sábado, 3 de diciembre de 2011

APOTEOSIS DEL RUEDAPRENSISMO LOCAL (Página nº 511)

Pongan una rueda de prensa en sus vidas, o dos, o tres, o cien. Vivimos en el apoteosis del ruedaprensismo local: para informar,para desinformar, para criticar, para halagar, para denunciar, para rebatir, para apostillar, para premiar o por ser premiados, para hacer balance...

En esta semana las hemos tenido de todas clases, para conocer los acuerdos de la Junta de Gobierno, para hacer balance de lo tratado en la Mesa del Agua, para desmentir las acusaciones de irregularidades, para reafirmaras, para decir que buenos somos y por eso hemos ganado las elecciones, para otorgar subvenciones y algunas más.

De todas ellas, y por las informaciones publicadas, me han llamado la atención una serie de cuestiones:



  • La justificación de los jamones u otros obsequios cuando Díaz del Campo dijo que preguntaran qué pensaban de los jamones los empleados de Vestas o Don Simón, los cooperativistas de Codaitrans, por detalles que se hubieran tenido con los empresarios para que se instalaran en Daimiel. ¡Por favor!, ¿quién cree que un jamón o un queso, una remesa de ellos va a decidir tamaña cuestión?, ¿y qué tiene que ver eso con los jamones a funcionarios o a alcaldía?

  • La declaración de intenciones del concejal de Hacienda afirmando que procurará no dar publicidad a las irregularidades que se vaya encontrando y llevarlo sólo a las instancias que deben decidir y actuar sobre ellas. ¿Es que los ciudadanos no tenemos derecho a conocer lo que se ha estado haciendo irregularmente, si fuera el caso, en nuestro Ayuntamiento?, ¿a qué viene ese nuevo afán ocultista?

  • La enésima ocasión en la que se nos dice que se va a hacer algo con el tema de las bicicletas y las sanciones. ¿Pero cuántas veces hemos oido lo mismo, en sucesivas legislaturas, sin que se haya hecho algo al respecto?, ¿por qué no lo hacen de una vez y no marean tanto la perdiz?

Y bueno, por no extenderme, el balance del PP, con gráficas y colorines, para atribuirse buena parte del mérito de haber ganado las elecciones municipales, autonómicas y generales diciendo que los ciudadanos han visto lo que han hecho en estos meses de gobierno y restando valor a la incidencia de la crisis en los resultados, de traca. Autobombo innecesario, gratuito, que no había por donde cogerlo.


Ruedaprensismo intensivo, ¡el apoteosis!

3 comentarios:

  1. Está claro, si fuera por el buen hacer del PP no hubieran ganado las elecciones. No han hecho ni el güevo.

    ResponderEliminar
  2. Y el PSOE no ha hecho más que el jamón.

    ResponderEliminar
  3. Lo que la gente tiene claro, es que NO ha influido "la crisis", lo que realmente ha influido ha sido la nefasta gestión de todos los gobiernos socialistas (central, autonómico y local), por lo que una gran parte del electorado socialista les ha dado un voto de castigo, dando su confianza a otros partidos (PP, IU, UPyD, etc.).

    ResponderEliminar