lunes, 7 de noviembre de 2011

PLENO Y CAMBIO (Página nº 416)

Hoy volvemos a tener Pleno Municipal, como primer lunes hábil de mes que es. Y ya se ha convertido en una cita casi ieludible para los daimieleños que, despertada la expectación en los últimos años, siguen en buen número el devenir de cada sesión.

El de hoy, pese a lo restrictivo del reglamento, promete ser largo, con nada menos que cuatro mociones, dos del PSOE y dos de IU, y nos hará elegir entre él y el debate de Rubalcaba y Rajoy, aunque con quienes he hablado tienen claro que marginarán el previsible nacional en favor del debate local.

Sin embargo, lo que me ha llamado la atención del Orden del Día es ese punto que plantea el cambio de fecha para la realización del Pleno Municipal. La verdad es que no tengo ni idea de si es para un pleno concreto o, como imagino, con carácter general. Tampoco sé cuál es la propuesta alternativa del Equipo de Gobierno ni la motivación para hacerlo, pero no acabo de ver cuál era el problema de que se celebrara el primer lunes de cada mes ni veo la ventaja objetiva de ponerlo en otra fecha y momento de la semana o mes.

En todo caso espero escuchar la argumentación, ya que la mayoría-rodillo sacará adelante el asunto, y sólo espero que no se trate de cosmética política, como lo de la Secretaria junto al Alcalde, para dejar claro que ellos tienen otra forma de hacer las cosas.

Por cierto, la moción de las cacas de perros del PSOE queda bastante mejor con el enunciado que aparece en el Orden del Día y que habla de los usos adecuados de los espacios públicos.

2 comentarios:

  1. Hacer un inciso, con la corporación anterior a cuando gobernaba el psoe, siendo alcalde Apolonio Díaz de Mera, el entonces secretario del Ayuntamiento se sentaba junto al alcalde, y en esas legislaturas estaban concejales del psoe y del partido comunista junto a los concejales que tenían el gobierno y ningun partido dijo nada al respecto de donde se sentaba el secretario del ayuntamiento, por tanto esto no es nuevo

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues al final se trataba de un cambio puntual debido a la coincidencia con un puente.

    ResponderEliminar