jueves, 24 de noviembre de 2011

UN DESMENTIDO AMBIGUO (Página nº 479)

Que conste que no creo que vayan a realizarse esos despidos masivos de los que habla el rumor y de los que se hace eco la concejal de Personal para desmentirlos y señalar cripticamente, de paso, al posible autor de la rumorología. Lo que ocurre es que el mero enunciado me parece ambiguo y en ello quiero centrarme, es decir, voy a la forma y no al fondo.

Que Mª Dolores diga que no va a producirse despidos masivos a final de año deja abiertas numerosas puertas. Si hubiera dicho que el Ayuntamiento no se plantea despidos masivos "en ningún momento2 hubiera sido más contundente. Porque, al fin y al cabo, ¿qué ha dicho? Que a fin de año no va a suceder pero nada descartaría que fuera antes o inmediatamente después, y en ambos casos el efecto sería el mismo y el desmentido no tendría valor.

Tampoco se desmiente, por cierto, que no siendo masivos si puedan sucederse despidos escalonados en número reducido, quedando la duda de si fueron palabras muy medidas o, simplemente, demasiado inconcretas que no consiguen disuadir.

Otro tema sería el de la sobredimensión administrativa de nuestro Ayuntamiento, en el que no me meteré porque desconozco bastante del asunto aunque me parezca que existe. En ese caso, sólo en ese caso, plantearse una reestructuración, un ajuste, viendo la que cae y la situación económica del consistorio, sería entonces hasta lógico y conveniente, y en esa situación ningún equipo de gobierno se ataría las manos con una declaración contundente y sin fisuras.

Repito, sólo valoro la frase recogida en la información de daimiel.es y su indefinición, su falta de concreción, a pesar de parecer lo contrario. No las intenciones reales, que desconozco.

^`

1 comentario:

  1. frase del día


    Al parecer, la dignidad de la vida humana no estaba prevista en el plan de globalización.

    Ernesto Sábato 1911-2011. Escritor argentino.

    ResponderEliminar