viernes, 4 de noviembre de 2011

UNA INICIATIVA BLOGUERA QUE YA DA FRUTOS (Página nº 409)

Pablo Herreros es un bloguero al que desconocía, como a la mayoría, hasta que puso en marcha una campaña muy particular contra ciertos contenidos de Telemierda (Telecinco si utilizamos la corrección política). Harto de la deriva del programa La Noria y tras la intervención, previo paso por caja, de la madre de "El Cuco", colgó en su blog las marcas comerciales que se anunciaban en las pausas del programa en cuestión y que eran las siguientes:

"22.15. Renfe, Reale Seguros, Milner, Campofrío, 212 Carolina Herrera, Garnier, Donuts, Davidoff, Olay.

22.40. Decathlon, Ferrero Rocher, L’Oreal, Red Bull, Abc, Aspirina Bayer, H&S, Queso Cocina President, Banc Sabadell, L’Oreal, Milner, Prada, Innēov, Ultima Affinity, Pantene Pro V, Película Eva (Paramount), Pharmaton, Paco Rabanne, Calzedonia.

23,15. Ferrero Rocher (único anuncio de esta pausa)

23,27. Paco Rabanne, Ferrero Rocher, Fontaneda, Aspirina Bayer, Fluocaril, Danone, Flora, Valentino, Vichy, Puleva, MaxFactor, Philadelphia de Kraft, Calzedonia, Vitaldent, Fave de Fuca.

23,47. Renfe, Mercedes-Benz, La Razón, Euromillones, Kinnect XBox, Nestlé, L’Oreal, Activia Danone, Port Aventura, Mini Babybell, L’Oreal, Donuts, Davidof."

Después colocó una carta que se enviaría a las empresas más anunciadas y en la que cualquiera puede adherirse con su firma pidiendo que se retire la publicidad de programas donde se da cobijo pagado a familiares de criminales.

Lo cierto es que con más de ocho mil firmas ya varias marcas importantes como Bayer, Panrico-Donuts, Puleva, Milner, Nestlé y Campofrío han anunciado que dejarán de anunciarse en ese programa, y la cosa promete si la adhesión de más personas consigue boicotear ciertos excesos que nada tienen que ver con la libertad de información sino con la explotación de contenidos que sólo buscan audiencia a cualquier precio. Yo ya boicoteaba a nivel personal La Noria ignorándola pero me parece bien que se ponga a las marcas en situación de decidir qué contenidos patrocinan y no como hasta ahora pagando espacios publicitarios sólo en función de las audiencias.

No soy amigo de boicots pero, en este caso concreto, si respaldo una iniciativa que, a través de los ingresos publicitarios, ponga cierto límite a una cadena caracterizada por un dudoso sentido de la información a base de alimentar economicamente a lo más despreciable de la sociedad. En realidad no es un boicot sino un punto de reflexión para que los anunciantes se piensen si es conveniente asociar su marca a ese subproducto tendencioso.

El blog de Pablo Herreros con su iniciativa yla carta está en este enlace, donde puedes también adherirte:

http://comunicacionsellamaeljuego.com/estas-son-las-marcas-que-patrocinaron-a-la-madre-de-un-criminal/

¡A lo mejor tú puedes hacer algo contra la tele-basura!

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