lunes, 14 de noviembre de 2011

PUES PARECE SER QUE SÍ (Página nº 446)

Anónimo dijo...
"El Alcalde no dejó que, por alusiones, una ciudadana diera su versión de unos hechos puntuales del orden del día. Es más la persona en cuestión fue recriminada por los asistentes al pleno de una forma violenta. No entiendo como un hecho tan grave ha quedado sin reflejar en este blog."

11 de noviembre de 2011 12:49

Anónimo dijo...
"Está claro, no lo ha reflejado porque eso no pasó. la señora en cuestión, cuya actuación en la guardería que dirige es muy discutible en el hecho que se dijo, dijo que queria hablar para defenderse de la sarta de mentiras. Así que habló. Me parece muy bien que el alcalde cortara la sesión porque si se le ha criticado que no estuvo agil cuando lo de las alusiones, esta vez lo fue y asi debe seguir estando. Alguna vez tiene que cortar y fue en el pasado pleno."

11 de noviembre de 2011 16:48

Después de este par de comentarios me interesé por tratar de conocer lo sucedido y, aunque no pude ahondar demasiado, pues parece ser que sí, que al final del último Pleno, y cuando llegó al Salón la persona que se sintió aludida por una de las respuestas que se dieron en el turno de urgencias, ruegos y preguntas, ésta fue increpada de malos modos por uno de los asistentes, individuo que, al parecer, se ha significado en la nueva legislatura por sus continuos comentarios despectivos e insultos a cuantos no parecen pensar como él y que demuestran estar bastante lejos de entender qué es la democracia y lo que significa.

No he podido saber si intervinieron más personas que este incívico e intolerante, seguramente porque sólo él protagonizó ese desafortunado incidente. Cabe pensar que, al menos al resto, les pudo el sentido común y el saber estar.

Y por supuesto estoy convencido de que al Partido Popular debe molestarle bastante que se les pueda identificar con alguien así, por más que agradezcan su voto, porque nadie puede aceptar ni consentir un comportamiento energúmeno como el vivido en ese instante, provengan de quienes provengan.

En la democracia debe prevalecer el diálogo, la resolución de conflictos donde impere la sensatez y el intercambio respetuoso de opiniones. Nadie se apoderará de la razón porque grite más fuerte o trate de imponerse con el insulto y la falta de modales, y ante eso sólo cabe el rechazo. Es posible que haya bastado lo sucedido para que se pongan los medios necesarios de forma que no vuelva a ocurrir algo similar. Si es así saldremos todos ganando.

.-.

14 comentarios:

  1. Frase del día

    Si murmurar la verdad aún puede ser la justicia de los débiles, la calumnia no puede ser otra cosa que la venganza de los cobardes.

    Jacinto Benavente (1866-1954) Dramaturgo español.

    ResponderEliminar
  2. Sería bueno que te pasases un día. Tendrías mucho que escribir y mucho que contar

    ResponderEliminar
  3. O lo mismo sale "escalabrao".

    ResponderEliminar
  4. Seguro que no sale escalabrao,sino hace comentarios como cierto señor con sudadera verde,que por cierto huele a cuquillo,(la sudadera)comentando "tia perra" a la portavoz popular.

    ResponderEliminar
  5. Me han dicho que no fue para tanto, pero dicen que el de la camiseta verde entro aludiendo a la concejala en cuestión como "esta tía", cosa que sentó fatal al ciudadano en cuestión que fue el que lo oyó...

    ResponderEliminar
  6. Pues si entró con sudadera verde ¿no pondría algo de la defensa de la escuela pública? porque si entro de esa forma, ya me imagino quien entró asi dando.

    ResponderEliminar
  7. Con estos comentarios espero que tus versos no se conviertan en profecías:

    "Y ya que el argumento estaba ausente
    salió por pies de allí el inteligente
    dejando al necio así cubrir su baja"

    ResponderEliminar
  8. Y a mi me han dicho que el ofendido no para de insultar con palabrejos mucho más fuertes que "tía" o "tío"

    ResponderEliminar
  9. No hay ninguna versión que me coincida con la de "tía perra", sin embargo con la última que han puesto sí. Por tanto, creo que esta cita es bastante apropiada:
    "¿Cómo ves la paja en el ojo de tu hermano y no ves la viga en el tuyo?" (Mateo 7, 3)

    ResponderEliminar
  10. Frase del día

    Si hay algo que he aprendido, es que la piedad es más inteligente que el odio, que la misericordia es preferible aún a la justicia misma, que si uno va por el mundo con mirada amistosa, uno hace buenos amigos.

    Philip Gibbs Sir Philip Gibbs (5 1ro, 1877-marzo 10, 1962) fue un periodista y novelista Inglés

    ResponderEliminar
  11. Personajes como este de la camiseta, lo único que hacen es perjudicar la imagen de su partido, lo que no comprendo es como lo tienen todavía de ideólogo, ya se esta viendo en los plenos, el ridículo que están haciendo los cuatro concejales del PSOE, porque la Guadiana, ya veremos cuando aparece. Sin embargo Galo, cada día mejor, ya no es tan cansino;sin embargo Juanju, mu pesao, dando datos que la mayoría de los televidentes no entendemos.

    ResponderEliminar
  12. Frase del día

    ¡Quién necesita piedad, sino aquellos que no tienen compasión de nadie!

    Albert Camus (1913-1960) Escritor francés.

    ResponderEliminar