viernes, 4 de noviembre de 2011

SONETILLO MULTADOR O DE LA SANCIÓN COMO MÉTODO DIDÁCTICO CONTRA LOS DUEÑOS DE LOS ZURULLOS CANINOS (Página nº 406)

Tiene guasa que tras veinte años de gobierno, una ordenanza existente desde hace mucho que no se preocuparon de hacer cumplir y en pleno 2011 al grupo municipal socialista se le ocurra una moción proponiendo una campaña informativa para evitar que el pueblo ande lleno de zurullos caninos, ¡como si los dueños de los perros no supieran su obligación!. Claro que la saben, pero les importa una mierda porque incumpliendo la ordenanza no les pasa absolutamente nada.

Lo que ha llegado es el momento de aplicar la ordenanza y sancionar esos comportamientos, que el palo al bolsillo es más eféctivo que las buenas palabras, y más después de décadas en las que hasta en la escuela se trabajan estos temas. El cerdo lo es porque le da la gana de que su perro siembre la calle de excrementos sin cumplir sus obligaciones y faltando al respeto a los demás, porque es un incívico y un caradura y no por que esté falto de información. Y eso merece un sonetillo multador:


¡Que maravilla de planes!,
al socialismo le priva
la campaña informativa
sobre las mierdas de canes
*
y a sus dueños perillanes
mucho más se les motiva
con campaña punitiva
de multas por sus desmanes,
*
que a estas alturas del cuento
ha llegado ya el momento
de dejarse de esta chanza,
*
que el dueño de una mascota
es un cretino y carota
si incumple con la ordenanza.


*

3 comentarios:

  1. http://www.eldigitalcastillalamancha.es/campana-en-ciudad-real-contra-la-caca-de-los-perros-98421.htm

    LO PRESENTA LA ALCALDESA DE LA CAPITAL Y NUMERO 1 AL CONGRESO.
    QUE OPINAS?

    ResponderEliminar
  2. Pues que a lo mejor en todo este tiempo no han hecho nada y ahora lo hacen. Pero ellos están gobernando y a lo mejor van a poner mayor celo en el tema. El caso de Daimiel es que han aprovechado para estar en la oposición para exigir algo que podían haber hecho antes.

    ResponderEliminar
  3. Que yo sepa con el anterior alcalde Gil Ortega ya se hizo una campaña de concienciación y educación que sirvió de poco, a lo que se ve. Como en el caso de la moción del PSOE, que como dice el comentario anterior, ha esperado a estar en la oposición para interesarse por la cuestión, mi opinión es clara y ya la he expuesto incluso en este mismo sonetillo. No es tiempo de campañas si no va acompañada de una aplicación de las ordenanzas y sanciones para quienes no asumen la responsabilidad de tener un perro y lo que implica. Menos buenismo y mayor compromiso con los que sí cumplen sancionando los comportamientos incívicos de los dueños que no lo hacen.
    Si se va a gastar dinero en cartelería y cuñas radiofónicas solamente no dejará de ser una pérdida de dinero público.

    ResponderEliminar