martes, 15 de noviembre de 2011

¿PUEDE UNA PERSONA QUE HA SALIDO MEDIANTE SORTEO ELEGIDO VOCAL DE UNA MESA ELECTORAL ALEGAR OBJECIÓN DE CONCIENCIA PARA NO SERLO? (Página nº 450)

NO

La objeción de conciencia, a mi entender, no puede eximir de una obligacion constitucional ni puede ser utilizada perversamente para eludirla.

¿Qué pensáis?

Si fuera atendida esa objeción yo pediría, de inmediato, el derecho personal a objetar, por conciencia, a pagar impuestos o sufrir retenciones de IRPF en mi salario, por ejemplo.

4 comentarios:

  1. Javi, no estyoy de acuerdo contigo, el hecho de que la sociedad tenga unas normas y un orden social establecido no quiere decir que las personas lo tengamos que asumir, a ti te pueden elgir para estar en una mesa pero si no crees en este sistema porque tienes que hacerlo?, y si tienes razón porque no te puedes negar a no pagar el IRPF y todo lo que dices, lo unico que tienes que hacer es atreverte hacerlo, al final Javi queremos todo , un bienestar propio de un orden social que conlleva todo eso que dices que no quieres hacer pero sin renunciar a nada, pero deberías reflexionar de que no todo el mundo es así y que hay gente que renuncia a un sistema en el cual no cree.
    no es la primera vez que escribo en este"tu blog" el cual he visto como se suavizaba, he visto como aquellas reflexiones criticas en algunos casos muy duras sobre la web municipal y otros asuntos se han suavizado, cuando al final son iguales, utilizan los medios de igual manera o peor y hacen las mismas cosas.
    Bueno Javi simplemente te digo que tien mucho valor lo que haces, de exponer tu opinión de forma abierta s este de acuerdo con ella o no, en eso radica la libertad que en muchos momento se desvanece.
    simplemete comparto que se declare objetor/ra y que se respete la decisión de una persona como otras muchas que ahora estan dando la cara que no creen en este sitema.
    Un saludo desde el anonimato que obliga este sistema que te hace pagar el IRPF

    ResponderEliminar
  2. Pues difiero en el sentido de que no creo que renuncien a un sistema en el que no creen porque me parece que sólo lo hacen a aspectos parciales de ese sistema, los que les incomodan, pero no a la totalidad, y me parece que eso condiciona ya mi opinión sobre sus decisiones. Entiendo que uno dificilmente puede aislarse por completo pero, por eso mismo, en un marco legal que trata de igualarnos no acabo de ver la oposición a lo que nos compromete y la adhesión a lo que nos beneficia. Pero claro, es mi opinión, y si yo renuncio a pagar el IRPF por conciencia debería, en buena lógica, renunciar a mi puesto de funcionario que se sufraga con ese dinero, a ir a un hospital público, solicitar un abogado de oficio o renunciar a la posible pensión que pudiera corresponderme por mis veintimuchos años de vida laboral, por ejemplo, y no quedarme solamente en el gesto objetor de renunciar a pagar impuestos de cualquier tipo.

    En cuanto a si se ha suavizado este blog no puedo discutir la visión que otros tienen desde fuera y que puede ser hasta más objetiva que la mía. No hay intencionalidad de que sea así pero si se percibe de esa manera por otros puede que tengas razón. Curiosamente ahora me caen más palos aunque esto pueda ser por el grado menor o mayor de intolerancia de unos u otros.

    Gracias por tu opinión genrosamente argumentada.

    ResponderEliminar
  3. Pues no se puede. Aún asi, en los tiempos que corren deberian de dar estos puestos a gente en paro que les viene bien el dinero y a la gente que trabaja dejarla descansar los domingos.

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente no creo que se trate de intolerancia sino que no estas midiendo de la misma manera las cosas, pero desde la mayor de las tolerancias sigo leyendo tu blog por eso precisamente porque quiero leer las opiniones de otras personas, por lo tanto yo creo que tu labor es buena pero sobre todo tuya Javi y ahi no hay intolerancia que sirva. animo a seguir independientemente de que lo demás compartamos o no tu opinión.

    ResponderEliminar