domingo, 4 de diciembre de 2011

BAJAN LOS SUELDOS, SUBE TODO LO DEMÁS (Página nº 515)



Va llegando a su fin el 2011 y ya comienzan a vislumbrarse todo el catálogo de subidas que suelen producirse en cuanto asoma enero, con ese recurso a IPCs que sólo se toman en cuenta para aplicar incrementos de todo tipo pero no esta vez a los salarios.

Ahora resulta que nos quieren hacer creer que todo es culpa de unos sueldos elevados, una forma más de evadir responsabilidades y no asumir que lo que ha fallado ha sido la gestión. Haciéndonos culpables pretenden convencernos de que la solución pasa porque aceptemos resignados que vivíamos por encíma de nuestras posibilidades reales, las que ellos alimentaban, y que bajar los sueldos, los nuestros, es la piedra angular de la recuperación.

No se puede creer, sin embargo, que menores ingresos con más gastos conduzca a una salida. Acaso incrementará los ingresos de las administraciones pero no habrá estímulo alguno para el consumo que, retraido, sólo puede hundirnos más. ¿O qué empleo va a generar una mayor recaudación de impuestos? El empleo público ya se ha saturado y en muchos casos ni siquiera se caracteriza por su eficiencia, y esa jamás puede ser solución. El modelo de ahorro + nada no va a funcionar, no lo ha hecho nunca, sólo ha sido una solución individual y nunca colectiva.

::

1 comentario:

  1. Totalmente deacuerdo contigo. Yo gano 1044€ y una hipoteca de 389€, (que en febrero cuando revise va a subir) más el resto de gastos mensuales, si me lo vuelven a bajar el sueldo en que me veo? Yo cuando oposite es porque preferia una estabilidad antes que la aventura de ganar mucho (como han hecho algunos) un tiempo pero no tener estabilidad y ahora me toca a mi pagar el trabajo mal hecho de unos y el excesivo beneficio de otros. Además en la epoca de bonanza a mi no me subian el salario como a otros y el nivel de vida se disparo y no lo pasabamos bien y ahora somos la ira de estos o la envidia. Esto no es justo. Pero en fin...

    ResponderEliminar