los ámbitos se trabajara o actuara así...al menos se lo están inculcando a los niños.. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Parece mentira, Totem, andas siempre envuelto en la polémica. Nos traes un maravilloso vídeo de felicitación y hay quien se distrae buscando cosas raras para quitarle mérito a un gran trabajo de toda la gente de ese colegio.

    ResponderEliminar
  8. Mis felicitaciones por este video tan currado, yo no creo que esté politizado, pero no dais la imagen de colegio público que pretendeis, porque la escuela pública debe aglutinar toda religión, toda condición en regimen de igualdad, y en ningún momento hay un guiño al nacimiento de Jesús y al cristianismo, al que respetais y creeis la mayoría de vosotros y de vuestras familias, de vuestros alumnos y de sus padres, por lo que se puede pensar que es tendencioso al no mostrarlo. Todo el video es un guiño a una cultura anglosajona que no nos pertenece, que no entendemos, y que nos da igual entender y que poco a poco se está metiendo con calzador a nuestros pequeños. Eso en otros tiempos tendría un nombre.

    ResponderEliminar
  9. Aparece un nacimiento bien grande y con las caras de tres chavales.

    ResponderEliminar
  10. ¿Que nombre tendría?

    O sea que para que sea buen el video, independientemente del trabajo que supone realizarlo, debe tener un portal de belen y no contener en ningún momento algo con el color verde. Sinceramente, creo que de vez en cuando deberiais aparcar la política de partido de futbol que teneis y disfrutar de las cosas de la vida.

    ResponderEliminar
  11. DIRECTORA

    Nunca me hubiera imaginado que un LIPDUB, grabado con toda la "ilusión" de toda la comunidad educativa, alumnos/as, maestros/as,madres y padres, del CEIP "San Isidro" traería tanto comentario, creo... salido de tono. En ningún momento hemos utilizado a los alumnos/as para ningún fin político. El primer y único objetivo era felicitar a las familias de una manera divertida y diferente. En cuanto al momento 3:18, sólo es una muestra de lo orgullosos que estamos de trabajar en una escuela pública, creo que no tiene nada malo, y en cuanto al color, el verde es maravilloso. En referencia a que no hacemos un "guiño al nacimiento de Jesús", invitaría nuevamente a ver el video e incluso visitar nuestra página del colegio para ver el bonito Belén que hemos realizado y que ha sido premiado. Quiero agradecer desde el Centro a todas las personas que han visto este video con una actitud positiva y alegre de estas fiestas, y a los que no lo han hecho desearles FELIZ NAVIDAD. LA DIRECTORA DEL CEIP "San Isidro".

    ResponderEliminar
  12. Te aseguro que disfruto de la vida y de estas coas. Yo ya he felicitado por la creación del video, doy de nuevo mi enhorabuena a todos, yo no hablo de colores verdes ni rojos, hablo de una cultura que ha importado el Corte Inglés para nosotros y que en algunos casos como este se toman como buenas o correctas, al mismo tiempo y desde muchos ambitos se denosta la cultura o tradición que nos han inculcado nuestros padres y abuelos. Tradición o creencia religiosa que es machacada a diario desde muchos frentes politizados. Creo que estarás conmigo en que esta tradición heredada esta basada en el amor, la solidaridad, la justicia y el respeto hacia los demás y a mi juicio se debiera de conservar y mostrar como tal, sin añadidos de fuera.

    Por cierto en la pagina web del centro no aparecen (no se ven) las fotos del portal de belen que menciona la DIRECTORA y eso que he utilizado varios navegadores. Por favor, que nadie vea en este último comentario mala idea por mi parte, es que no veo las fotos.

    ResponderEliminar
  13. Para mi la navidad es la fiesta que me dan en invierno, quien la quiera disfrutar como fiesta religiosa bien, quien no debe ser respetado igualmente.

    ResponderEliminar
  14. Vaya tela la que estáis liando por un video, que me ha parecido precioso y que están los peques para comérselos, con sus gorritos de papa Noel, ¿acaso no es eso interculturalidad?, que ganas de rizar el rizo y de desmerecer un trabajo tan bién hecho. Por cierto....¿Por qué no os fijáis en ese gran corazón? ¿no tiene eso más significado?,... que pena que algunas personas vivan siempre pensando en sacar defectos o poner pegas donde nos las hay.

    ResponderEliminar
  15. Pero vamos a ver, en el 0:57 del vídeo se ve un belén gigante y la cara de tres niños asomando en los huecos de las figuras de San José, la Virgen y el Niño Jesús. De fondo figuras hechas con cartón. No es cuestión de navegadores, es cuestión de poner atención.

    Un maravilloso vídeo y un esfuerzo ejemplar para felicitarnos. Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Grandes!!! Politizacion? Defender lo de todos, defender la empresa para la que trabajan como un instrumento de equidad para una sociedad mas justa es lo que hacen los maestros de esa escuela, ni mas ni menos.
    Enhorabuena a todos y a todas!!!

    ResponderEliminar
  17. Soy Dolores Barrajón, aclaración que hago, porque vosotros no me conocéis por Yui-larga historia :)) -

    Este mi primer comentario, no le quito el honor de ofrecérselo a mi COLEGIO SAN ISIDRO,
    * a mis querid@s Compis, crativ@s, implicad@s, alegres, coordinad@s, Innovadores >>MAESTR@S
    * a mis Alumn@s,que crecen por dentro y por fuera, y nada me enorgullece más que me digan, como si el tiempo se hubiera detenido antes de mi baja "ya te paso Dolores y eso, que llevas tacones"
    * a Madres y Padres, participativ@s que nos ayudan, no sólo en eventos floridos, sino están ahí, cuando se les necesita.
    *a Manolo, quisquilloso y protestón, de boquilla, pero siempre dispuesto a colaborar en el éxito de todo y todos.

    El vídeo de este lidup; Precioso, Vibrante, Colorido, Compartido, Felíz, ¡ !!VUESTRO!!, Sí. porque la música existía, pero la letra es de esa inagotable Mª Ángeles, y la habéis interiorizado, vivido y expresado, como, a menudo, sois capaces de hacerlo.

    Por todo ello, F E L I C I D A D E S comunidad educativa del cpeip SAN ISIDRO de Daimiel.

    ResponderEliminar
  18. Dadme dos líneas escritas a puño y letra por el hombre más honrado, y encontraré en ellas motivo para hacerlo encarcelar. (Cardenal Richelieu)

    A los que critican este video porque sale un plano con unos colores determinados, o aparece, o deja de aparecer un belén, yo les retaría a que hagan una grabación de 1 minuto del tema que quieran o escriban una página en prosa o en verso, o tomen una foto o hagan un dibujo..,en suma cualquier tipo de obra creativa y si no soy capaz de echársela por tierra por tener connotaciones políticas, sexistas, racistas, etc. les invito a una cena donde quieran.

    Os recuerdo que todos los cuento tradicionales o series animadas: Rey Leon, Cenicienta, Caperucita, etc. etc. Han sido criticados por su contenido sexista, xenofogo, o incluso fascista.

    Y es que muchas veces la maldad no está en el objeto observado sino en los prejuicios del observador.

    Enhorabuena a toda la comunidad educativa del C.P. San Isidro por este trabajo, en el que se aprecia que han puesto tanta ilusión.

    ResponderEliminar
  19. Soy Mª Ángeles. Primero agradecer a Totem, y a tod@s los demás, sus comentarios.Y como maestra del colegio San Isidro, quiero añadir, que me siento orgullosa del vídeo que hemos realizado para felicitar la Navidad.
    En él no se halla ningún matiz político, solo aparece una Comunidad Educativa plural: madres, profesionales (docentes y no docentes), alumnado de diferentes países, culturas, religiones y capacidades.
    Una Comunidad Educativa ilusionada por hacer una actividad CON TOD@OS Y PARA TODO@S, donde las imágenes de los que aparecemos expresan la verdadera intención de este lipdub: felicitar la Navidad desde lo que somos, una escuela pública sí, capaz de hacer, unidos, proyectos, olvidando nuestro origen, procedencia e ideología, y además disfrutando con tod@s y de tod@s.
    Y sí tenemos un Belén muy original en nuestro colegio, fruto de una idea creativa, respaldada por todos de manera unánime en el que ha participado también todo aquel que ha querido, y también hacemos sitio a Papá Noël, ¡cómo no!, si también se imparten lenguas como el francés y el inglés.
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  20. Vaya gana de rizar el rizo, es un video precioso! Está genial y los crios para comérselos. El video dura poco, pero pensar el trabajo que hay detrás. Con eso hay que quedarse, y nos guste o nos guste y os lo dice una católica en cuya casa no viene Papa Noel, éste ya forma parte de nuestra cultura y hay que aceptarlo. Tampoco es tan malo empaparnos de tradiciones de otras culturas, siempre y cuando no dejemos perder nuestras tradciones

    ResponderEliminar
  21. Que ganas de criticar por criticar que tiene algunos. Si mi hijo/a estudiara en un colegio asi yo me sentiria orgulloso de la comunidad de educadores y profesonales del centro. Felicidades y seguir innovado y educando en valores. Escuchar la letra de la cancion en lugar de tanto criticar. Solo falta uno que diga que no le gustan los polvorones... vaya tela

    ResponderEliminar
  22. Soy José Luis,profesor de S. Isidro durante veintitrés años y en la actualidad padre de alumna del mismo.La elección del colegio para mis hijas,antes y ahora, no ha sido una casualidad.Conozco el buen hacer de mis compañeros y el espíritu de libertad,respeto a la pluralidad y el cultivo de los valores que siempre ha guiado a toda esta Comunidad Educativa.Por eso pienso que sólo una mente perversa y malintencionada puede ver manipulación política en un trabajo, que no es, sino una muestra más de la profesionalidad y de la iniciativa inagotable de los profesores de este centro.
    Si defender la escuela pública puede molestar a alguien e interpretarlo como una manipulación política- para quien así lo hace- demuestra y pone en evidencia su estrechez mental y su mediocridad de espíritu;algo bastante preocupante en los tiempos que vivimos.
    Ánimo profesores,padres, alumnos,personal no docente:seguid en esta línea.Somos muchos los que siempre estaremos a vuestro lado soteniendo los ideales que de manera ejemplar, este pronto centenario colegio ha enarbolado.

    ResponderEliminar
  23. HOLA SOY ANA UNA MADRE DEL CEIP S.ISIDRO.
    SÓLO DECIR QUE TODOS AQUELLOS QUE SÓLO SABEN
    CRITICAR EL BUEN HACER DE LOS DEMÁS,ES PORQUE
    NO TIENEN NINGUNA META EN LA VIDA,MAS QUE HACER
    DAÑO A QUIEN SE DESVIVE POR Y PARA SU TRABAJO.
    DECIR EGOISTAMENTE,QUE LOS DOCENTES DE ESTE COLE-
    GIO PÚBLICO SON LOS MEJORES QUE NUESTROS HIJOS
    PUEDEN TENER.
    ANIMARLOS A TODOS ELLOS A SEGUIR TRABAJANDO
    ASÍ, SIN HACER CASO A LAS MEDIOCRIDADES, QUE QUIEN
    NO SABE APRECIAR LA HUMANIDAD DE LOS DEMÁS,¡SÓLO
    LA PUEDE CRITICAR!.
    FELIZ NAVIDAD A TOD@S

    ResponderEliminar
  24. El vídeo es precioso, pero sobra el letrerito verde, con eso lo ensuciais, ya que los niños deben estar al margen de la política, y con esto lo único que haceis es involucrarlos, ya que dicen, no se si será verdad, que hasta les habeis ofrecido camisetas verdes en clase y eso no está bien, está mal muy mal. Por favor, cuando se entra en un centro donde los alumnos son MENORES DE EDAD, LA POLÍTICA DEBE QUEDAR FUERA; esto no quita, lo emocionante y precioso que me ha parecido el vídeo, que de ser todo dulzura, tiene algo de amargo por vuestra actitud politizadora.

    ResponderEliminar
  25. Feliz Navidad, incluso a los cortos de entendederas, a los necios de corazón y a los que mian las cosas con prejuicios.
    Enhorabuena al colegio "San Isidro", que la estupidez de algunos no os arruine la satisfacción de un trabajo muy bien hecho.

    ResponderEliminar
  26. "con eso lo ensuciais, ya que los niños deben estar al margen de la política"

    y sigue y sigue...
    Es de ser inutiles ehhhhh

    ResponderEliminar
  27. Siempre se ha dicho que es mejor ser criticado que pasar inadvertido....y sabéis lo que les digo a esos "anónimos" (que en mi opinión son los que están llevándose este maravilloso vídeo al plano político, utilizando USTEDES SÍ a los niños)que he trabajado en otros colegios antes pero en ninguno me he encontrado tan arropada como en este, porque somos como una gran familia, en la que a pesar de la diversidad ideológica, somos una piña donde siempre vamos a encontrar a una mano que nos ayude o un hombro en el que apoyarnos....y esto es gracias a que poseemos dos grandes cualidades:TOLERANCIA Y RESPETO, (que por lo que percibo no sabéis lo que significan) .... Sinceramente me da pena la gente como vosotros, que sólo busca hacer daño o desprestigiar algo tan emotivo y que con tanta y tanta ilusión y trabajo se ha hecho.

    Yo había perdido mi espíritu navideño, pero el año pasado lo recuperé gracias a mis compañer@s y en especial a los chic@s que tan y tan especiales son, porque algo que también me gustaría resaltar que si de algo podemos estar orgullosos es de decir con la cabeza bien alta que podemos presumir de tener un alumnado diverso, integrado no sólo por niñ@s de distintas culturas sino también de esos chic@s que a pesar de sus limitaciones físicas e intelectuales consiguen despertar en todos aquellos que tenemos la suerte de pasar por sus vidas sentimientos indescriptibles, que te dan todo en una simple mirada , en un simple abrazo, en un simple beso...., saben transmitir la ilusión, esa ilusión pura que miradas sucias como la de “algunos” , por desgracia para ellos, no podrán admirar ni sentir jamás.... que pretenden destruirla con necias palabras...y eso es navidad? Ese es el espíritu religioso del que alardeáis?.... es una lástima que haya personas que no sepan valorar estos pequeños GRANDES placeres que nos ofrecen...plasmados esta vez en un villancico.... en el que lo importante no es si salen letras verdes, rojas o amarillas...sino en la cara de alegría de todos y cada uno de los que salimos en el vídeo, o alguien me va a negar que no es bonito y satisfactorio ver como los niños disfrutan grabando el vídeo?.... sólo por eso valió la pena todo el esfuerzo que hicimos....y eso lo hemos conseguido nosotros, que a pesar de los recortes en nuestros salarios no nos podrán recortar la ilusión por nuestro trabajo y por seguir innovando y luchando por conseguir una educación mejor PARA TODOS.

    Sólo una cosa más, que estoy MUY ORGULLOSA de poder trabajar con todos vosotros, compañer@s del Colegio PÚBLICO San Isidro. Desearos a todos una Feliz Navidad, a los “anónimos” también, y os invito a que veáis el video con otros ojos, sin vendas de prejuicios estúpidos que no tienen cabida aquí... para que lo valoréis objetivamente y lo disfrutéis, y no os dé miedo admitir que os ha encantado y reconozcáis que os hubiera gustado tener esta idea a vosotros....pero ya veis, que a pesar de ser un claustro pequeño, somos a cual más valido, original y creativo!

    Nos vemos el año que viene!!! FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar