viernes, 18 de noviembre de 2011

¡VIVA LA COLABORACIÓN CIUDADANA! (Página nº 463)

Según la noticia de daimiel.es la colaboración ciudadana facilitó la identificación y detención de dos individuos (chicos, dice la noticia) que en la madrugada del pasado lunes se dedicaron a causar daños en los vehículos estacionados en la calle Manzanares. ¡Sólo por eso, porque alguien no se quede indiferente cuando ve como algunas personas destrozan mobiliario público, vehículos privados, etc..., hay que felicitarse y, por supuesto felicitarlo, y también a la Policía Local por atender de inmediato el aviso!

Es una pena que una acción cívica adquiera valor de extraordinario pero lo cierto es que, muchas veces, se opta por mirar a otro lado o se apela a que no servirá de nada denunciar, y de tal manera es así que poco a poco nos hemos ido distanciando de nuestra obligación ciudadana de velar por lo nuestro y por lo de los demás.

Ahora cabe que los propietarios, siquiera por egoismo aunque mejor si lo hicieran por responsabilidad con todos terminaran presentando la denuncia pertinente, visualizando que dan el paso adelante sin adelantar que no servirá de nada o les hará perder el tiempo. Si la actitud es pasiva será más fácil que se sigan produciendo los hechos de este tipo.

Y no es que se trate de alimentar un chivato en nuestro interior, es que un chivato es el que trata de sacar ventaja de la información que da y, en este caso, la persona que ha dado el aviso sólo ha querido evitar un daño mayor para los demás y eso es muy meritorio y digno de alabanza.

Porque, en definitiva, los daimieleños tenemos el deber de corresponsabilizarnos de que Daimiel sea un pueblo mejor y debemos serlo a través de la colaboración ciudadana, las denuncias públicas y razonadas en los medios, las propuestas de mejora en los cauces existentes, la participación ciudadana o el cumplimiento particular y personal de las normas, por ejemplo, Un pueblo mejor que nunca conseguiran hacer por sí solos los políticos porque la labor principal para ser mejores compete a todos los que vivimos aquí.

Enlace a la noticia:
http://www.daimiel.es/ptr/vista/vptr002/post.html?D.k=2392890

1 comentario:

  1. Frase del día


    El procedimiento más seguro de hacernos más agradable la vida es hacerla agradable a los demás.

    Albert Guinon 1863-1923. Dramaturgo francés.

    ResponderEliminar