martes, 13 de diciembre de 2011

¿A ALGUIEN DE LOS QUE VIERA AYER, EN DIRECTO, EL PLENO MUNICIPAL LES QUEDÓ CLARO SI IBAN A BAJARSE UN 3% EL SUELDO LOS LIBERADOS? (Página nº 547)

En serio, escuché el "Sí", pero en ese momento no me quedó claro. Y preguntando esta mañana a alguno de los que también lo vieron se mostraron igualmente dubitativos pues escuchano ese "Sí" no les cuadraba con la manera de decirlo.

Y es que uno piensa que la forma de contestar atropellada, confusa, alimentó la duda cuando, en caso afirmativo, habrían desperdiciado una ocasión magnífica para informar de que renunciarían a ese 3% que probablemente se detraerá también de los sueldos de los funcionarios públicos, incluidos los propios del Ayuntamiento, lo que les podría haber hecho quedar estupendamente, mucho más que ese "sí" evasivo, casi malhumorado, como a regañadientes.

Porque, la verdad, si no acabara de leer en daimiel.es que ese era el titular del Pleno, que el Alcalde se comprometío a reducir su sueldo y el de los dos concejales liberados todavía me lo estaría preguntando. Y no por lerdo sino por, como digo, la forma de pronunciarse. Y es que me da que otros hubieran sacado más partido a ese momento.

11 comentarios:

  1. y tedrán que bajarse un 3% de las asistencias a comisiones y plenos digo yo, pero todos los grupos políticos

    ResponderEliminar
  2. A mí me quedó clarísimo. Parece que es a tí al que no le quedó. Pienso que solo te enteras de lo que te da la gana y tratas de confundir. Si la Cospe dice que va a bajar un 3% y el alcalde dice que se lo va a bajar está claro que se lo baja un 3%

    ResponderEliminar
  3. Bueno pues dale tu la lista de lo que puede escribir y lo que no ya que sabes hasta la intencion con la que escribe.

    ResponderEliminar
  4. No es que como es maestro a lo mejor es que se lo tienen que dar todo mascaito, como los libros de texto de ahora

    ResponderEliminar
  5. pero que le bajen el 3% a TODOS! y que bajen también un 3 o un 5, un 10 la asignación a cada partido político

    ResponderEliminar
  6. O por vía rectal, como a tí, que por eso lo tienes tan clarito.

    ResponderEliminar
  7. El 3 % de 4000 € del sueldo del alcalde. Se quedaría su sueldo en 3880.
    Yo creo que el sueldo da para que no se tengan que bajar de ningún tren las hijas de nadie.

    ResponderEliminar
  8. Yo no entendí el titular de la noticia de daimiel.es, porque había entendido en el pleno que la respuesta era que ya se vería, no vi el sí tan rotundo. Pero tendremos que suponer que sí que lo van a hacer...

    ResponderEliminar
  9. Pues fuiste muy torpe por que el "ya se vería" se refería a los funcionarios municipales. El alcalde dijo con rotundidad que el suyo y el de los liberados se los bajaria.

    A veces entendemos lo que queremos entender.

    ResponderEliminar
  10. Pero si era muy fácil haber dicho:

    "Señores, este Equipo de Gobierno Municipal ha decidido rebajarse el sueldo un 3% en solidaridad con los funcionarios de la región castellanomanchega y para dar ejemplo a la sociedad"

    Quedaban como dios y se enteraba todo el mundo. Pero prefirieron hacerlo con un sí mohino, mosqueado, como sacado por obligación. No me extraña que no se enteraran muchos.

    ResponderEliminar
  11. Pues por si acaso, hoy Lola lo ha vuelto a dejar claro en una rueda de prensa. se van a bajar el sueldo.

    ResponderEliminar