miércoles, 30 de noviembre de 2011

SILENCIOS DENSOS (Página nº 500)

Lo más llamativo de las revelaciones sobre algunas circunstancias llamativas y discutibles de la gestión anterior o de la información sobre las pesquisas que la fiscalía anda realizando sobre actuaciones del ayuntamiento en las legislaturas anteriores no es otro que el denso silencio con el que están siendo recibidas por el partido socialista daimieleño que apenas ha saltado a la palestra para valorar los plenos o dando cobertura al anterior alcalde a cuenta del rifi-rafe casi intrascendente de Amuparna en La Gomera.

Uno no termina de saber a qué viene esa quietud, ese otorgamiento, esa falta de réplica incomprensible al parecer de muchos.

Puede que hayan optado por el silencio para ver que pase la tormenta cuanto antes. O por que se sienten ajenos a lo que hicieran otros miembros de su partido. O porque esperan a que todo sea algo más que las acusaciones de un concejal del partido gobernante y tome mayor cuerpo para irrumpir en el escenario público para defenderse. O que estén acojonados y carezcan de argumentos para defenderse. ¡Cualquiera sabe!

Pero lo cierto y verdad es que las revelaciones de David Sánchez-Cambronero, como antes de otros miembros del actual gobierno municipal, ganan crédito ante el silencio autoimpuesto del grupo socialista que, pudiendo interpretarse en clave de prudencia o desdén, encuentra más fácil entenderse como miedo y falta de pegada, si no directamente como estar noqueados transitoriamente por ese reciente pasado que ahora se fiscaliza.

*

8 comentarios:

  1. TIENES RAZÓN (Página nº 495)


    Anónimo dijo...
    Daponc Master: " Restaurante S'abores"¿presuntamente prevaricación politica, por parte de los concejales, Ramona nuñez de arenas y Julian sanchez vadepeñas pozo?.
    Aqui hay mas que jamoes
    29 de noviembre de 2011 14:57
    Anónimo dijo...
    Ya que das esos nombres ¿puedes aclarar mas sobre este asunto?
    29 de noviembre de 2011 22:25


    Paginas de interés:

    http://www.miciudadreal.es/index.php?option=com_content&view=article&id=40553

    http://www.miciudadreal.es/castilla-la-mancha/48518-calidad-salud-y-buen-comer.html

    http://www.secoe.net/noticias/default.htm

    Es bueno verlas por orden.

    ResponderEliminar
  2. Creo que se te escapa la que yo sospecho más probable: que en vez de andar haciendo el ridículo en ruedas de prensa basura, estén emprendiendo acciones legales en la justicia, que es donde, al menos yo entiendo, se tienen que hacer, y no en ruedas de prensa estridentes a manos del licencia vidriera

    ResponderEliminar
  3. Supongo que sí, que no he contemplado esa opción, pero una vez expuesta tampoco tengo claro que sea la que vaya a ocurrir ni la veo incompatible con otras actuaciones mencionadas. Quizá tú tengas más información para verla con esa mayor probabilidad y entonces sólo cabe esperar los pasos que se den.
    Y aún así, pienso, el silencio es un error.

    ResponderEliminar
  4. Sin lugar a dudas el silencio es un error.
    Por otro lado actuaciones en la justicia, vale, pero ¿contra quién?, porque hasta ahora siempre se acompañan de papeles.
    Me temo que esa actuación con la justicia sea igual que cuando les hackearon la web, es decir, nada de nada, que se comentaba que se les vio cerca del cuartel de la guardia civil, pero sería porque venían de dar un paseo desde San Isidro.

    ResponderEliminar
  5. Lo de ver a las dos cerca del cuartel es como cuando Ricky Martín pilló a una que se lo comía su perro... leyendas urbanas.. jajaja

    ResponderEliminar
  6. Pues yo se de buena tinta que la denuncia está puesta y están esperando noticias de la G.C. que por cierto les dijo que sería fácil averiguar de quien se trataba.
    Al tiempo. Yo me muero de ganas por saber a quien se le van a poner las orejas colorás y más

    ResponderEliminar
  7. Pues al final hubo rueda de prensa y no denuncia, al menos de momento.

    ResponderEliminar
  8. Pues SI, al final han hecho, como decía el segundo comentario, "el ridículo en ruedas de prensa basura y estridentes", y nada de nada de acciones legales, pues eso sería ir contra ellos mismos.

    ResponderEliminar